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1.
3 p, 314.5 KB Introducción : Los senderos transitables del ELE: aportaciones a la investigación y la evaluación / García Rodríguez, Joseph 1989- (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Igarreta Fernández, Alba (Universitat Autònoma de Barcelona)
Los trabajos que componen este número se proponen ofrecer nuevas aportaciones en distintos ámbitos del ELE. Las reflexiones y conclusiones extraídas por los distintos autores abren nuevas líneas de investigación que permitirán profundizar y mejorar diversos aspectos de la enseñanza del español como lengua extranjera. [...]
2016 - 10.5565/rev/doblele.15
Doblele : revista de lengua y literatura, Vol. 2 (Diciembre 2016) , p. 1-3 (Articles)  
2.
20 p, 1.6 MB Un nuevo enfoque del tratamiento de la polisemia en ELE para alumnos chinos / Deng, Yu-Qing (Universitat Autònoma de Barcelona)
El presente artículo tiene como objetivo proponer un nuevo enfoque del tratamiento de la polisemia en ELE para los alumnos chinos, teniendo en cuenta no sólo los múltiples sentidos de un elemento léxico sino también las relaciones existentes entre ellos, según las teorías de la semántica léxica. [...]
The present article aims to propose a new approach to the treatment of polysemy in Spanish as a foreign language for Chinese students, taking into consideration not only the multiple senses of a lexical element but also the existing relations between them, according to the theories of lexical semantics. [...]

2016 - 10.5565/rev/doblele.16
Doblele : revista de lengua y literatura, Vol. 2 (Diciembre 2016) , p. 4-23 (Articles)  
3.
12 p, 388.5 KB Aplicación de la pragmática en clase : propuesta para enseñar las disculpas en lengua materna, segunda lengua y lengua extranjera / Jiménez, Diego (Universidad de Sevilla) ; Maza, Marina (Universidad de Sevilla) ; Milewska, Joanna (Universidad de Sevilla) ; Mora Gutiérrez, Juan Pablo (Universidad de Sevilla)
La pragmática ha adquirido una importante dimensión convirtiéndose en una disciplina muy estudiada y con muchas posibilidades que abren diferentes frentes investigadores. En este sentido, partimos de esa importancia como pretexto para focalizar esta propuesta en torno a la enseñanza de español. [...]
Pragmatics has taken on an important dimension becoming a well-studied discipline with many different research opportunities. In this regard, we are assuming this importance as a pretext to focus this proposal on teaching of Spanish. [...]

2016 - 10.5565/rev/doblele.17
Doblele : revista de lengua y literatura, Vol. 2 (Diciembre 2016) , p 24-35 (Articles)  
4.
26 p, 1.4 MB Los problemas de pronunciación del español en hablantes cuya lengua base es el búlgaro / Terrón Vinagre, Natalia (Universitat Autònoma de Barcelona)
Este estudio tiene como objetivo averiguar los distintos problemas de pronunciación que presentan los hablantes cuya lengua base es el búlgaro al aprender el español como lengua extranjera. Cabe destacar que la investigación se ha centrado en analizar los errores de tipo segmental. [...]
The objective of this study is to find out the pronunciation problems of the Bulgarians to learn Spanish as a foreign language. The study focused on analysing errors segmental types. In this research, it is mentioned the importance of phonetic-phonological competence in the teaching of foreign languages and it is shown a view of the treatment of the pronunciation errors since the late nineteenth century to the present. [...]

2016 - 10.5565/rev/doblele.18
Doblele : revista de lengua y literatura, Vol. 2 (Diciembre 2016) , p. 36-61 (Articles)  
5.
15 p, 729.9 KB Selección y diseño de tareas e ítems en las pruebas del SIELE / Soria, Inés (Instituto Cervantes) ; Duque, Aurora (Instituto Cervantes) ; Fruns, Javier (Instituto Cervantes) ; López, Francisco (Instituto Cervantes)
La Unidad de Certificación Lingüística del Instituto Cervantes ha participado en el diseño del SIELE, Servicio Internacional de Evaluación de la Lengua Española. Este artículo:- analiza las características de este nuevo sistema certificativo en contraste con los DELE;- explica los criterios que se han utilizado en el diseño de las pruebas de este examen por ordenador;- y describe el proceso de creación de tareas, en el que participan las instituciones promotoras, Universidad Nacional Autónoma de México, Universidad de Salamanca, Universidad de Buenos Aires e Instituto Cervantes, junto con Telefónica Educación Digital.
The Language Certification Unit of the Instituto Cervantes has participated in the design of SIELE, International Service of Evaluation of the Spanish Language. This article analyzes the characteristics of this new certification system in contrast to the DELE system. [...]

2016 - 10.5565/rev/doblele.19
Doblele : revista de lengua y literatura, Vol. 2 (Diciembre 2016) , p. 62-76 (Articles)  
6.
12 p, 379.8 KB La evaluación de la lengua escrita y de la lengua oral : algunas reflexiones (entrevista con Lourdes Miquel y Dolors Poch) / Igarreta Fernández, Alba (Universitat Autònoma de Barcelona)
Este artículo refleja el debate que se suscitó en la Mesa Redonda de la Jornada del 23 de noviembre. Lourdes Miquel y Dolors Poch poseen una amplia experiencia en los diversos aspectos de la enseñanza y la evaluación del conocimiento del ELE. [...]
2016 - 10.5565/rev/doblele.22
Doblele : revista de lengua y literatura, Vol. 2 (Diciembre 2016) , p. 77-88 (Articles)  
7.
3 p, 389.7 KB Más allá de la adquisición de una lengua : Reseña de El español entre dos mundos. Estudios de ELE en Lengua y Literatura / Vílchez Ruiz, Míryam (Universitat Autònoma de Barcelona)
Obra ressenyada: Beatriz FERRÚS y Dolors POCH (eds. ), El español entre dos mundos. Estudios de ELE en Lengua y Literatura. Madrid: Iberoamericana. Vervuert, 2014.
2016 - 10.5565/rev/doblele.21
Doblele : revista de lengua y literatura, Vol. 2 (Diciembre 2016) , p. 89-91 (Articles)  

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