CRiEDO (Centre de Recerca i Estudis pel Desenvolupament Organitzatiu)
El Centre de Recerca i Estudis pel Desenvolupament Organitzatiu de la Universitat Autònoma de Barcelona és una institució acadèmica vinculada a l’anàlisis i desenvolupament de les organitzacions en general, i aquelles vinculades a la formació i l’educació en tots els nivells i àmbits en particular.
El CRiEDO, com a evolución natural del Grup EDO, té com a finalitat estudiar, recercar, fer docència i qualsevol altra actuació i activitat relacionada amb el desenvolupament organitzatiu d’organitzacions de formació. Més concretament, l'objectiu general del CRiEDO és prestar un servei de la màxima qualitat i compromís social orientat a la millora, la innovació i el desenvolupament d’organitzacions dedicades a la formació, a partir de processos de reflexió i anàlisi científica, el disseny i la implementació d’actuacions orientades a la millora i els processos d’avaluació i diagnòstic institucional.

  • Articles
  • Informes de projectes
  • Llibres i capítols de llibre
  • Vídeos
  • Recursos docents
  •        

    Estadístiques d'ús Els més consultats
    Darreres entrades:
    2023-11-24
    13:59
    8 p, 968.4 KB Academic Managers Perspective on Research Management in Higher Education Institutions across Romania / Marin, Elena (University of Bucharest. Center For Development And Training In Higher Education) ; Iftimescu, Simona (University of Bucharest. Center For Development And Training In Higher Education) ; Ion, Georgeta (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Stîngu, Mihaela (University of Bucharest. Center For Development And Training In Higher Education) ; Proteasa, Carmen (University of Bucharest. Center For Development And Training In Higher Education)
    This paper seeks to bring into discussion the main traits and their effects on the research management process within Romanian universities from the managers' perspective. Fourteen academic managers took part in a semistructured in-depth interview aimed at presenting and analysing the research management process in higher education institutions. [...]
    València : Editorial Universitat Politècnica de València, 2017 - 10.4995/HEAd17.2017.5544
    Proceedings of the HEAd'17. 3rd International Conference on Higher Education Advances, pag 1185-1192  
    2023-11-17
    05:22
    32 p, 312.9 KB Metodologías de enseñanza y estrategias de evaluación utilizadas por el profesorado en la Facultad de Educación y Humanidades de la Universidad de Tarapacá / Gairín Sallán, Joaquín (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Capetillo Velásquez, Rubén (Universitat Autònoma de Barcelona)
    El objetivo del estudio es conocer la realidad pedagógica del docente universitario, si responde a los actuales requerimientos didácticos y si se mantiene en sintonía con el Modelo Educativo de la Universidad de Tarapacá. [...]
    2020 - 10.46377/dilemas.v36i1.2301
    Dilemas contemporáneos: educación, política y valores, Vol. VII Núm. 3 (2020) , Article 3  
    2023-10-28
    17:19
    130 p, 8.7 MB La Gestión Educativa en el Escenario Latinoamericano. Avances y Retos / Palmeros y Avila, Guadalupe, coord. ; Medina Morales, Gladys del Carmen, coord. ; Lopes Reis, Márcia, coord.
    La presente publicación, La gestión educativa en el escenario latinoamericano. Avances y retos, compila un conjunto de trabajos teóricos y reflexivos, así como resultados de investigaciones, expuestas en el marco del 1er. [...]
    Bauru (Brazil): Gradus Editora, 2023

    Conté: Modelos en transición: dilemas del liderazgo educativo / María Inés Vázquez Clavera -- El rol estratégico de la formación de la gestión hacia la reducción de la brecha digital: un estudio de caso - Brasil y Portugal / Márcia Lopes Reis, Miguel Jerónimo -- La gestión para el aseguramiento de la calidad de la educación superior en Panamá, Abril Eneida Méndez Chang, Gladys Correa, Franklin De Gracia González -- Equidad educativa durante la Covid-19 desde la mirada de estudiantes universitarios / Lilia Esther Guerrero Rodríguez, Regina Dajer Torres, Marilú Villalobos López -- Sincronía entre ciencia y política pública para la capacitación docente de la educación básica en Nuevo León, México / Lorena Gurrola Pérez -- Las escuelas telesecundarias en contextos vulnerables. Retos en tiempos pospandemia / José Concepción Reyes May, Guadalupe Palmeros y Ávila -- Retos de la gestión educativa para la transformación de la escuela. Reflexiones y propuestas / Luciano Román Medina -- Etapas en la adopción de innovaciones tecnológicas para el aseguramiento de los servicios educativos / Verónica García Martínez, Pedro Ramón Santiago -- La gestión de proyectos internacionales compartidos: retos hacia la concreción de las comunidades de aprendizaje / Márcia Lopes Reis, Marisa Montesano de Talavera, Luis Cubilla Ríos -- Implementación del modelo híbrido en educación secundaria en la asignatura de matemáticas / Lily Lara Romero -- Comunidad educativa sobre evaluación socioformativa de Objetos Digitales de Aprendizaje / Karina Rodríguez Cortés, Rosa María González Isasi, Celia Reyes Anaya -- El abordaje pedagógico de los modelos híbridos guiado por el aprendizaje profundo a través de competencias y su relación con las habilidades socioemocionales / Saraí Cárdenas Mata, María Guadalupe Veytia Bucheli.  

    2023-10-25
    17:15
    9 p, 146.6 KB Hacia un modelo integral de formación para preconductores. Resultados de una experiencia en Cataluña y repercusiones organizativas / Rodríguez Parrón, Montserrat (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Jariot, Mercè (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Universitat Autònoma de Barcelona. SGR-Grup de Recerca Equip de Desenvolupament Organitzacional ; Congreso Internacional EDO (1er : 2010 : Barcelona, Catalunya)
    En este trabajo se presenta el curso de seguridad vial para preconductores así como los resultados obtenidos en diferentes autoescuelas de Cataluña como una alternativa válida que, implementada en el marco de las autoescuelas, ha de permitir avanzar en la mejora de la seguridad vial, suponiendo un valor añadido en términos de calidad para las autoescuelas. [...]
    Las Rozas (Madrid): Wolters Kluwer Educación, 2010 (Congreso Internacional EDO)
    Nuevas estrategias formativas para las organizaciones, : 2010  
    2023-10-25
    17:08
    8 p, 150.2 KB La formación de los inspectores de Educación y su contribución a la mejora de las organizaciones / Silva García, Blanca Patricia (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Universitat Autònoma de Barcelona. SGR-Grup de Recerca Equip de Desenvolupament Organitzacional ; Congreso Internacional EDO (1er : 2010 : Barcelona, Catalunya)
    Esta comunicación tiene como propósito exponer los resultados del estudio centrado en la Inspección Escolar en Cataluña y presentar algunas propuestas de Formación para los inspectores.
    Las Rozas (Madrid): Wolters Kluwer Educación, 2010 (Congreso Internacional EDO)
    Nuevas estrategias formativas para las organizaciones, : 2010  
    2023-10-25
    17:04
    6 p, 201.5 KB Formación para la sensibilización de futuros evaluadores de políticas sociales / Pagés Mimó, Adrià (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Barrera-Corominas, Aleix (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Universitat Autònoma de Barcelona. SGR-Grup de Recerca Equip de Desenvolupament Organitzacional ; Congreso Internacional EDO (1er : 2010 : Barcelona, Catalunya)
    Los participantes de la acción formativa presentan un perfil diverso, asociados a diferentes ámbitos profesionales, y provenientes de perfiles académicos también diferenciados. En este sentido, y a pesar de que en esta aportación presentamos aquellas dificultades y miedos más recurrentes que hemos podido detectar, cada uno ellos presentaban un perfil distinto, fruto del distinto recorrido profesional y formativo que cada uno de ellos había seguido. [...]
    Las Rozas (Madrid): Wolters Kluwer Educación, 2010 (Congreso Internacional EDO)
    Nuevas estrategias formativas para las organizaciones, : 2010  
    2023-10-25
    16:39
    14 p, 208.7 KB Los procesos de autorreflexión del aprendizaje en el marco del curso para la formación inicial de los profesores de formación vial de cataluña. experiencia piloto a partir de la autoevaluación del aprendizaje por competencias profesionales / Jariot, Mercè (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Arnau-Sabatés, Laura (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Universitat Autònoma de Barcelona. SGR-Grup de Recerca Equip de Desenvolupament Organitzacional ; Congreso Internacional EDO (1er : 2010 : Barcelona, Catalunya)
    En este trabajo se presenta el resultado de un proceso de formación, donde los estudiantes, a partir de la autorreflexión del aprendizaje deben ir avanzando hasta conseguir las competencias que les capaciten para desarrollar procesos formativos encaminados a conseguir actitudes positivas hacia la seguridad en la conducción de sus futuros alumnos.
    Las Rozas (Madrid): Wolters Kluwer Educación, 2010 (Congreso Internacional EDO)
    Nuevas estrategias formativas para las organizaciones, : 2010  
    2023-10-25
    16:16
    8 p, 143.0 KB Comunidades de práctica : posibilidades y dificultades en el Espacio Europeo de Educación Superior / Méndez-Lois, María-José (Universidad de Santiago de Compostela. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación) ; Sanjuán Roca, Mª del Mar (Universidad de Santiago de Compostela. Departamento de Didácticas Aplicadas) ; Universitat Autònoma de Barcelona. SGR-Grup de Recerca Equip de Desenvolupament Organitzacional ; Congreso Internacional EDO (1er : 2010 : Barcelona, Catalunya)
    Nuestro interés en este trabajo es acercarnos a la aplicabilidad de esta metodología de trabajo grupal dentro del Espacio Europeo de Educación Superior y más concretamente, describir una experiencia, que podríamos considerar "piloto", en la que se utiliza este método de trabajo en la formación del alumnado de último curso de la Licenciatura en Psicopedagogía, lo que nos permitirá ver sus posibilidades e identificar las dificultades y/o los requerimientos que exige.
    Las Rozas (Madrid): Wolters Kluwer Educación, 2010 (Congreso Internacional EDO)
    Nuevas estrategias formativas para las organizaciones, : 2010  
    2023-10-25
    15:43
    10 p, 330.0 KB Estrategias de formación y desarrolloprofesional del profesorado en el contextodel proceso de Bolonia / García San Pedro, María José (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Universitat Autònoma de Barcelona. SGR-Grup de Recerca Equip de Desenvolupament Organitzacional ; Congreso Internacional EDO (1er : 2010 : Barcelona, Catalunya)
    En la presente comunicación se ofrecen resultados iniciales de un estudio de casos desarrollado en doce titulaciones universitarias del Estado Español que se encuentran implantando los nuevos grados. [...]
    Las Rozas (Madrid): Wolters Kluwer Educación, 2010 (Congreso Internacional EDO)
    Nuevas estrategias formativas para las organizaciones, : 2010  
    2023-10-25
    14:32
    12 p, 1.0 MB Un modelo de formación flexible y polivalente : la cooperación, autonomía y autorregulación del aprendizaje en la enseñanza superior / Rayón Rumayor, Laura (Universidad Complutense de Madrid) ; de las Heras Cuenca, Ana Mª (Universidad Complutense de Madrid) ; Muñoz Martínez, Yolanda (Universidad de Alcalá) ; Universitat Autònoma de Barcelona. SGR-Grup de Recerca Equip de Desenvolupament Organitzacional ; Congreso Internacional EDO (1er : 2010 : Barcelona, Catalunya)
    El aprendizaje cooperativo debe ir orientado a la consecución de unos resultados con entidad educativa. Debe perseguir que el alumno ponga en juego procedimientos intelectuales de identidad y unas destrezas interpersonales basadas en el aprendizaje académico y social.
    Las Rozas (Madrid): Wolters Kluwer Educación, 2010 (Congreso Internacional EDO)
    Nuevas estrategias formativas para las organizaciones, : 2010