2023-11-24 13:59 |
|
2023-11-17 05:22 |
|
2023-10-28 17:19 |
130 p, 8.7 MB |
La Gestión Educativa en el Escenario Latinoamericano. Avances y Retos
/
Palmeros y Avila, Guadalupe, coord. ;
Medina Morales, Gladys del Carmen, coord. ;
Lopes Reis, Márcia, coord.
La presente publicación, La gestión educativa en el escenario latinoamericano. Avances y retos, compila un conjunto de trabajos teóricos y reflexivos, así como resultados de investigaciones, expuestas en el marco del 1er. [...]
Bauru (Brazil): Gradus Editora, 2023
Conté: Modelos en transición: dilemas del liderazgo educativo / María Inés Vázquez Clavera -- El rol estratégico de la formación de la gestión hacia la reducción de la brecha digital: un estudio de caso - Brasil y Portugal / Márcia Lopes Reis, Miguel Jerónimo -- La gestión para el aseguramiento de la calidad de la educación superior en Panamá, Abril Eneida Méndez Chang, Gladys Correa, Franklin De Gracia González -- Equidad educativa durante la Covid-19 desde la mirada de estudiantes universitarios / Lilia Esther Guerrero Rodríguez, Regina Dajer Torres, Marilú Villalobos López -- Sincronía entre ciencia y política pública para la capacitación docente de la educación básica en Nuevo León, México / Lorena Gurrola Pérez -- Las escuelas telesecundarias en contextos vulnerables. Retos en tiempos pospandemia / José Concepción Reyes May, Guadalupe Palmeros y Ávila -- Retos de la gestión educativa para la transformación de la escuela. Reflexiones y propuestas / Luciano Román Medina -- Etapas en la adopción de innovaciones tecnológicas para el aseguramiento de los servicios educativos / Verónica García Martínez, Pedro Ramón Santiago -- La gestión de proyectos internacionales compartidos: retos hacia la concreción de las comunidades de aprendizaje / Márcia Lopes Reis, Marisa Montesano de Talavera, Luis Cubilla Ríos -- Implementación del modelo híbrido en educación secundaria en la asignatura de matemáticas / Lily Lara Romero -- Comunidad educativa sobre evaluación socioformativa de Objetos Digitales de Aprendizaje / Karina Rodríguez Cortés, Rosa María González Isasi, Celia Reyes Anaya -- El abordaje pedagógico de los modelos híbridos guiado por el aprendizaje profundo a través de competencias y su relación con las habilidades socioemocionales / Saraí Cárdenas Mata, María Guadalupe Veytia Bucheli.
|
|
2023-10-25 17:15 |
|
2023-10-25 17:08 |
|
2023-10-25 17:04 |
6 p, 201.5 KB |
Formación para la sensibilización de futuros evaluadores de políticas sociales
/
Pagés Mimó, Adrià (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ;
Barrera-Corominas, Aleix (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ;
Universitat Autònoma de Barcelona.
SGR-Grup de Recerca Equip de Desenvolupament Organitzacional ;
Congreso Internacional EDO (1er : 2010 : Barcelona, Catalunya)
Los participantes de la acción formativa presentan un perfil diverso, asociados a diferentes ámbitos profesionales, y provenientes de perfiles académicos también diferenciados. En este sentido, y a pesar de que en esta aportación presentamos aquellas dificultades y miedos más recurrentes que hemos podido detectar, cada uno ellos presentaban un perfil distinto, fruto del distinto recorrido profesional y formativo que cada uno de ellos había seguido. [...]
Las Rozas (Madrid): Wolters Kluwer Educación, 2010 (Congreso Internacional EDO)
Nuevas estrategias formativas para las organizaciones, : 2010
|
|
2023-10-25 16:39 |
|
2023-10-25 16:16 |
8 p, 143.0 KB |
Comunidades de práctica : posibilidades y dificultades en el Espacio Europeo de Educación Superior
/
Méndez-Lois, María-José (Universidad de Santiago de Compostela. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación) ;
Sanjuán Roca, Mª del Mar (Universidad de Santiago de Compostela. Departamento de Didácticas Aplicadas) ;
Universitat Autònoma de Barcelona.
SGR-Grup de Recerca Equip de Desenvolupament Organitzacional ;
Congreso Internacional EDO (1er : 2010 : Barcelona, Catalunya)
Nuestro interés en este trabajo es acercarnos a la aplicabilidad de esta metodología de trabajo grupal dentro del Espacio Europeo de Educación Superior y más concretamente, describir una experiencia, que podríamos considerar "piloto", en la que se utiliza este método de trabajo en la formación del alumnado de último curso de la Licenciatura en Psicopedagogía, lo que nos permitirá ver sus posibilidades e identificar las dificultades y/o los requerimientos que exige.
Las Rozas (Madrid): Wolters Kluwer Educación, 2010 (Congreso Internacional EDO)
Nuevas estrategias formativas para las organizaciones, : 2010
|
|
2023-10-25 15:43 |
|
2023-10-25 14:32 |
|
|
|