Resultados globales: 110 registros encontrados en 0.03 segundos.
Artículos, Encontrados 16 registros
Contribuciones a jornadas y congresos, Encontrados 16 registros
Libros y colecciones, Encontrados 1 registros
Documentos de investigación, Encontrados 10 registros
Materiales académicos, Encontrados 67 registros
Artículos Encontrados 16 registros  1 - 10siguiente  ir al registro:
1.
43 p, 23.3 MB Identifying and Classifying Aberrant Response Patterns Through Functional Data Analysis / Doval Dieguez, Eduardo (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicobiologia i de Metodologia de Ciències de la Salut) ; Delicado, Pedro (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicobiologia i de Metodologia de Ciències de la Salut)
We propose new methods for identifying and classifying aberrant response patterns (ARPs) by means of functional data analysis. These methods take the person response function (PRF) of an individual and compare it with the pattern that would correspond to a generic individual of the same ability according to the item-person response surface. [...]
Elsevier 2020 - 10.3102/1076998620911941
Journal of Educational and Behavioral Statistics, Vol. 45 Núm. 6 (2020) , p. 719-749  
2.
8 p, 502.7 KB Nuevos datos normativos de la versión española de la Repeatable Battery for the Assessment of Neuropsychological Status (RBANS) forma A / Muntal Encinas, S. (Hospital Universitari MútuaTerrassa (Terrassa, Catalunya)) ; Doval Dieguez, Eduardo (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicobiologia i de Metodologia de Ciències de la Salut) ; Badenes, Dolors (Hospital Universitari MútuaTerrassa (Terrassa, Catalunya)) ; Casas Hernanz, Laura (Hospital Universitari MútuaTerrassa (Terrassa, Catalunya)) ; Cerulla Torrente, Noemí ; Calzado, Noemi (Fundació Privada AVAN) ; Aguilar, Miquel Chávez (Hospital Universitari MútuaTerrassa (Terrassa, Catalunya))
Introducción: Repeatable Battery for the Asessment of Neuropsychological Status (RBANS) es utilizada habitualmente en la práctica clínica para la evaluación de funciones cognitivas. Se caracteriza por su corta duración, 20-30 minutos de administración, por la ausencia de efecto aprendizaje, dispone de 4 versiones paralelas y por su capacidad discriminativa de diferentes enfermedades. [...]
Introduction: The Repeatable Battery for the Assessment of Neuropsychological Status (RBANS) is frequently used in clinical practice to evaluate cognitive function. It is quick to administer (20-30 minutes) and is not influenced by a learning effect. [...]

2020 - 10.1016/j.nrl.2017.09.001
Neurología, Vol. 35 Núm. 5 (2020) , p. 303-310  
3.
19 p, 876.8 KB Advances and Challenges in the Assessment of Executive Functions in Under 36 Months : a Scoping Review / Escobar-Ruiz, Valeria (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Arias-Vázquez, Pedro I. (División Académica Multidisciplinaria de Comalcalco. Universidad Juárez Autónoma de Tabasco) ; Tovilla-Zárate, Carlos A. (División Académica Multidisciplinaria de Comalcalco. Universidad Juárez Autónoma de Tabasco) ; Doval Dieguez, Eduardo (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicobiologia i de Metodologia de Ciències de la Salut) ; Jané i Ballabriga, Maria del Claustre (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Clínica i de la Salut)
Objectives: Neurodevelopmental disorders present deficits in executive functions (EFs). Before 36 months old, EFs act as basic abilities that allow adequate executive functioning at later ages. Three basic EFs are assessable before the child reaches 36 months old: working memory, inhibition, and cognitive flexibility. [...]
Objetivos: Los trastornos del neurodesarrollo presentan déficits en las funciones ejecutivas (FE). Antes de los 36 meses, las FE actúan como habilidades básicas que permiten un adecuado funcionamiento ejecutivo en edades posteriores. [...]

2023 - 10.1007/s41252-023-00366-x
Advances in Neurodevelopmental Disorders, 2023  
4.
19 p, 1.4 MB Over 40 years (1981-2023) assessing stigma with the Community Attitudes to Mental Illness (CAMI) scale : a systematic review of its psychometric properties / Sanabria-Mazo, Juan P.. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Doval Dieguez, Eduardo (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicobiologia i de Metodologia de Ciències de la Salut) ; Bernadàs, Albert (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Angarita-Osorio, Natalia (Institut Hospital del Mar d'Investigacions Mèdiques) ; Colomer-Carbonell, Ariadna (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Evans-Lacko, Sara (London School of Economics and Political Science) ; Thornicroft, Graham (King's College London. Centre for Global Mental Health) ; Luciano, Juan V. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Clínica i de la Salut) ; Rubio-Valera, María (Centro de Investigación Biomédica en Red de Epidemiología y Salud Pública)
The Community Attitudes to Mental Illness (CAMI) scale measures social stigma towards people with mental illness. Although it has been used worldwide, the psychometric properties of the CAMI have not been systematically reviewed. [...]
2023 - 10.1186/s13643-023-02230-4
Systematic Reviews, Vol. 12 (april 2023)  
5.
16 p, 707.3 KB Coefficient Alpha : The Resistance of a Classic / Doval Dieguez, Eduardo (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Viladrich, Carme (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Angulo-Brunet, Ariadna (Universitat Oberta de Catalunya)
Background: During the 20th century the alpha coefficient (α) was widely used in the estimation of the internal consistency reliability of test scores. After misuses were identified in the early 21st century alternatives became widespread, especially the omega coefficient (ω). [...]
Antecedentes: Durante el siglo XX el coeficiente alfa (α) fue ampliamente utilizado en el cálculo de la consistencia interna de las puntuaciones de los test. Después de identificar algunos malos usos, a principios del siglo XXI se difundieron alternativas, especialmente el coeficiente omega (ω). [...]

2023 - 10.7334/psicothema2022.321
Psicothema, Vol. 35 num. 1 (2023) , p.5-20
2 documentos
6.
16 p, 396.6 KB Test situacional desarrollo de las competencias básicas de empleabilidad : validación de un instrumento psicoeducativo para la intervención socioeducativa / Sala Roca, Josefina (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Teories de l'Educació i Pedagogia Social) ; Jariot, Mercè (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Arnau-Sabatés, Laura (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Teories de l'Educació i Pedagogia Social) ; Doval Dieguez, Eduardo (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicobiologia i de Metodologia de Ciències de la Salut)
Las competencias básicas de empleabilidad, también denominadas competencias clave, son fundamentales para acceder, mantener y promocionar en el empleo, y son especialmente relevantes en la promoción de la inserción laboral de los jóvenes desfavorecidos. [...]
Basic employability competences, also known as key competences, are essential in accessing, retaining and advancing in employment, and are especially relevant in promoting the employment of disadvantaged young people. [...]
Las competencias básicas de empleabilidad, también denominadas competencias clave, son fundamentales para acceder, mantener y promocionar en el empleo, y son especialmente relevantes en la promoción de la inserción laboral de los jóvenes desfavorecidos. [...]
As competências básicas de empregabilidade, também chamadas de competências-chave, são essenciais para o acesso, manutenção e promoção do emprego, sendo especialmente relevantes para a promoção da inserção laboral de jovens desfavorecidos. [...]

2021 - 10.7179/PSRI_2021.37.02
Pedagogía social, Núm. 37 (2021) , p. 39-53
2 documentos
7.
9 p, 5.0 MB Octava evaluación de test editados en España : una experiencia participativa / Viladrich, Carme (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Doval Dieguez, Eduardo (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Penelo Werner, Eva (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Aliága Ugarte, Juan Martín (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Espelt, Albert 1981- (Centro de Investigación Biomédica en Red de Epidemiología y Salud Pública) ; García-Rueda, Rebeca (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Angulo-Brunet, Ariadna (Universitat Autònoma de Barcelona)
La Comisión de Test del Consejo General de la Psicología en España promueve anualmente la revisión de la calidad de diferentes test publicados. Este trabajo tiene un doble objetivo: a) presentar los resultados de la octava edición y b) considerar la aportación de la universidad en dicho proceso. [...]
Every year, the Test Commission of the Spanish Psychological Association promotes the assessment of the test quality of several published tests. The aim of the present study is two-fold: a) to present results for the eighth review, and b) to consider the contribution of the universities in this process. [...]

2021 - 10.23923/pap.psicol2020.2937
Papeles del psicólogo, Vol. 42 Núm. 1 (2021) , p. 1-9
2 documentos
8.
1 p, 52.5 KB Fe de errores : Uso equitativo de tests en ciencias de la salud / Espelt, Albert 1981- (Agència de Salut Pública de Barcelona) ; Viladrich, Carme (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicobiologia i de Metodologia de Ciències de la Salut) ; Doval Dieguez, Eduardo (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicobiologia i de Metodologia de Ciències de la Salut) ; Aliága Ugarte, Juan Martín (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicobiologia i de Metodologia de Ciències de la Salut) ; García-Rueda, Rebeca (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicobiologia i de Metodologia de Ciències de la Salut) ; Tárrega Larrea, Salomé (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicobiologia i de Metodologia de Ciències de la Salut) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca en Estrès i Salut - GIES
2015 - 10.1016/j.gaceta.2015.04.003
Gaceta sanitaria, Vol. 29 Núm. 3 (May-June 2015) , p. 240  
9.
3 p, 155.9 KB Uso equitativo de tests en ciencias de la salud / Espelt, Albert 1981- (Agència de Salut Pública de Barcelona) ; Viladrich, Carme (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicobiologia i de Metodologia de Ciències de la Salut) ; Doval Dieguez, Eduardo (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicobiologia i de Metodologia de Ciències de la Salut) ; Aliága Ugarte, Juan Martín (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicobiologia i de Metodologia de Ciències de la Salut) ; García-Rueda, Rebeca (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicobiologia i de Metodologia de Ciències de la Salut) ; Tárrega Larrea, Salomé (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicobiologia i de Metodologia de Ciències de la Salut) ; CIBER de Epidemiologia y Salud Pública (CIBERESP) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca en Estrès i Salut - GIES
Los instrumentos de medida estandarizados (tests) se han convertido en una herramienta imprescindible en las ciencias de la salud. En los estándares para pruebas educativas y psicológicas publicados en 1999 por la American Educational Research Association, la American Psychological Association y el National Council on Measurement in Education se introduce el concepto de equidad en el desarrollo, la adaptación y la administración de los tests psicométricos. [...]
Standardized measurement instruments (tests) have become an essential tool in health sciences. The concept of equity in the development, adaptation and administration of psychometric tests was first introduced in «Standards for Educational and Psychological Testing» published in 1999 by the American Educational Research Association, the American Psychological Association, and the National Council on Measurement in Education. [...]

2014 - 10.1016/j.gaceta.2014.05.001
Gaceta sanitaria, Vol. 28 Núm. 5 (September-October 2014) , p. 408-410  
10.
14 p, 390.8 KB Explicaciones a la presencia de patrones atípicos de respuesta en una prueba de evaluación de conocimientos en la FAREM-Carazo / Doval Dieguez, Eduardo (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Conrado González, Pedro Silvio (Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua) ; Fuentes Agustí, Marta (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Renom Pinsach, Jordi (Universitat de Barcelona)
Las pruebas o exámenes tipo test proporcionan de buena forma los conocimientos académicos adquiridos por los estudiantes. Aunque las pruebas estén diseñadas de forma correcta, con contenidos representativos de los conocimientos que se desean evaluar, los resultados obtenidos por estudiantes que contestan de forma atípica a las preguntas pueden ser indicadores sesgados de sus niveles de conocimientos. [...]
2018 - 10.5377/torreon.v7i18.7715
Torreón universitario, Vol. 7, núm. 18 (2018) , p. 35-48  

Artículos : Encontrados 16 registros   1 - 10siguiente  ir al registro:
Contribuciones a jornadas y congresos Encontrados 16 registros  1 - 10siguiente  ir al registro:
1.
1 p, 4.3 MB Verification of the Temporal Stability (Test-Retest) of the Test of Social-Emotional Skills Development in Young People (DCSE-J) / Rodríguez Pérez, Sara (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Sala Roca, Josefina (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Doval Dieguez, Eduardo (Universitat Autònoma de Barcelona)
2018
EUSARF International Conference. Porto, XV : 2018  
2.
1 p, 342.9 KB Contribución de los ítems a los patrones atípicos de respuesta : cálculo del índice de precaución modificado sin el ítem / Boixadera Planas, Ester (Universitat Autònoma de Barcelona. Servei d'Estadística Aplicada) ; García Rueda, Rebeca (Universitat Autònoma de Barcelona. Servei de Llengües) ; Doval Dieguez, Eduardo (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicobiologia i de Metodologia de Ciències de la Salut) ; Riba i Lloret, M. Dolors (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicobiologia i de Metodologia de Ciències de la Salut) ; Renom Pinsach, Jordi (Universitat de Barcelona. Departament de Psicologia Social i Psicologia Quantitativa) ; Fuentes Agustí, Marta (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació)
Al diseñar una prueba de conocimientos conviene tener en cuenta que sus elementos, los ítems, han de tener diferentes niveles de dificultad. Cada persona debería ser capaz de superar la dificultad de los ítems hasta un determinado umbral que debería determinar su nivel de conocimiento. [...]
2015
XIV Congreso de Metodología de las Ciencias Sociales y de la Salud. Palma de Mallorca, : 2015  
3.
23 p, 640.9 KB Identificación de patrones atípicos de respuesta mediante análisis en componentes principales no lineales (PRINCALS) / Riba i Lloret, M. Dolors (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicobiologia i de Metodologia de Ciències de la Salut) ; Doval Dieguez, Eduardo (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicobiologia i de Metodologia de Ciències de la Salut)
En los últimos años el interés por la identificación de patrones atípicos de respuesta (PAR) ha sido creciente. Existen varias propuestas de indicadores de PAR que, en el ámbito de las pruebas de rendimiento, suelen basarse en el análisis de la pauta de aciertos y errores a los diferentes ítems de la prueba. [...]
2015
XIV Congreso de Metodología de las Ciencias Sociales y de la Salud. Palma de Mallorca, : 2015  
4.
18 p, 411.2 KB Las puntuaciones obtenidas en los tests de conocimientos : ¿son siempre indicadores válidos del aprendizaje? / Doval Dieguez, Eduardo (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicobiologia i de Metodologia de Ciències de la Salut) ; Riba i Lloret, M. Dolors (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicobiologia i de Metodologia de Ciències de la Salut) ; Renom Pinsach, Jordi (Universitat de Barcelona. Departament de Psicologia Social i Psicologia Quantitativa) ; Fuentes Agustí, Marta (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació)
Las respuestas incoherentes a las preguntas de pruebas tipo test dan lugar a patrones de respuestas atípicos (PAR). Estos patrones deberían ser identificados y estudiados individualmente con objeto de evaluar hasta qué punto proporcionan puntuaciones válidas. [...]
2015
XXII Congreso Internacional Educación y Aprendizaje. Madrid, : 2015  
5.
16 p, 500.9 KB Person-fit statistics : a useful tool for formative assessment / Fuentes Agustí, Marta (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Doval Dieguez, Eduardo (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicobiologia i de Metodologia de Ciències de la Salut) ; Riba i Lloret, M. Dolors (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicobiologia i de Metodologia de Ciències de la Salut) ; Renom Pinsach, Jordi (Universitat de Barcelona. Departament de Psicologia Social i Psicologia Quantitativa)
The total test scores are interpreted as indicators of the level of proficiency. Even if the test is built with guarantees of content validity, the validity of these interpretations is not guaranteed for all people tested. [...]
2015
EDULEARN. Barcelona, : 2015  
6.
19 p, 428.9 KB Detección de la presencia de patrones atípicos de respuesta asociados a bajo rendimiento : propuestas para una evaluación formativa / Doval Dieguez, Eduardo (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicobiologia i de Metodologia de Ciències de la Salut) ; Riba i Lloret, M. Dolors (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicobiologia i de Metodologia de Ciències de la Salut)
La propuesta de este trabajo es la identificación de patrones atípicos de respuesta (PAR) en pruebas de evaluación de competencias, el análisis de su consistencia y la evaluación de las posibilidades que ofrece el estudio de los PAR para las evaluaciones formativas. [...]
2015
IX Congreso Internacional de Evaluación Formativa y Compartida en Docencia Infantil Primaria, Secundaria y Universitaria. Santander, : 2015  
7.
17 p, 524.2 KB Pruebas tipo test como instrumentos de evaluación diagnóstica y formativa / Riba i Lloret, M. Dolors (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicobiologia i de Metodologia de Ciències de la Salut) ; Doval Dieguez, Eduardo (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicobiologia i de Metodologia de Ciències de la Salut) ; Fauquet Ars, Jordi (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicobiologia i de Metodologia de Ciències de la Salut)
Se propone un método para identificar patrones atípicos de respuesta (PAR) en pruebas tipo test. Se analizan los resultados de una evidencia de evaluación de una asignatura del grado de Psicología de la UAB aplicada durante el curso 2015-16 a 417 estudiantes. [...]
2016
IX Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació (CIDUI). Universitat Autònoma de Barcelona, : 2016  
8.
5 p, 811.3 KB Identificación de tipologías de Patrones Atípicos de Respuesta en pruebas tipo test / Doval Dieguez, Eduardo (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicobiologia i de Metodologia de Ciències de la Salut) ; Riba i Lloret, M. Dolors (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicobiologia i de Metodologia de Ciències de la Salut)
Las pruebas tipo test para la evaluación de los conocimientos están ampliamente aceptadas por su objetividad y facilidad en la aplicación y corrección. Sin embargo, para asegurar la validez de sus puntuaciones es necesario verificar que éstas han sido obtenidas después de responder a la prueba de una forma prevista por el evaluador. [...]
2016
V Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigación Educativa. Sevilla, : 2016  
9.
21 p, 471.4 KB Identificación de tipologías de Patrones Atípicos de Respuesta en pruebas tipo test / Doval Dieguez, Eduardo (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicobiologia i de Metodologia de Ciències de la Salut) ; Riba i Lloret, M. Dolors (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicobiologia i de Metodologia de Ciències de la Salut)
Las pruebas tipo test para la evaluación de los conocimientos están ampliamente aceptadas por su objetividad y facilidad en la aplicación y corrección. Sin embargo, para asegurar la validez de sus puntuaciones es necesario verificar que éstas han sido obtenidas después de responder a la prueba de una forma prevista por el evaluador. [...]
2016
V Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigación Educativa. Sevilla, : 2016  
10.
17 p, 436.1 KB Consistencia en las respuestas inconsistentes a preguntas tipo test / Doval Dieguez, Eduardo (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicobiologia i de Metodologia de Ciències de la Salut) ; Riba i Lloret, M. Dolors (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicobiologia i de Metodologia de Ciències de la Salut) ; Fuentes Agustí, Marta (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Renom Pinsach, Jordi (Universitat de Barcelona. Departament de Psicologia Social i Psicologia Quantitativa)
En las evaluaciones realizadas mediante pruebas tipo test suele utilizarse como un indicador del nivel de conocimientos o competencias la puntuación obtenida a partir de la cantidad de respuestas contestadas correctamente. [...]
2016
VIII Congreso Internacional de Psicología y Educación. Alicante, : 2016
3 documentos

Contribuciones a jornadas y congresos : Encontrados 16 registros   1 - 10siguiente  ir al registro:
Libros y colecciones Encontrados 1 registros  
1.
81 p, 778.9 KB Buenas prácticas en el uso de pruebas de alternativa múltiple / Renom Pinsach, Jordi (Universitat de Barcelona) ; Doval Dieguez, Eduardo (Universitat Autònoma de Barcelona)
Desde hace décadas los test «objetivos» y exámenes «tipo test» han sido objeto de un debate controvertido. Parecía que los nuevos modelos educativos y las crecientes tecnologías harían que estas maneras de evaluar quedasen obsoletas frente a otras formas de evaluación más auténticas. [...]
Barcelona : Octaedro Editorial, 2019 (Cuadernos de docencia universitaria ; 39)  

Documentos de investigación Encontrados 10 registros  
1.
19 p, 275.2 KB Evaluación de 'Inventario Clínico Multiaxial de Millon- IV MCMI-IV' / Millon, Theodore ; Grossman, Seth ; Millon, Carrie ; Hernández, Ana (Departamento de I+D Pearson Clinical & Talent Assessment) ; Aguilar, Cristina (Departamento de I+D Pearson Clinical & Talent Assessment) ; Vallar, Frédérique (Departamento de I+D Pearson Clinical & Talent Assessment) ; Sánchez, María Pilar ; Cardenal, Violeta ; Viladrich, Carme (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicobiologia i de Metodologia de Ciències de la Salut) ; Doval Dieguez, Eduardo (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicobiologia i de Metodologia de Ciències de la Salut) ; Penelo Werner, Eva (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicobiologia i de Metodologia de Ciències de la Salut) ; Espelt, Albert, 1981- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicobiologia i de Metodologia de Ciències de la Salut) ; Angulo-Brunet, Ariadna (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicobiologia i de Metodologia de Ciències de la Salut) ; Colegio Oficial de Psicólogos (Espanya)
El MCMI - IV está orientado a la evaluación de la personalidad y la psicopatología de pacientes adultos que buscan o reciben atención o tratamiento psicológico o psiquiátrico. Las escalas de esta prueba se basan en la teoría evolutiva de la personalidad de Millon. [...]
Madrid : Consejo General de Psicología España, 2019  
2.
20 p, 267.3 KB Evaluación de 'Evaluación Conductual de la Función Ejecutiva - Versión Infantil : BRIEF-P' / Gioia, Gerard A. ; Espy, Kimberly A. ; Isquith, Peter K. ; Bausela, Esperanza ; Luque, Tamara ; Viladrich, Carme (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicobiologia i de Metodologia de Ciències de la Salut) ; Doval Dieguez, Eduardo (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicobiologia i de Metodologia de Ciències de la Salut) ; Penelo Werner, Eva (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicobiologia i de Metodologia de Ciències de la Salut) ; Espelt, Albert, 1981- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicobiologia i de Metodologia de Ciències de la Salut) ; Angulo-Brunet, Ariadna (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicobiologia i de Metodologia de Ciències de la Salut) ; Garcia Rueda, Rebeca Pilar ; Colegio Oficial de Psicólogos (Espanya)
Se pretende evaluar la función ejecutiva de infantes mediante cinco escalas clínicas: Inhibición, Flexibilidad, Control emocional, Memoria de trabajo y Planificación y organización. La primera evalúa el control de impulsos y regulación conductual; la segunda, la realización de transiciones; la tercera, la modulación de respuestas emocionales; la cuarta, el mantenimiento de información en mente, y la última, la capacidad de anticipación. [...]
Madrid : Consejo General de Psicología España, 2019  
3.
16 p, 204.5 KB Evaluación de Prueba para la evaluación del conocimiento fonológico : PECO / Ramos Sánchez, José Luís ; Cuadrado Gordillo, Isabel ; Viladrich, Carme (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicobiologia i de Metodologia de Ciències de la Salut) ; Doval Dieguez, Eduardo (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicobiologia i de Metodologia de Ciències de la Salut) ; Penelo Werner, Eva (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicobiologia i de Metodologia de Ciències de la Salut) ; Espelt, Albert, 1981- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicobiologia i de Metodologia de Ciències de la Salut) ; Angulo-Brunet, Ariadna (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicobiologia i de Metodologia de Ciències de la Salut) ; Colegio Oficial de Psicólogos (Espanya)
El objetivo de PECO es evaluar la capacidad del alumnado para tomar conciencia y manipular intencionalmente las sílabas y los fonemas que componen las palabras. En cuanto a su estructura, y considerando que la conciencia fonológica no es una entidad homogénea, se utilizan distinta actividades en la evaluación. [...]
Madrid : Consejo General de Psicología España, 2019  
4.
17 p, 252.6 KB Evaluación de Test de Inteligencia No Verbal-4 : TONI-4 / Brown, Linda ; Sherbenou, Rita J. ; Johnsen, Susan K. ; Ruiz-Fernández, Belén ; Viladrich, Carme (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicobiologia i de Metodologia de Ciències de la Salut) ; Doval Dieguez, Eduardo (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicobiologia i de Metodologia de Ciències de la Salut) ; Penelo Werner, Eva (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicobiologia i de Metodologia de Ciències de la Salut) ; Espelt, Albert, 1981- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicobiologia i de Metodologia de Ciències de la Salut) ; Garcia Rueda, Rebeca Pilar (Universitat Autònoma de Barcelona. Servei de Llengües) ; Angulo-Brunet, Ariadna (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicobiologia i de Metodologia de Ciències de la Salut) ; Colegio Oficial de Psicólogos (Espanya)
El TONI-4, Test de Inteligencia No Verbal - 4, es un instrumento de aplicación individual que evalúa la inteligencia general mediante el razonamiento abstracto y la resolución de problemas libres de factores lingüísticos, motores o culturales, ya que puede ser aplicado de forma verbal y no verbal. [...]
Madrid : Consejo General de Psicología España, 2019  
5.
7 p, 246.1 KB Mplus and Stata tools to calculate the internal consistency reliability coefficients alpha and omega / Viladrich, Carme (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Angulo-Brunet, Ariadna (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Doval Dieguez, Eduardo (Universitat Autònoma de Barcelona)
This document is related to the paper 'A journey around alpha and omega to estimate internal consistency reliability' which provides theoretical information and practical applications aimed at facilitating the calculus of internal consistency reliability coefficients in questionnaire based research. [...]
Este documento está relacionado con el artículo 'Un viaje alrededor de alfa y omega para estimar la fiabilidad de consistencia interna' donde se proporciona información teórica y aplicaciones a casos prácticos para facilitar el cálculo del coeficiente de fiabilidad de consistencia interna en investigación basada en cuestionarios. [...]

2019
6 documentos
6.
417 p, 10.9 MB Elaboración de un instrumento de evaluación del estilo de vida relacionado con la salud en población joven con discapacidad intelectual leve y moderada / Valmayor Safont, Sara ; Villamarín Cid, Francisco, dir. ; Doval Dieguez, Eduardo, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació
Se diseña un instrumento para evaluar el EVS en jóvenes con DI a lo largo de cuatro estudios que sirvieron para acumular evidencia sobre el contenido, el proceso de respuesta y la fiabilidad de las puntuaciones del cuestionario. [...]
An instrument is designed to assess HRL in young people with ID across four studies that served to accumulate evidence about the content, response process, and reliability of the questionnaire scores. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2019.  
7.
51 p, 2.9 MB Analysis of aberrant response patterns in educational multiple choice tests / Morató Catafal, Alba ; Doval Dieguez, Eduardo, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Psicologia
The objective of this project has consisted on providing empirical evidence of the validity of individual scores in an evaluation test by performing an aberrant pattern analysis of the results of the PIR exam of 2005. [...]
El objetivo de este proyecto ha sido proporcionar evidencia empírica de la validez de las puntuaciones individuales del examen PIR de 2005 mediante un análisis de patrones atípicos de respuesta de sus resultados. [...]
L'objectiu d'aquest projecte ha estat proporcionar evidència empírica de la validesa de les puntuacions individuals de l'examen PIR de 2005 mitjançant un anàlisi de patrons atípics de resposta dels seus resultats. [...]

2018
Grau en Psicologia [954]  
8.
227 p, 2.1 MB Experiencia afectivo-sexual y percepción de la calidad de vida en personas adultas-jóvenes: revisión sistemática y estudio empírico con costarricenses / Brenes Vásquez, Laura ; Font, Lluís, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Física) ; Doval Dieguez, Eduardo, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicobiologia i de Metodologia de Ciències de la Salut) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació
En esta investigación se analiza la experiencia afectivo-sexual en relación con la calidad de vida subjetiva de las personas adultas jóvenes. El trabajo se inicia con una revisión sistemática, ya que son pocos los estudios que enfocan la sexualidad dentro del contexto de la calidad de vida en población sin diagnóstico clínico. [...]
This research analyses the sexual affective experience in relation with the subjective quality of life of young adults. The research begins with a systematic review, due to there are few researches that focus the sexuality inside the context of quality of life in population without clinical diagnosis. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2016  
9.
237 p, 1.3 MB Benestar i qualitat de vida en cuidadors no professionals de malalts mentals greus / Crespo Maraver, Maria de la Cruz ; Fernández-Castro, Jordi, dir. ; Doval Dieguez, Eduardo, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació
La inclusió dels familiars com agents importants en el tractament de les persones amb trastorns mentals greus (TMG) és beneficiosa per a la millora de l'estat clínic dels malalts. La finalitat d'aquesta investigació era estudiar l'adaptació dels cuidadors no professionals de persones amb TMG, des del marc teòric d'estrès-apreciació-afrontament. [...]
The inclusion of family members as important agents in the treatment of people with severe mental disorders (SMD) is beneficial to the improvement of the clinical status of the patients. The purpose of this research was to study the adaptation of non professional caregivers of people with SMD, within the framework of stress-appraisal-coping. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2016  
10.
73 p, 3.2 MB Trastornos de regulación del procesamiento sensorial : una constribución a la validación de los criterios para su diagnóstico en la primera infancia / Pérez Robles, Ruth ; Jané i Ballabriga, Maria del Claustre, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Clínica i de la Salut) ; Doval Dieguez, Eduardo, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Clínica i de la Salut)
Los Tratsornos de Regulación del Procesamiento Sensorial (TRPS) son un diagnóstico clínico recogido en la clasificación Diagnostic Classification of Mental Health and Development Disorders of Infancy and Early Childhood Revised edition: DC:0-3R (Zero to Three, 2005). [...]
Regulation Disorders of Sensory Processing (TRPS) is a clinical diagnosis in the Diagnostic Classification of Mental Health and Development Disorders of Infancy and Early Childhood Revised edition: DC:0-3R (Zero to Three, 2005). [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2013  

Materiales académicos Encontrados 67 registros  1 - 10siguientefinal  ir al registro:
1.
5 p, 107.9 KB Metodologia de Recerca Aplicada en Psicologia Clínica i de la Salut [43873] / Doval Diéguez, Eduardo ; Espelt Hernàndez, Albert ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Psicologia
L'objectiu d'aquest mòdul és que l'estudiant adquireixi els coneixements necessaris per dur a terme el disseny d'una investigació empírica o teòrica en l'àmbit de la psicologia clínica i de la salut, així com per aplicar el mètode científic a la pràctica professional. [...]
The objective of this module is to enable students to acquire the necessary knowledge to design an empirical or theoretical research in the field of clinical and health psychology, as well as to apply the scientific method in their professional practice. [...]
El objetivo de este módulo es que el estudiante adquiera los conocimientos necesarios para llevar a cabo el diseño de una investigación empírica o teórica en el ámbito de la psicología clínica y de la salud, así como para aplicar el método científico en la práctica profesional. [...]

2023-24
Màster Universitari en Recerca en Psicologia Clínica i de la Salut [1379]
3 documentos
2.
6 p, 114.2 KB Models Estadístics i Psicomètrics [102570] / Navarro Pastor, Jose Blas ; Doval Diéguez, Eduardo ; Viladrich Segués, Maria del Carme ; Aliaga Ugarte, Juan Martín ; Espelt Hernàndez, Albert ; Bosque Prous, Marina ; Penelo Werner, Eva ; Pardo Garrido, Alfredo ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Psicologia
"Models estadístics i psicomètrics" pertany a la matèria "Mètodes d'investigació i psicometria". S'imparteix en el segon semestre de segon curs, una vegada realitzades les dues assignatures prèvies de l'àrea de metodologia, amb les quals s'han adquirit els fonaments de la metodologia d'investigació i de l'anàlisi de dades. [...]
"Statistical and psychometric models" is taught in the second semester of the second year, after having completed the two previous subjects on methodology, through which the students must have acquired the foundations of research methodology and data analysis. [...]
"Modelos estadísticos y psicométricos" pertenece a la materia "Métodos de investigación y psicometría". Se imparte en el segundo semestre de segundo curso, una vez realizadas las dos asignaturas previas del área de metodología, con las que se han adquirido los fundamentos de la metodología de investigación y del análisis de datos. [...]

2023-24
Grau en Psicologia [1485]
Grau en Psicologia [954]
3 documentos
3.
7 p, 114.6 KB Psicometria [102569] / Penelo Werner, Eva ; Doval Diéguez, Eduardo ; Vall-llovera Llovet, Montse ; Viladrich Segués, Maria del Carme ; Aliaga Ugarte, Juan Martín ; Angulo-Brunet, Ariadna ; Morata Serrano, Jennifer ; Espelt Hernàndez, Albert ; Pretus Gomez, Clara-Helena ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Psicologia
L'assignatura "Psicometria" forma part de la matèria "Mètodes d'investigació i psicometria". S'imparteix en el 1 L'assignatura "Psicometria" forma part de la matèria "Mètodes d'investigació i psicometria". [...]
The subject Psychometry is part of the broader subject Methods of research and psychometrics. It is taught in 1 The subject Psychometry is part of the broader subject Methods of research and psychometrics. [...]
La asignatura "Psicometría" forma parte de la materia "Métodos de investigación y psicometría". Se imparte en 1 La asignatura "Psicometría" forma parte de la materia "Métodos de investigación y psicometría". [...]

2023-24
Grau en Psicologia [1485]
Grau en Psicologia [954]
3 documentos
4.
6 p, 114.0 KB Models Estadístics i Psicomètrics [104881] / Navarro Pastor, Jose Blas ; Doval Diéguez, Eduardo ; Viladrich Segués, Maria del Carme ; Aliaga Ugarte, Juan Martín ; Espelt Hernàndez, Albert ; Bosque Prous, Marina ; Penelo Werner, Eva ; Pardo Garrido, Alfredo ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències Polítiques i de Sociologia
"Models estadístics i psicomètrics" pertany a la matèria "Mètodes d'investigació i psicometria". S'imparteix en el segon semestre de segon curs, una vegada realitzades les dues assignatures prèvies de l'àrea de metodologia, amb les quals s'han adquirit els fonaments de la metodologia d'investigació i de l'anàlisi de dades. [...]
"Statistical and psychometric models" is taught in the second semester of the second year, after having completed the two previous subjects on methodology, through which the students must have acquired the foundations of research methodology and data analysis. [...]
"Modelos estadísticos y psicométricos" pertenece a la materia "Métodos de investigación y psicometría". Se imparte en el segundo semestre de segundo curso, una vez realizadas las dos asignaturas previas del área de metodología, con las que se han adquirido los fundamentos de la metodología de investigación y del análisis de datos. [...]

2023-24
Grau en Estadística Aplicada [1424]
Grau en Estadística Aplicada i Grau en Sociologia [1440]
3 documentos
5.
6 p, 111.0 KB Recursos metodològics per a l'elaboració del treball de final de grau [104141] / Losilla Vidal, Jose Maria ; Doval Diéguez, Eduardo ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Psicologia
L'objectiu general de l'assignatura és que l'estudiant adquereixi les competències necessàries per a dur a terme de forma metodològicament correcta un Treball de Fi de Grau orientat a la producció científica en logopèdia. [...]
The general objective of this course is to offer students the necessary skills to carry out in a methodologically correct way Bachelor's degree final project aimed at the scientific production in the field of communication and language. [...]
El objetivo generala de la asignatura es que el/la estudiante adquiera las competencias necesarias para llevar a cabo de forma metodológicamente correcta un Trabajo de Fin de Grado orientado a la producción científica en logopedia. [...]

2023-24
Grau en Logopèdia [1383]
3 documentos
6.
4 p, 102.4 KB Tècniques d'Anàlisi de Dades en Recerca [44391] / Losilla Vidal, Josep Maria ; Doval Dieguez, Eduardo ; Mumbardó Adam, Cristina ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Psicologia
L'objectiu d'aquest mòdul és que l'alumnat adquireixi els coneixements necessaris per analitzar les dades recollides en una investigació empírica en l'àmbit dels trastorns de la comunicació, així com per dissenyar o adptar instruments de mesura en aquest àmbit. [...]
The general objective of this course is to offer students the necessary knowledge and skills to carry out the data analysis of empirical research in the field of communication disorders, as well as to develop or adapt measurement tools in this filed. [...]
El objetivo de este módulo es que el alumnado adquiera los conocimientos necesarios para analizar los datos recogidos en una investigación empírica en el ámbito de los trastornos de la comunicación, así como para diseñar o adaptar instrumentos de medida en este ámbito. [...]

2022-23
Màster Universitari en Trastorns de la Comunicació i del Llenguatge [1463]
3 documentos
7.
5 p, 107.8 KB Metodologia de Recerca Aplicada en Psicologia Clínica i de la Salut [43873] / Doval Dieguez, Eduardo ; Espelt, Albert 1981- ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Psicologia
L'objectiu d'aquest mòdul és que l'estudiant adquireixi els coneixements necessaris per dur a terme el disseny d'una investigació empírica o teòrica en l'àmbit de la psicologia clínica i de la salut, així com per aplicar el mètode científic a la pràctica professional. [...]
The objective of this module is to enable students to acquire the necessary knowledge to design an empirical or theoretical research in the field of clinical and health psychology, as well as to apply the scientific method in their professional practice. [...]
El objetivo de este módulo es que el estudiante adquiera los conocimientos necesarios para llevar a cabo el diseño de una investigación empírica o teórica en el ámbito de la psicología clínica y de la salud, así como para aplicar el método científico en la práctica profesional. [...]

2022-23
Màster Universitari en Recerca en Psicologia Clínica i de la Salut [1379]
3 documentos
8.
5 p, 110.6 KB Models Estadístics i Psicomètrics [104881] / Navarro Pastor, José Blas ; Doval Dieguez, Eduardo ; Viladrich Segués, Maria Carme ; Aliága Ugarte, Juan Martín ; Morata Serrano, Jennifer ; Bosque Prous, Marina ; Penelo Werner, Eva ; Pardo Garrido, Alfredo ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències Polítiques i de Sociologia
"Models estadístics i psicomètrics" pertany a la matèria "Mètodes d'investigació i psicometria". S'imparteix en el segon semestre de segon curs, una vegada realitzades les dues assignatures prèvies de l'àrea de metodologia, amb les quals s'han adquirit els fonaments de la metodologia d'investigació i de l'anàlisi de dades. [...]
"Statistical and psychometric models" is taught in the second semester of the second year, after having completed the two previous subjects on methodology, through which the students must have acquired the foundations of research methodology and data analysis. [...]
"Modelos estadísticos y psicométricos" pertenece a la materia "Métodos de investigación y psicometría". Se imparte en el segundo semestre de segundo curso, una vez realizadas las dos asignaturas previas del área de metodología, con las que se han adquirido los fundamentos de la metodología de investigación y del análisis de datos. [...]

2022-23
Grau en Estadística Aplicada [1424]
Grau en Estadística Aplicada i Grau en Sociologia [1440]
3 documentos
9.
6 p, 110.5 KB Recursos metodològics per a l'elaboració del treball de final de grau [104141] / Losilla Vidal, Josep Maria ; Doval Dieguez, Eduardo ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Psicologia
L'objectiu general de l'assignatura és que l'estudiant adquereixi les competències necessàries per a dur a terme de forma metodològicament correcta un Treball de Fi de Grau orientat a la producció científica en logopèdia. [...]
The general objective of this course is to offer students the necessary skills to carry out in a methodologically correct way Bachelor's degree final project aimed at the scientific production in the field of communication and language. [...]
El objetivo generala de la asignatura es que el/la estudiante adquiera las competencias necesarias para llevar a cabo de forma metodológicamente correcta un Trabajo de Fin de Grado orientado a la producción científica en logopedia. [...]

2022-23
Grau en Logopèdia [1383]
3 documentos
10.
6 p, 112.5 KB Models Estadístics i Psicomètrics [102570] / Navarro Pastor, José Blas ; Doval Dieguez, Eduardo ; Viladrich Segués, Maria Carme ; Aliága Ugarte, Juan Martín ; Morata Serrano, Jennifer ; Espelt, Albert 1981- ; Bosque Prous, Marina ; Penelo Werner, Eva ; Pardo Garrido, Alfredo ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Psicologia
"Models estadístics i psicomètrics" pertany a la matèria "Mètodes d'investigació i psicometria". S'imparteix en el segon semestre de segon curs, una vegada realitzades les dues assignatures prèvies de l'àrea de metodologia, amb les quals s'han adquirit els fonaments de la metodologia d'investigació i de l'anàlisi de dades. [...]
"Statistical and psychometric models" is taught in the second semester of the second year, after having completed the two previous subjects on methodology, through which the students must have acquired the foundations of research methodology and data analysis. [...]
"Modelos estadísticos y psicométricos" pertenece a la materia "Métodos de investigación y psicometría". Se imparte en el segundo semestre de segundo curso, una vez realizadas las dos asignaturas previas del área de metodología, con las que se han adquirido los fundamentos de la metodología de investigación y del análisis de datos. [...]

2022-23
Grau en Psicologia [1485]
Grau en Psicologia [954]
3 documentos

Materiales académicos : Encontrados 67 registros   1 - 10siguientefinal  ir al registro:
Vea también: autores con nombres similares
2 Doval, Eduardo, Dep. de Psicobiologia i de Metodologia de les Ciències de la Salut (UAB), 0000-0001-8416-160X
2 Doval, Eduardo, Dep. de Psicobiologia i de Metodologia de les Ciències de la Salut (UAB), 0000-0001-8416-160X
¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.