2023-12-14 06:30 |
24 p, 1021.6 KB |
No te muerdas la lengua y usa las locuciones
/
Muñoz de la Virgen, Cristina (American College of the Mediterranean)
El presente artículo pretende cumplir una doble misión. Por un lado, se presenta una visión general de la Fraseología para conocer su desarrollo y conceptualización. Esta parte teórica pretende servir de guía a los docentes que se introducen en las expresiones idiomáticas en el aula de Español como Lengua Extranjera. [...] This article aims to fulfil a twofold mission. On the one hand, it presents an overview of Phraseology in order to learn about its development and conceptualization. This theoretical part is intended to serve as a guide for teachers who are introduced to idiomatic expressions in the classroom of Spanish as a Foreign Language. [...]
2023 - 10.5565/rev/doblele.115
Doblele : revista de lengua y literatura, Vol. 9 (2023) , p. 150-173 (Miscelánea)
|
|
2023-12-14 06:30 |
0009 p, 386.2 KB |
Actividades de simulación para la evaluación en programas de estudios de ELE en el extranjero
/
Gámez Pérez, Carlos, 1969- (Universitat de Barcelona)
Este artículo pretende documentar varias experiencias de simulación utilizadas para la evaluación en programas de estudios de ELE en España con estudiantes extranjeros. El artículo valora las estrategias de la simulación en la enseñanza de lenguas y, más concretamente, del español como lengua extranjera, y sus relaciones con la gamificación. [...] This article aims to document several simulation-based learning experiences used for assessment in ELE in Spain in study abroad programs. The article assesses simulation-based learning strategies in language teaching and, more specifically, in Spanish as a foreign language, and its relationship with gamification. [...]
2023 - 10.5565/rev/doblele.119
Doblele : revista de lengua y literatura, Vol. 9 (2023) , p. 134-149 (Miscelánea)
|
|
2023-12-14 06:30 |
|
2023-12-14 06:30 |
|
2023-12-14 06:30 |
24 p, 573.0 KB |
Lexicografía e informática : los diccionarios tradicionales y en línea como complemento para la enseñanza de ELE y L2
/
García Rodríguez, Joseph 1989- (Universidad Nacional de Educación a Distancia (Espanya)) ;
Prat Sabater, Marta (Universitat Autònoma de Barcelona)
Este artículo examina la importancia tanto de los diccionarios generales como de los de enseñanza de español como lengua extranjera (ELE) y otros idiomas, con el objetivo de valorar su potencial para que los usuarios desarrollen estrategias relacionadas no solo con la comprensión, sino también con la producción de enunciados. [...] This paper examines the importance of both general dictionaries and those for teaching Spanish as a Foreign Language (SFL) and other languages, with the aim of assessing their potential for users to develop strategies related not only to comprehension, but also to the production of sentences. [...] Este artículo examina la importancia tanto de los diccionarios generales como de los de enseñanza de español como lengua extranjera (ELE) y otros idiomas, con el objetivo de valorar su potencial para que los usuarios desarrollen estrategias relacionadas no solo con la comprensión, sino también con la producción de enunciados. [...]
2023 - 10.5565/rev/doblele.139
Doblele : revista de lengua y literatura, Vol. 9 (2023) , p. 185-208 (Miscelánea)
|
|
2023-12-14 06:30 |
|
2023-12-14 06:30 |
|
2023-12-14 06:30 |
22 p, 604.6 KB |
La enseñanza-aprendizaje de ELE mediante textos literarios. El caso del CEPE en México
/
Delgadillo Macías, Rosa Esther (Universidad Nacional Autónoma de México. Centro de Enseñanza para Extranjeros)
El presente trabajo tiene como objetivo proponer un modelo para la recepción del texto literario visto como un texto cultural, a partir de los procesos que sirven de base a la comunicación literaria, desde una relación situacional lengua-oyente, transpuesta a una relación especial autor-texto-lector y, a su vez, transferida a un modelo situacional escolar: autor-lectura-lectura escolar-lectura-alumno, relación regulada por el trabajo y dirección del profesor. [...] The present work aims to propose a model for the reception of the literary text seen as a cultural text, based on the processes that serve as the basis for literary communication, from a situational language-listener relationship, transposed into a special author-author relationship. [...]
2023 - 10.5565/rev/doblele.126
Doblele : revista de lengua y literatura, Vol. 9 (2023) , p. 22-43 (Dossier)
|
|
2023-12-14 06:30 |
|
2023-12-14 06:30 |
|
|
|