Dipòsit Digital de Documents de la UAB 128 registres trobats  1 - 10següentfinal  anar al registre: La cerca s'ha fet en 0.00 segons. 
1.
13 p, 595.8 KB El poder blando de China y sus expresiones en América Latina / Peña Gonzalez, María Alejandra (Universitat Autònoma de Barcelona.)
El cambio en las dinámicas de poder en el orden internacional del siglo XXI, sugiere el análisis de la utilización de recursos de poder no convencional por actores no tradicionales. Tal es el caso de la República Popular China, la cual en los actuales momentos se perfila como una potencia emergente que bajo los principios del "Desarrollo Pacífico", "Multilateralismo" y "País grande con responsabilidades", remueve los cimientos del orden internacional habitual. [...]
2015
Jiexi zhongguo, Núm. 17 (2015) , p. 44-53  
2.
145 p, 3.5 MB Tecnologías digitales pera la inclusión : aprendizajes en pandemia desde la voz de los directores educativos de América Latina / Tejera Techera, Andrea, coord. (Universidad ORT (Uruguai)) ; Questa-Torterolo, Mariela, coord. (Universidad ORT (Uruguai)) ; Alburquerque Moreira, Ana Maria de (Universidade de Brasília) ; Arce González, Consuelo (Universidad del Tolima (Colòmbia)) ; Cella, Gabriela (Universidad ORT (Uruguai)) ; Contreras Chacón, Azael Eduardo (Universidad de Los Andes (Bogotà, Colòmbia)) ; Fernandes Costa, Ana Sheila (Universidade de Brasília) ; Gairín Sallán, Joaquín (RedAGE) ; González Rubio, Janeth (Universidad del Tolima (Colòmbia)) ; Gurrola, Lorena (Instituto de Investigación, Innovación y Estudios de Posgrado para la Educación del Estado de Nuevo León-IIIEPE (Mèxic)) ; Jacobina Aires, Carmenisia (Universidade de Brasília) ; Leiva-Guerrero, María Verónica (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso) ; Lima Cavalcante, Karyne Kelly de (Universidade de Brasília) ; Martínez-Cerda, Magaly Guadalupe (Instituto de Investigación, Innovación y Estudios de Posgrado para la Educación del Estado de Nuevo León-IIIEPE (Mèxic)) ; Medrano Rodríguez, Hernán (Instituto de Investigación, Innovación y Estudios de Posgrado para la Educación del Estado de Nuevo León-IIIEPE (Mèxic)) ; Molina Yuncosa, Nuby Lisbeth (Universidad de Los Andes (Bogotà, Colòmbia)) ; Padrón Maurino, Yesika Vanesa (Universidad ORT (Uruguai)) ; Sánchez Sánchez, Lorenza (Instituto de Investigación, Innovación y Estudios de Posgrado para la Educación del Estado de Nuevo León-IIIEPE (Mèxic)) ; Villarroel Montaner, Daniel (Fundación Educacional Montaner (Xile))
Esta publicación busca trasladar a la sociedad y a los responsables de los sistemas y centros educativos aportaciones de interés que puedan ayudar a mejorar la gestión educativa que realizan. Asimismo, la difusión trata de aumentar el volumen del debate público sobre la temática, que puede animar a nuevas iniciativas e integrar a personas e instituciones en nuevas propuestas.
Bellaterra : EDO-SERVEIS - Universitat Autònoma de Barcelona, 2024 (Serie Testimonios ; 1)

Conté: 1. Tecnologías digitales para la inclusión: aprendizajes en pandemia desde la voz de las directoras en el Distrito Federal, Brasil / Ana Maria de Albuquerque Moreira, Ana Sheila Fernandes Costa, Carmenísia Jacobina Aires, Karyne Kelly de Lima Cavalcant. -- 2. Tecnologías digitales para la inclusión: aprendizajes en pandemia desde la voz de los directores educativos en Chile / María Verónica Leiva-Guerrero, Daniel Villarroel Montaner. -- 3. Tecnologías digitales para la inclusión: aprendizajes en pandemia desde la voz de los directores en Tolima-Colombia / Janeth González Rubio, Consuelo Arce González. -- 4. Tecnologías digitales para la inclusión: aprendizajes en pandemia desde la voz de los directivos en México / Hernán Medrano Rodríguez, Lorena Gurrola Pérez, Lorenza Sánchez Sánchez, Magaly Guadalupe Martínez Cerda. -- 5. Tecnologías digitales para la inclusión: aprendizajes en pandemia desde la voz de los directores educativos en Uruguay / Andrea Tejera Techera, Mariela Questa-Torterolo, Yessica Padrón, Gabriela Cella . -- 6. Tecnologías digitales para la inclusión: aprendizajes en pandemia desde la voz de los directores educativos en Venezuela / Azael E. Contreras Ch., Nuby L. Molina Y. -- 7. Tecnologías digitales para la inclusión: aprendizajes sobre los desafíos de gestionar los emergentes y proyectar futuros / Andrea Tejera Techera, Mariela Questa-Torterolo  

3.
18 p, 328.6 KB Comunicación y política en los medios de pueblos indígenas / Doyle, Magdalena (Universidad Nacional de Córdoba)
Esta lección tiene por objetivo aportar claves analíticas para aproximarnos a la complejidad política y cultural de esos medios de comunicación pertenecientes a pueblos originarios de América Latina, atendiendo a dos planos estrechamente vinculados de dichos medios y de las prácticas que se desarrollan en y desde ellos: su emergencia en el marco de procesos de etnicidad vinculados a luchas por derechos -centralmente, aunque de ningún modo exclusivamente, derechos territoriales-; y su paulatina constitución en ámbitos desde los cuales distintos grupos indígenas comenzaron a disputar la configuración del espacio público mediatizado en sí mismo, su arquitectura y sus lógicas de visibilización.
2022
Lecciones del Portal de la Comunicación, (13 Desembre 2022)  
4.
11 p, 173.0 KB La práctica editorial y la memoria en cura(duría) : la construcción del archivo del Centro Editor de América Latina desde una perspectiva semiótica / Cáceres Barbosa, Andrés Manuel ; Voto, Cristina
En este trabajo se entiende la construcción del archivo del Centro Editor de América Latina (ceal) como una práctica social. Los materiales que lo conforman, los presentes y los ausentes, han ofrecido resistencia a la archivación llevada a cabo por la Biblioteca Nacional de la República Argentina, lo que obligó a llenar los vacíos de conocimiento y a pensar en una enunciación propia que pueda desempeñarse respecto del presente: curadurías y montajes de exposiciones sobre la buena praxis de la editorial acompañan las intervenciones en el medio urbano. [...]
In this paper the construction of the archive of the Centro Editor de América Latina is understood as a social practice. The materials that make up the archive of the Centro Editor of Latin America, the present ones and the absentees have offered resistance to the practice of archiving carried out by the National Library of the Argentine Republic, forcing it to fill the gaps in knowledge and to think of a proper enunciation that can perform with respect to the present: curatorships and montages of exhibitions on the good praxis of the editorial are accompanied by interventions in the urban environment. [...]

2023 - 10.35659/designis.i39p31-41
DeSignis, Núm. 39 (2023) , p. 31-41  
5.
12 p, 230.0 KB Latin American Perspectives on Parenthood and Disability : Vulnerability, Risk, and Social Inclusion / Sanmiquel-Molinero, Laura (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Social) ; Pujol i Tarrés, Joan (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Social) ; Montenegro Martínez, Marisela (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Social)
Despite the growing recognition and acceptance of disabled people's sexuality, there are barriers to parenthood anchored in metaphors of vulnerability and risk. The social inclusion of disabled parents seems both desirable and risky, making disabled parenthood one of the current frontiers of inclusion for the disabled body. [...]
2023 - 10.17645/si.v11i4.7046
Social Inclusion, Vol. 11 Núm. 4 (2023) , p. 338-349  
6.
25 p, 560.6 KB El futuro del envejecimiento en América Latina y el Caribe: nuevas perspectivas metodológicas / Spijker, Jeroen (Centre d'Estudis Demogràfics)
Este artículo proporciona una visión general de varios indicadores alternativos al instrumento más tradicional para medir el envejecimiento para el pasado, presente y futuro en los países de América Latina y el Caribe. [...]
This article provides an overview of several indicators as alternatives to the most traditional instrument used to measure population ageing in the past, present and future in Latin America and the Caribbean. [...]

2023 - 10.22185/24487147.2022.114.27
Papeles de población, Vol. 28 Núm. 114 (2023) , p. 15-28  
7.
24 p, 1.2 MB Para un análisis comparativo de las desigualdades sociales en el mercado de trabajo latinoamericano y caribeño / López-Roldán, Pedro (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Fachelli, Sandra (Universidad Pablo de Olavide)
En este artículo nos planteamos dos objetivos de análisis. En una primera parte se realiza un análisis comparativo de las principales características de los mercados laborales de un grupo de 28 países de América Latina y el Caribe. [...]
In this article we set out two objectives of analysis. The first part is a comparative analysis of the main characteristics of the labour markets of a group of 28 countries in Latin America and the Caribbean. [...]

2023
Lavboratorio, Vol. 33 Núm. 1 (2023) , p. 13  
8.
41 p, 1.2 MB Retos y oportunidades de implementación y seguimiento de la Agenda 2030 en América Latina. Caso de Estudio : los Objetivos de Desarrollo Sostenible en Ecuador / Andrino Valencia, Katherine Lissette ; Martín Faus, Carlos D., dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Dret Públic i de Ciències Historicojurídiques) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències Polítiques i de Sociologia
El presente trabajo realiza un análisis sobre las dificultades a las que se ha enfrentado América Latina y Ecuador respecto a la consecución de los objetivos, metas e indicadores de la Agenda 2030, sobre todo, se hace énfasis en el área de personas y prosperidad, dado que son los ejes más afectados por las consecuencias de la pandemia. [...]
The following paper analyses the struggles faced by Latin America and Ecuador in achieving the goals, targets, and indicators of the 2030 Agenda, particularly in People and Prosperity area, as these are the areas most affected by the consequences of the pandemic. [...]

2022
Grau en Ciència Política i Gestió Pública [818]
3 documents
9.
49 p, 1.7 MB El Carnaval de Cádiz : crítica y denuncia del discurso colonial a través del análisis poscolonial de Araka la Kana de Juan Carlos Aragón / Pavón Rodríguez, Ana Victoria ; Snoey Abadías, Christian, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Traducció i d'Interpretació
El Carnaval de Cádiz es un espacio para la reivindicación, la crítica social y la literatura, donde los autores condenan todo tipo de sucesos sociales e históricos. Esta fiesta gaditana está plenamente vinculada a la forma carnavalesca de Montevideo, pues ambas se presentan como la máxima representación del pueblo para realizar estos juicios. [...]
El Carnestoltes de Cadis és un espai per a la reivindicació, la crítica social i la literatura, on els autors condemnen tot tipus de successos socials i històrics. Aquesta festa gaditana està plenament vinculada a la forma carnavalesca de Montevideo, perquè ambdues es presenten com la màxima representació del poble per a realitzar aquests judicis. [...]

Belaterra: Universitat Autònoma de Barcelona, 2023
Grau en Llengua i Literatura Espanyoles [1481]  
10.
2.4 MB El impacto de la música pop de Asia Oriental en América Latina. Estudio de caso de Mayday (Taiwan-China) y Super Junior (Corea del Sur) en Argentina / Guerra, María del Valle ; Sáiz López, Amelia, dir. ; Beltrán, Joaquín, dir.
L'impacte de la música pop de l'Àsia Oriental a l'Amèrica Llatina. Estudi de cas de Mayday (Taiwan-Xina) i Super Junior (Corea del Sud) a Argentina L'objectiu d'aquesta recerca és l'anàlisi de la recepció de la música pop d'Àsia Oriental a l'Argentina com un estudi de cas on s'interrelaciona la globalització amb les indústries culturals i les seves conseqüències en les dinàmiques interculturals a causa de la seva influència i impacte en les audiències. [...]
El impacto de la música pop de Asia Oriental en América Latina. Estudio de caso de Mayday (Taiwan-China) y Super Junior (Corea del Sur) en Argentina El objetivo de esta investigación es el análisis de la recepción de la música pop de Asia Oriental en Argentina como un estudio de caso donde se interrelaciona la globalización con las industrias culturales y sus consecuencias en las dinámicas interculturales debido a su influencia e impacto en las audiencias. [...]
The Impact of East Asian Pop Music on Latin America. Case study of Mayday (Taiwan-China) and Super Junior (South Korea) in Argentina The objective of this investigation is to analyze the reception of East Asian pop music in Argentina as a case study that interrelates globalization and cultural industries and the consequences for intercultural dynamics due to their impact and influence on audiences. [...]

2022  

Dipòsit Digital de Documents de la UAB : 128 registres trobats   1 - 10següentfinal  anar al registre:
Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.