Resultats globals: 15 registres trobats en 0.02 segons.
Articles, 5 registres trobats
Documents de recerca, 2 registres trobats
Materials acadèmics, 8 registres trobats
Articles 5 registres trobats  
1.
18 p, 1.2 MB Las redes de colaboración en el proceso de enseñanza-aprendizaje del alumnado con Trastorno del Espectro Autista durante el Estado de Alarma / Márquez Garzón, Desirée (CEIP Azorín (Villarrasa, Huelva)) ; Pérez Justo, Belén ; García Prieto, Francisco Javier (Universidad de Huelva. Departamento de Didácticas Integradas)
Artículo presentado en el 55 Encuentro de Centros Innovadores Como docentes preocupados e inquietos con la innovación educativa, se analizaron las redes de colaboración durante el Estado de alarma, para propiciar una mejora en la atención a la diversidad del alumnado con Trastorno del Espectro Autista comprendido entre los seis y doce años. [...]
2021
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 39 (2021) (La escuela ante el COVID)  
2.
15 p, 168.6 KB El aprendizaje cooperativo en el proceso de enseñanza y aprendizaje de los deportes : ¿Una alternativa metodológica para la Educación Física de la escuela primaria? / Carbonero Sánchez, Laura (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Prat Grau, Maria (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Ventura i Vall·llovera, Carles (Institut Nacional d'Educació Física de Catalunya)
2014
EmásF. Revista Digital de Educación Física, Núm. 29 (2014) , p. 42-56  
3.
5 p, 83.4 KB Comunicación y lenguaje en el proceso de enseñanza-aprendizaje / Borsese, Aldo (Universidad de Génova. Departamento Química y Química Industrial) ; Esteban Santos, Soledad (Universidad Nacional de Educación a Distancia (Espanya). Departamento de Química Orgánica y Bio-Orgánica)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-5  
4.
5 p, 133.9 KB La histología aplicada a revisión : la investigación dirigida mediante el uso de portafolios como base didáctica en su proceso de enseñanza/aprendizaje / Abril, Ana María (Universidad de Jaén. Departamento de Didáctica de las Ciencias) ; Navas Ureña, Juan (Universidad de Jaén. Departamentos de Matemáticas) ; Pérez Jiménez, Jesús María (Universidad de Jaén. Departamento de Biología Animal, Biología Vegetal y Ecología) ; Quesada Teruel, José María (Universidad de Jaén. Departamentos de Matemáticas) ; Esteban Ruiz, Francisco José (Universidad de Jaén. Departamentos de Biología Experimental)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-5  
5.
7 p, 339.4 KB Redes conceptuales : base teórica e implicaciones para el proceso de enseñanza-aprendizaje / Galagovsky, Lydia R. (Universidad de Buenos Aires. Centro de Formación e Investigación en Enseñanza de las Ciencias)
A more precise set of recommendations concerning the known technique of constructing conceptual maps is presented. N. Chomsky's psycholinguistic theory brings the concept of nuclear sentence, which is the milestone for constructing -the now named- conceptual nets. [...]
1993 - 10.5565/rev/ensciencias.4509
Enseñanza de las ciencias, V. 11 n. 3 (1993) p. 301-307  

Documents de recerca 2 registres trobats  
1.
501 p, 5.9 MB Análisis del proceso de enseñanza aprendizaje de la disciplina Proyecto Arquitectónico, en la carrera de Arquitectura, en el contexto del aula / Guevara Álvarez, Óscar ; Tejada Fernández, José, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada
Analizar el proceso de enseñanza aprendizaje de la disciplina Proyecto Arquitectónico en el contexto del aula, implica relacionar dos polos de un mismo cuerpo: el modo de actuación esencial del arquitecto, proyectar, y su enseñanza. [...]
Analyze the process of learning of Architectural discipline in the classroom context, involves relating two poles of the same body: essential mode of action of the architect, designing, and teaching. [...]

[Bellaterra] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2013  
2.
305 p, 10.9 MB La Mejora continua y la calidad en instituciones de formación profesional : el proceso de enseñanza-aprendizaje / Garzón Castrillón, Ana J. ; Gairín Sallán, Joaquín, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada
El objetivo general de esta investigación es analizar la incidencia de los procesos de mejora continua en Centros de Formación Profesional Reglada, sobre los procesos de enseñanza-aprendizaje. Para dar cumplimiento a este objetivo general se definieron los siguientes objetivos específicos: a) conocer la política educativa de España y en especial la relacionada con la formación profesional; b) identificar y conocer las características de los modelos de mejora continua y de gestión de la calidad de la formación profesional; c) analizar las características del modelo de gestión de la calidad propuesto en el Proyecto de Calidad y Mejora Continua (PQiMC) del Departamento de Educación de Cataluña; d) diseñar un modelo metodológico bajo los parámetros de la investigación cualitativa, como guía para el estudio de caso múltiple; e) identificar las características del proceso de enseñanza-aprendizaje en centros de formación profesional reglada en Cataluña; f) conocer e interpretar el efecto de la implementación del PQiMC sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje en centros de formación profesional reglada en Cataluña, desde la percepción de los participantes en el proceso. [...]
The overall objective of this research is to analyze the impact of continuous improvement processes in Regulated Professional Training Centers on the teaching-learning processes. To fulfill this general objective the following specifics objectives were defined: a) knowing the educational policy of Spain and, especially, the one related to the professional training; b) identifying and understanding the characteristics of the continuous improvement and management quality of professional training models; c) analyzing the characteristics of the quality management model proposed in the Quality and Continuous Improvement Project (PQiMC) of the Educational Department of Catalonia; d) designing a methodological model under the parameters of qualitative research, as a guide to a multiple case study; e) identifying the characteristics of the teaching-learning process in regulated professional training centers in Catalonia; f) understanding and interpreting the effect of the implementation of the PQiMC on the teaching-learning process in regulated professional training centers in Catalonia, from the perception of the participants in the process. [...]

Bellaterra : Universitat Autònoma de Barcelona, 2012  

Materials acadèmics 8 registres trobats  
1.
5 p, 104.6 KB El procés d'ensenyament aprenentatge [101634] / Navío Gámez, Antonio ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de l'Educació
1) Analitzar aspectes que conformen realitats educatives i institucionals en contextos educatius formals i no formals 2) Analitzar necessitats educatives i formatives per tal de dissenyar processos d'ensenyament-aprenentatge. [...]
1) To analyze aspects that take part of the educational and institutional realities in formal and non-formal educational contexts 2) Analyze educational and training needs to design teaching and learning processes. [...]
1) Analizar aspectos que conforman realidades educativas e institucionales en contextos educativos formales y no formales 2) Analizar necesidades educativas y formativas para diseñar procesos de enseñanza-aprendizaje. [...]

2023-24
Grau en Pedagogia [1211]
Grau en Educació Social [827]
3 documents
2.
5 p, 103.9 KB El procés d'ensenyament aprenentatge [101634] / Navío Gámez, Antonio ; Ortega, Daniel ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de l'Educació
1) Analitzar aspectes que conformen realitats educatives i institucionals en contextos educatius formals i no formals 2) Analitzar necessitats educatives i formatives per tal de dissenyar processos d'ensenyament-aprenentatge. [...]
1) To analyze aspects that take part of the educational and institutional realities in formal and non-formal educational contexts 2) Analyze educational and training needs to design teaching and learning processes. [...]
1) Analizar aspectos que conforman realidades educativas e institucionales en contextos educativos formales y no formales 2) Analizar necesidades educativas y formativas para diseñar procesos de enseñanza-aprendizaje. [...]

2022-23
Grau en Pedagogia [1211]
Grau en Educació Social [827]
3 documents
3.
5 p, 104.6 KB El procés d'ensenyament aprenentatge [101634] / Navío Gámez, Antonio ; Ortega, Daniel ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de l'Educació
1) Analitzar aspectes que conformen realitats educatives i institucionals en contextos educatius formals i no formals 2) Analitzar necessitats educatives i formatives per tal de dissenyar processos d'ensenyament-aprenentatge. [...]
1) To analyze aspects that take part of the educational and institutional realities in formal and non-formal educational contexts 2) Analyze educational and training needs to design teaching and learning processes. [...]
1) Analizar aspectos que conforman realidades educativas e institucionales en contextos educativos formales y no formales 2) Analizar necesidades educativas y formativas para diseñar procesos de enseñanza-aprendizaje. [...]

2021-22
Grau en Pedagogia [1211]
Grau en Educació Social [827]
3 documents
4.
4 p, 102.8 KB El procés d'ensenyament aprenentatge [101634] / Navío Gámez, Antonio ; Ortega, Daniel ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de l'Educació
1) Analitzar aspectes que conformen realitats educatives i institucionals en contextos educatius formals i no formals 2) Analitzar necessitats educatives i formatives per tal de dissenyar processos d'ensenyament-aprenentatge. [...]
1) Analizar aspectos que conforman realidades educativas e institucionales en contextos educativos formales y no formales 2) Analizar necesidades educativas y formativas para diseñar procesos de enseñanza-aprendizaje. [...]

2020-21
Màster Universitari en Psicopedagogia [1168]
Grau en Pedagogia [1211]
Màster Universitari en Psicopedagogia [1446]
Màster Universitari en Psicopedagogia [1447]
Grau en Educació Social [827]
3 documents
5.
4 p, 102.7 KB El procés d'ensenyament aprenentatge [101634] / Navío Gámez, Antonio ; Ortega, Daniel ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de l'Educació
1) Analitzar aspectes que conformen realitats educatives i institucionals en contextos educatius formals i no formals 2) Analitzar necessitats educatives i formatives per tal de dissenyar processos d'ensenyament-aprenentatge. [...]
1) Analizar aspectos que conforman realidades educativas e institucionales en contextos educativos formales y no formales 2) Analizar necesidades educativas y formativas para diseñar procesos de enseñanza-aprendizaje. [...]

2019-20
Grau en Pedagogia [1211]
Grau en Educació Social [827]
3 documents
6.
4 p, 75.2 KB El procés d'ensenyament aprenentatge [101634] / Navío Gámez, Antonio ; Mozo Llusià, Marta ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de l'Educació
1) Analitzar aspectes que conformen realitats educatives i institucionals en contextos educatius formals i no formals 2) Analitzar necessitats educatives i formatives per tal de dissenyar processos d'ensenyament-aprenentatge. [...]
1) To analyze aspects that take part of the educational and institutional realities in formal and non-formal educational contexts 2) Analyze educational and training needs to design teaching and learning processes. [...]
1) Analizar aspectos que conforman realidades educativas e institucionales en contextos educativos formales y no formales 2) Analizar necesidades educativas y formativas para diseñar procesos de enseñanza-aprendizaje. [...]

2018-19
Grau en Pedagogia [1211]
Grau en Educació Social [827]
3 documents
7.
4 p, 75.0 KB El procés d'ensenyament aprenentatge [101634] / Navío Gámez, Antonio ; Ruíz Bueno, Carme ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de l'Educació
1) Analitzar aspectes que conformen realitats educatives i institucionals en contextos educatius formals i no formals 2) Analitzar necessitats educatives i formatives per tal de dissenyar processos d'ensenyament-aprenentatge. [...]
1) To analyze aspects that take part of the educational and institutional realities in formal and non-formal educational contexts 2) Analyze educational and training needs to design teaching and learning processes. [...]
1) Analizar aspectos que conforman realidades educativas e institucionales en contextos educativos formales y no formales 2) Analizar necesidades educativas y formativas para diseñar procesos de enseñanza-aprendizaje. [...]

2017-18
Grau en Pedagogia [1211]
Grau en Educació Social [827]
3 documents
8.
4 p, 75.0 KB El procés d'ensenyament aprenentatge [101634] / Navío Gámez, Antonio ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de l'Educació
1) Analitzar aspectes que conformen realitats educatives i institucionals en contextos educatius formals i no formals 2) Analitzar necessitats educatives i formatives per tal de dissenyar processos d'ensenyament-aprenentatge. [...]
1) To analyze aspects that take part of the educational and institutional realities in formal and non-formal educational contexts 2) Analyze educational and training needs to design teaching and learning processes. [...]
1) Analizar aspectos que conforman realidades educativas e institucionales en contextos educativos formales y no formales 2) Analizar necesidades educativas y formativas para diseñar procesos de enseñanza-aprendizaje. [...]

2016-17
Grau en Educació Social [827]
Grau en Pedagogia [1211]
3 documents

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.