2023-12-24 05:10 |
16 p, 208.9 KB |
Vernáculos educativos de Twitch : twitchers educadores para el aprendizaje
/
Godoy, Sender (Universidad de Huelva) ;
Contreras-Pulido, Paloma (Universidad Internacional de La Rioja)
Twitch se ha convertido en muy poco tiempo en una plataforma con un incontestable impacto en cuanto al número de usuarios y canales de transmisión de todo tipo. Esta apertura en los contenidos y su crecimiento exponencial, con 35 millones de visitantes diarios en 2023, hace relevante su estudio. [...] Twitch s'ha convertit en molt poc temps en una plataforma amb un incontestable impacte quant al nombre d'usuaris i canals de transmissió de tota mena. Aquesta obertura en els continguts i el seu creixement exponencial, amb 35 milions de visitants diaris el 2023, en fa rellevant l'estudi. [...] Within a remarkably short period of time, Twitch has become a platform with an unquestionable impact in terms of its number of users and streaming channels of all types. Its all-embracing content and exponential growth, with 35 million daily visitors in 2023, underlines the importance of studying it. [...]
2023 - 10.5565/rev/analisi.3653
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, Vol. 69 (2023) , p. 131-145 (Articles)
2 documents
|
|
2023-12-24 05:10 |
18 p, 244.0 KB |
Formadores informales en las redes sociales : nuevas vías para el desarrollo profesional docente
/
Marcelo-Martínez, Paula (Universidad de Sevilla) ;
Mosquera Gende, Ingrid (Universidad Internacional de La Rioja)
El amplio uso de las redes sociales por parte del profesorado permite la aparición de nuevas modalidades de aprendizaje. Como parte de su labor, los docentes llevan a cabo actividades de desarrollo profesional a lo largo de su carrera, muchas de ellas en línea. [...] L'ampli ús de les xarxes socials per part del professorat permet l'aparició de noves modalitats d'aprenentatge. Com a part de la seva feina, els docents duen a terme activitats de desenvolupament professional al llarg de la seva carrera, moltes en línia. [...] The extensive use of social networks by teachers is enabling the emergence of new learning modalities. As part of their work, teachers engage in professional development activities throughout their careers, often online. [...]
2023 - 10.5565/rev/analisi.3650
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, Vol. 69 (2023) , p. 113-129 (Articles)
2 documents
|
|
2023-12-24 05:10 |
18 p, 259.5 KB |
Guerra Rusia-Ucrania en TikTok : la representación de la actualidad y su impacto
/
Suárez-Álvarez, Rebeca (Universidad Rey Juan Carlos) ;
García-Jiménez, Antonio (Universidad Rey Juan Carlos) ;
Catalina-García, Beatriz (Universidad Rey Juan Carlos)
Las redes sociales no solo han modificado las relaciones interpersonales, sino que también están impactando en el ecosistema informativo. Los más jóvenes se decantan por informarse a través de las redes sociales, en las que periodistas y medios de comunicación tradicionales pugnan por mantener su papel como fuentes de información. [...] Les xarxes socials no sols han modificat les relacions interpersonals, sinó que també estan impactant en l'ecosistema informatiu. Els més joves es decanten per informar-se a través de les xarxes socials, en les quals periodistes i mitjans de comunicació tradicionals pugnen per mantenir el seu paper com a fonts d'informació. [...] As well as transforming interpersonal relationships between citizens, social network platforms are also impacting the information ecosystem. Increasingly, young people are obtaining information through social networks, while journalists and traditional media strive to maintain their roles as sources of information. [...]
2023 - 10.5565/rev/analisi.3587
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, Vol. 69 (2023) , p. 149-166 (Miscellaneous)
2 documents
|
|
2023-12-24 05:10 |
|
2023-12-24 05:10 |
20 p, 508.5 KB |
Profesores en TikTok : estrategias y recursos creativos para la divulgación y viralización de contenido. ¿Una evolución en la educación?
/
Sánchez-López, Iván (Universitat d'Alacant) ;
Roig-Vila, Rosabel (Universitat d'Alacant) ;
Manotas Salcedo, Edna (Universidad del Norte (Colòmbia))
TikTok está experimentando un crecimiento exponencial, especialmente entre las generaciones más jóvenes. En el contexto educativo, algunos profesores están utilizando la plataforma para divulgar y viralizar publicaciones personales. [...] TikTok està experimentant un creixement exponencial, especialment entre les generacions més joves. En el context educatiu, alguns professors utilitzen la plataforma per divulgar i viralitzar publicacions personals. [...] TikTok is experiencing exponential growth, especially among the younger generation. In the educational context, teachers are using the platform to disseminate personal publications and make them go viral. [...]
2023 - 10.5565/rev/analisi.3634
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, Vol. 69 (2023) , p. 93-112 (Articles)
2 documents
|
|
2023-12-24 05:10 |
|
2023-12-24 05:10 |
22 p, 1021.9 KB |
"No moral integrity" : influencer sharenting and parental protective perception
/
Vizcaíno-Verdú, Arantxa (Universidad Internacional de La Rioja) ;
Aguaded, Ignacio (Universidad de Huelva) ;
Ortega-Tudela, Juana M. (Universidad de Jaén)
Sharenting has been analyzed from different perspectives, introducing insights into the risks and opportunities of presenting children's lives on social media. Researchers have addressed how this phenomenon impacts the lives of influencers, children, youth, and parents who engage in sharenting on YouTube, Instagram, and TikTok. [...] La sobreexposició filial (sharenting) ha estat analitzada des de diferents perspectives introduint qüestions relacionades amb els riscos i les oportunitats d'exposar la vida dels infants a les xarxes socials. [...] La sobreexposición filial (sharenting) ha sido analizada desde diferentes perspectivas introduciendo cuestiones relacionadas con los riesgos y las oportunidades de exponer la vida de los niños en las redes sociales. [...]
2023 - 10.5565/rev/analisi.3611
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, Vol. 69 (2023) , p. 11-31 (Articles)
2 documents
|
|
2023-12-24 05:10 |
|
2023-12-24 05:10 |
20 p, 283.0 KB |
Impacto de la alfabetización mediática e informacional en el Caribe : diseño, validación y aplicación de un cuestionario sobre competencia mediática del profesorado
/
Salcines-Talledo, Irina (Universidad de Cantabria) ;
González-Fernández, Natalia (Universidad de Cantabria) ;
Ramírez-García, Antonia (Universidad de Córdoba) ;
Pérez-Rodríguez, M. Amor (Universidad de Huelva)
La alfabetización mediática e informacional (AMI) de los docentes para favorecer procesos críticos de interacción, producción y difusión de la información, basados en valores y en una estética consciente, es un tema central en la inclusión socioeducativa de los medios en los procesos de enseñanza-aprendizaje. [...] L'alfabetització mediàtica i informacional (AMI) dels docents per afavorir processos crítics d'interacció, producció i difusió de la informació, basats en valors i en una estètica conscient, és un tema central en la inclusió socioeducativa dels mitjans en els processos d'ensenyament-aprenentatge. [...] Improving the media and information literacy (MLI) of teachers to encourage critical processes of interaction, production and spread of information, based on values and conscious aesthetics, is a central theme in the socio-educational incorporation of the media in teaching-learning processes. [...]
2023 - 10.5565/rev/analisi.3625
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, Vol. 69 (2023) , p. 33-51 (Articles)
2 documents
|
|
2023-06-30 05:29 |
20 p, 257.5 KB |
Immersive media and social change : the 'empathy machine' is dead, long live 'emotional geography'!
/
Baía Reis, António (Universidad Carlos III de Madrid)
Since 2014, immersive media storytelling has gained significant attention, with technologies such as 360° video providing unique first-person experiences, leading to the emergence of immersive journalism and documentaries. [...] Des de 2014, la narració d'històries a través de mitjans immersius ha guanyat una atenció significativa amb tecnologies com el vídeo 360°, que proporciona experiències úniques en primera persona, la qual cosa ha portat a l'aparició de periodisme i documentals immersius. [...] Desde 2014, la narración de historias a través de medios inmersivos ha ganado una atención significativa, con tecnologías como el vídeo 360°, que proporciona experiencias únicas en primera persona, lo que ha llevado a la aparición de periodismo y documentales inmersivos. [...]
2023 - 10.5565/rev/analisi.3539
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, Vol. 68 (2023) , p. 135-154 (Articles)
|
|
|
|