2020-03-05 11:27 |
6 p, 274.6 KB |
Factores para la evaluación indirecta de la transferencia - FET
/
Pineda i Herrero, Pilar (Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Quesada Pallarès, Carla (Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Ciraso Calí, Anna (Universitat Autònoma de Barcelona)
En los últimos años, la investigación del grupo EFI-GIPE, de la Universidad Autónoma de Barcelona, se ha centrado en evaluar la transferencia de la formación de forma indirecta (Pineda, Quesada, y Ciraso, 2011; Quesada, 2012). [...]
2020
|
|
2019-11-26 12:43 |
3 p, 830.2 KB |
Motivated Strategies for Learning Questionnaire: Task value, Metacognitive self-regulation, Effort regulation : traducció al català i adaptació per a estudiants d'FP
/
Ciraso Calí, Anna (Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Quesada Pallarès, Carla (Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Sánchez Martí, Angelina (Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Pineda i Herrero, Pilar (Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Fernández-Sequi, Héctor (Universitat Autònoma de Barcelona)
Dins del projecte "Necessitats de formació a la Catalunya del futur (2030) i canvis necessaris al sistema de formació professional reglat per cobrir-les" es pretén analitzar quin tipus de formació professional pot ajudar millor a assolir els reptes de futur, valorant la formació professional tradicional, la modalitat virtual i la dual, en funció també amb les característiques dels aprenents. [...]
2019
|
|
2017-03-06 12:17 |
|
2016-08-29 16:47 |
|
2016-04-27 11:59 |
54 p, 3.0 MB |
Actividades de Moodle : manual de buenas prácticas pedagógicas
/
Pineda i Herrero, Pilar (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social) ;
Valdivia, Paloma (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social) ;
Ciraso Calí, Anna (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social)
El presente manual surge de un asesoramiento realizado por miembros del equipo EFI de la Universidad Autónoma de Barcelona dirigido a la Universidad Corporativa Asepeyo (UCA), que se materializó en un proceso de aprendizaje desarrollado desde mayo 2014 a abril 2015. [...]
2016
|
|
2016-04-20 10:51 |
28 p, 157.0 KB |
Avaluació de la formació professional reglada (FPR) a Catalunya : anàlisi normativa, comparativa i de l'adequació a les necessitats de la societat
/
Pineda i Herrero, Pilar, dir. ;
Martínez Usarralde, María Jesús ;
Merino Pareja, Rafael ;
Plandiura Vilacís, Ramon ;
Rojo Torrecilla, Eduardo ;
Suárez Gost, Cristina ;
Termes López, Andreu
2010
Quaderns d'avaluació, Núm. 16 (2010) , p. 5-32
|
|
2016-04-12 22:38 |
8 p, 301.4 KB |
El rol de la orientación profesional en el desarrollo de competencias para una empleabilidad socialmente justa
/
Martínez Roca, Carme (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social) ;
Martínez, Marius, 1966- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ;
Pineda i Herrero, Pilar (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social)
Proponemos que la justicia social sea uno de los pilares de un enfoque holístico de la orientación profesional y la empleabilidad del siglo XXI. El estudio cualitativo que presentamos pretende contribuir a construir ese pilar profundizando en: barreras estructurales para el empleo entre jóvenes de 16 a 15 años que viven en Cataluña; competencias a desarrollar por dichos jóvenes para reducirlas; cómo la orientación profesional llevada a cabo en centros educativos puede contribuir a desarrollarlas. [...] We propose social justice as one of the pillars of a 21st century holistic approach to career guidance and employability. The qualitative study we present aims at building that pillar by gaining an in-depth understanding of: structural barriers for employment amongst 16-25 year olds living in Catalonia (Spain); competences to be developed in order to reduce these barriers and how career development carried out in educational centres can contribute to building up such competences. [...]
2014 - 10.1016/j.sbspro.2014.08.009
Procedia: social and behavioral sciences, Vol. 139 (2014) , p. 343-350
|
|
2016-04-12 22:38 |
8 p, 308.2 KB |
Metodologías docentes para el desarrollo de la competencia 'solución de problemas' en estudiantes de enfermería
/
Roca Llobet, Judith (Universitat de Lleida. Departament d'Infermeria) ;
Pineda i Herrero, Pilar (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social)
La Educación Superior debe responder a las exigencias del mercado laboral. Por ello, los grados universitarios deben desarrollar en los estudiantes competencias profesionales que posibiliten su inserción laboral y su rendimiento profesional (Rodríguez, 2006; Tejada y Ruiz, 2013). [...] Higher education must take on the demands of the labour market. Therefore, university degrees must develop professional skills in students to enable their employability and professional achievements (Rodríguez, 2006; Tejada y Ruiz, 2013). [...]
2014 - 10.1016/j.sbspro.2014.08.013
Procedia: social and behavioral sciences, Vol. 139 (2014) , p. 358-365
|
|
2016-04-12 22:37 |
|
2016-04-12 22:37 |
|
|
|