Faculty of Communication Studies. Master theses

This collection includes Master Theses (TFM) made by students of the masters degrees of the Faculty of Communication Studies of the UAB

Usage statistics Most popular
Latest additions:
2019-11-25
09:34
90 p, 3.3 MB Instagram como escaparate, análisis visual y significación a través de los elementos del marketing mix : El caso de Paloma Wool / Fernández Lleríns, Ana ; Ribes Guardia, Francesc Xavier (Dir) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
La present recerca parteix de l'important paper que han adquirit, actualment, tant Instagram com els elements del màrqueting mix dins les empreses de moda. Després de proposar un marc teóric explicatiu i justificant, aquest estudi analitza visualment una selecció d'imatges fixes, publicades individualment al perfl d'Instagram del projecte artístic i tèxtil, Paloma Wool; i realitza una significació general de les esmentades imatges mitjançant els elements del màrqueting mix. [...]
La presente investigación parte del importante papel que poseen, actualmente, tanto Instagram como los elementos del marketing mix dentro de las empresas de moda. Tras proponer un marco teórico explicativo y justificante, este estudio analiza visualmente una selección de imágenes fijas, publicadas individualmente en el perfil de Instagram del proyecto artístico y textil Paloma Wool; y realiza una significación general de dichas imágenes mediante los elementos del marketing mix. [...]
The current investigation starts from the important role that both Instagram and marketing mix's elements currently have in fashion companies. After proposing an explicative and justifying theoretical framework, this study visually analyses a selection of still images individually posted on the Instagram profile of the artistic and textile project Paloma Wool. [...]

2019  
2019-11-25
09:34
153 p, 1.8 MB La cultura com a factor essencial dels processos de desenvolupament i canvi social : Anàlisi crítica dels programes electorals en l'àmbit de cultura de les candidatures a les eleccions municipals de 2019 a l'Ajuntament de Barcelona / Torras Zamora, Arnau ; Tresserras Gaju, Joan Manuel (Dir) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
La investigació gira entorn a com les polítiques culturals han d'articular un model capaç d'incentivar processos de canvi social i empoderament, i com són capaçes de relacionar-se i elaborar models culturals capaços d'enforntar-se als reptes de les indústries culturals, la revolució digital i les noves tecnologies. [...]
La investigación gira en torno a cómo las políticas culturales deben articular un modelo capaz de incentivar procesos de cambio social y empoderamiento, y como son capaces de relacionarse y elaborar modelos culturales capaces de enforntar a los retos de las industrias culturales , la revolución digital y las nuevas tecnologías. [...]
The research revolves around how cultural policies should articulate a model capable of encouraging processes of social change and empowerment, and how they are able to relate and develop cultural models capable of addressing the challenges of cultural industries, the digital revolution and new technologies. [...]

2019  
2019-11-25
09:34
80 p, 1.3 MB Una identidad aún deteriorada : la persistencia del estigma hacia las personas con VIH en la prensa en Alemania y España / Jiménez Urbán, David ; Soriano Clemente, Jaume (Dir) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
El present estudi pretén analitzar de manera crítica com el discurs de la premsa construeix la identitat social de les persones que viuen amb VIH. Històricament, aquesta identitat ha estat marcada per ideologies masclistes, homòfobes i classistes. [...]
El presente estudio pretende analizar de manera crítica cómo el discurso de la prensa construye la identidad social de las personas que viven con VIH. Históricamente, esta identidad ha estado marcada por ideologías machistas, homófobas y clasistas. [...]
The present study aims to critically analyze how the press discourse builds the social identity of people living with HIV. Historically, this identity has been marked by macho, homophobic and classist ideologies. [...]

2019  
2019-11-25
09:34
148 p, 3.5 MB Discursos de Ivan Duque y Gustavo Petro durante la campaña presidencial de Colombia del 2018 : Una mirada desde el análisis crítico del discurso y el populismo / Giraldo Ardila, María Angélica ; Vidal Castell, David (Dir) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
El present treball té per objectiu analitzar els discursos d'Iván Duque i Gustavo Petro en la campaya presidencial de Colòmbia durant el 2018, des de l'anàlisi crític del discurs i des de la teoria populista. [...]
El presente trabajo tiene por objetivo analizar los discursos de Iván Duque y Gustavo Petro en la campaña presidencial de Colombia durante el 2018, desde el análisis crítico del discurso y des de la teoría populista. [...]
The objective of this paper is to analyze the speeches of Iván Duque and Gustavo Petro in the presidential campaign of Colombia during 2018, from the critical analysis of the discurse and from the populist theory. [...]

2019  
2019-11-14
06:54
120 p, 2.8 MB La Alfabetización Mediática e Informacional como conocimiento transversal en la Educación Secundaria Obligatoria / Aguilar Artacho, Irene ; Marín i Otto, Enric (Dir) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
La investigación pretende poner en valor la inclusión de conocimientos sobre Alfabetización Mediática e Informacional (AMI) en la Educación Secundaria Obligatoria (ESO), concretamente en Catalunya. [...]
La investigació vol posar en valor la inclusió de coneixements sobre Alfabetització Mediàtica i Informacional (AMI) a l'Educació Secundària Obligatòria (ESO), concretament a Catalunya. Durant l'últim quart de segle, la comunicació ha experimentat un canvi de paradigma i la societat no ha rebut la formació necessària ni per combatre les problemàtiques derivades d'aquesta nova realitat ni per extreure el màxim benefici. [...]
The research aims to highlight the inclusion of knowledge about Media Literacy in High School Education, specifically in Catalonia. In the last quarter of a century, communication has undergone a paradigm shift and society does not receive the necessary training either to combat the problems arising from this new reality or to extract the maximum benefit. [...]

2019  
2019-04-09
06:34
70 p, 2.1 MB El desarrollo de las industrias culturales en China en la era de los nuevos medios / He, Linlin ; Murciano Martinez, Marcial (Dir) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
Les indústries culturals juguen un paper clau en les noves estratègies de desenvolupament nacional i de competitivitat internacional que s'implementen a la Xina. Amb el suport actiu del govern, s'impulsen polítiques d'estímul financer i de promoció de talents que busquen enfortir aquest sector i crear una societat moderna basada en el coneixement. [...]
Las industrias culturales juegan un papel clave en las nuevas estrategias de desarrollo nacional y de competitividad internacional que se implementan en China. Con el soporte activo del gobierno, se impulsan políticas de estímulo financiero y de promoción de talentos que buscan fortalecer este sector y crear una sociedad moderna basada en el conocimiento. [...]
The cultural industry plays a more important role nowadays, and the development of new media brings opportunities and challenges to the cultural industry. With the impulse of the government, the cultural industry in China presents a good current situation. [...]

2018  
2019-04-09
06:34
94 p, 3.5 MB Las industrias creativas y su papel en las políticas y estrategias de la Unión Europea / Aldana Afanador, Pedro Nicolás ; Crusafon Baqués, Carmina (Dir) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
Les Indústries Creatives juguen un paper important en la proposta cultural i econòmica de la Unió Europea. Aquesta investigació analitza a la indústria creativa europea plantejant l'evolució, caracterització i problemàtiques del concepte; revisant el seu marc normatiu en el territori; i desenvolupant un estudi de cas de deu Estats membres per determinar el seu paper en les polítiques i estratègies de la Unió Europea.
Las Industrias Creativas juegan un papel importante en la propuesta cultural y económica de la Unión Europea. Esta investigación analiza a la industria creativa europea planteando la evolución, caracterización y problemáticas del concepto; revisando su marco normativo en el territorio; y desarrollando un estudio de caso de diez Estados miembros para determinar su papel en las políticas y estrategias de la Unión Europea.
The Creative Industries play an important role in the cultural and economic proposal of the European Union. This research analyzes the European creative industry, proposing its evolution, characterization and concept problems; reviewing its regulatory framework in the territory; and developing a case study of ten member States to determinate their role in the policies and strategies of the European Union.

2018  
2019-04-09
06:34
91 p, 15.9 MB Storytelling en 360º : el periodismo inmersivo / Vaz Álvarez, Martín ; Tejedor, Santiago (Dir) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
El periodisme immersiu és una nova forma de periodisme que abasta totes les possibilitats de la multimedialitat tant en qüestió de continguts com en les plataformes i dispositius en què es troba. [...]
El periodismo inmersivo es una nueva forma de periodismo que abarca todas las posibilidades de la multimedialidad tanto en cuestión de contenidos como en las plataformas y dispositivos en los que se encuentra. [...]
Immersive journalism is a new genre in journalism that covers all possibilities of multimediality both in terms of content, platforms and devices in which it can be found. The arrival of virtual reality has enabled new ways to produce stories in which the user has a first-person experience of the news, as it is now capable of being right in the middle of the story.

2018  
2019-01-22
07:49
290 p, 6.6 MB Agustí Centelles i Ossó : Un fotoperiodista a l'exili (1939-1944). Imatges del camp de concentració de Bram / Ferré i Panisello, Teresa ; Espinet, Francesc (Dir) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
El fotoperiodista Agustí Centelles (1909 - 1985) és conegut per la seva obra durant la guerra civil espanyola. Aquesta recerca, a més d'estudiar per primer cop la seva biografia, se centra en el període que visqué exiliat a França (1939 - 1944). [...]
El fotoperiodista Agustí Centelles (1909 - 1985) es conocido por su obra durante la guerra civil española. Esta investigación, además de estudiar su biografía por primera vez, se centra en el período que vivió exiliado en Francia (1939 - 1944). [...]
Photojournalist Agustí Centelles (1909 - 1985) is known for his work during the Spanish Civil War. This research, in addition to studying his biography for the first time, focuses on the period that who lived in exile in France (1939-1944). [...]

2005  
2019-01-07
13:00
84 p, 2.3 MB ¿Están los influencers perdiendo su credibilidad? : Estudio sobre la credibilidad que el consumidor otorga al mensaje emitido por el influencer en la plataforma Instagram dentro del sector cosmético / Garcia Fortuny, Helena ; Ávalos del Pino, Carmen, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
Los influencers forman parte de nuestro día a día. Han pasado de ser personas que compartían sus experiencias, gustos y opiniones en sus redes sociales a ser personas capaces de emitir un mensaje que llegue a millones de personas en pocos segundos. [...]
Els influencers formen part del nostre dia a dia. Han passat de ser persones que compartien les seves experiències, gustos i opinions en les seves xarxes socials a ser persones capaces d'emetre un missatge que arribi a milions de persones en pocs segons. [...]
Nowadays influencers are part of our daily life. At the beginning they were people who shared their experiences and opinions in their social networks but now they are able to deliver a message that reaches millions of people within a few seconds. [...]

2018