Results overview: Found 1 records in 0.02 seconds.
Articles, 1 records found
Articles 1 records found  
1.
20 p, 1.2 MB El razonamiento causal secuencial en los equilibrios ácido-base múltiples : propuestas didácticas en el ámbito universitario / Jiménez-Liso, Mª Rut ; Manuel Torres, Esteban de ; Salinas López, Francisco
La principal dificultad que encuentran los estudiantes al acercarse a los equilibrios ácido-base múltiples es que precisan controlar varios equilibrios de forma simultánea. Una anticipación en la presentación a los estudiantes de educación secundaria de estos equilibrios induce a la utilización del razonamiento causal secuencial, por el cual se consideran los procesos no como equilibrios sino como compartimentos estanco (sin simultaneidad) y cada proceso como consecuencia del anterior y como causa del siguiente. [...]
The need to control several equilibria simultaneously is the main difficulty met by students when they approach multiple acid-base equilibria. Presenting beforehand these equilibria to secondary school students encourages the use of causal sequential reasoning that takes processes not as equilibria but isolated, without simultaneity, each process being the cause of the former and causing the following. [...]

2003 - 10.5565/rev/ensciencias.3928
Enseñanza de las ciencias, V. 21 N. 2 (2003) , p. 223-242  

Interested in being notified about new results for this query?
Set up a personal email alert or subscribe to the RSS feed.