Facultad de Ciencias de la Comunicación. Trabajos de fin de máster

Esta colección recoge Trabajos de Fin de Máster (TFM) elaborados por los estudiantes de los másteres de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UAB

Estadísticas de uso Los más consultados
Últimas adquisiciones:
2019-01-22
07:49
Agustí Centelles i Ossó : Un fotoperiodista a l'exili (1939-1944). Imatges del camp de concentració de Bram / Ferré i Panisello, Teresa ; Espinet, Francesc (Dir) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
El fotoperiodista Agustí Centelles (1909 – 1985) és conegut per la seva obra durant la guerra civil espanyola. Aquesta recerca, a més d'estudiar per primer cop la seva biografia, se centra en el període que visqué exiliat a França (1939 – 1944). [...]
El fotoperiodista Agustí Centelles (1909 – 1985) es conocido por su obra durante la guerra civil española. Esta investigación, además de estudiar su biografía por primera vez, se centra en el período que vivió exiliado en Francia (1939 – 1944). [...]
Photojournalist Agustí Centelles (1909 - 1985) is known for his work during the Spanish Civil War. This research, in addition to studying his biography for the first time, focuses on the period that who lived in exile in France (1939-1944). [...]

2005
   
2019-01-07
13:00
84 p, 2.3 MB ¿Están los influencers perdiendo su credibilidad? : Estudio sobre la credibilidad que el consumidor otorga al mensaje emitido por el influencer en la plataforma Instagram dentro del sector cosmético / Garcia Fortuny, Helena ; Ávalos del Pino, Carmen (Dir) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
Los influencers forman parte de nuestro día a día. Han pasado de ser personas que compartían sus experiencias, gustos y opiniones en sus redes sociales a ser personas capaces de emitir un mensaje que llegue a millones de personas en pocos segundos. [...]
Els influencers formen part del nostre dia a dia. Han passat de ser persones que compartien les seves experiències, gustos i opinions en les seves xarxes socials a ser persones capaces d'emetre un missatge que arribi a milions de persones en pocs segons. [...]
Nowadays influencers are part of our daily life. At the beginning they were people who shared their experiences and opinions in their social networks but now they are able to deliver a message that reaches millions of people within a few seconds. [...]

2018  
2019-01-07
13:00
82 p, 4.2 MB ¿Entretenimiento, pasión o inversión? : comportamiento y perfil del público brasileño en las apuestas deportivas online / Figueiró, Clarissa Souza ; Andreu, David (Dir) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
En la industria de apuestas en las dos últimas décadas se ha producido un enorme “boom” en términos de crecimiento no solo a nivel de actividad, sino también a nivel de presencia online y adhesión. [...]
The betting industry in the last two decades has produced a huge "boom" in terms of growth not only at the activity level, but also at the level of online presence and membership. It is, undoubtedly, a growing market, where there is a great investment for technology development, digital marketing and advertising in general. [...]

2018  
2019-01-07
13:00
78 p, 5.4 MB ¿Quejas trending topic? : Twitter como canal del servicio de atención al cliente de las compañías de telecomunicaciones en España / Mendes, Aline Costa ; Lalueza Bosch, Ferran ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
Este trabajo tiene como propuesta investigar el servicio de atención al cliente ofrecido por empresas de telecomunicación españolas. El objetivo principal es descobrir como la red social Twitter es utilizada en la relación cliente-empresa como una herramienta de diálogo. [...]
This work has as a proposal to investigate the customer service offered by Spanish telecommunication companies. The main objective is to discover how the social network Twitter is used in the client-company relationship as a dialogue tool. [...]

2018  
2019-01-07
13:00
61 p, 1.8 MB Influencia de los contenidos generados por usuarios en Instagram en la decisión de elección de un hotel / Borrego, Anabela ; Blanco, Josep Ma (Dir) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
No es un secreto que cada día aumentan los usuarios en Instagram y que incluso esta red social se ha convertido en uno de los espacios más frecuentados por las personas para conocer más de cerca lo que les gusta: viajes, ropa, comida, estilos de vida, entre otros. [...]
2018  
2019-01-07
13:00
110 p, 2.0 MB Marcas de emprendedores de moda, ¿cómo utilizan Instagram en sus estrategias de marketing online? : casos de estudio en Españ / Audisio González, Antonia Belén ; Sivera Bello, Sílvia (Dir) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
Hoy en día Instagram es una red social utilizada no solamente por personas sino también por empresas que intentan hacer de esta plataforma otro medio para mostrar y vender sus productos/ servicios y relacionarse con sus consumidores. [...]
Today Instagram is a social network used not only by people but also by companies to try to make this platform another way to show and sell their products / services and interact with their consumers. [...]

2018  
2019-01-07
13:00
100 p, 1.2 MB Un viaje a través de Instagram : una investigación cualitativa sobre las estrategias utilizadas por los influencers españoles / Pereira, Priscila Aubin Cardoso ; Estanyol Casals, Elisenda (Dir) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
Con el desarrollo vertiginoso de las Tecnologı́as de Información, la creación de Internet y el avance de la Comunicación a través de las redes sociales, la población mundial está dejando de ser mera receptora para participar activamente en los procesos de emisión de contenidos, sea compartiendo ideas en sus per_iles, sea creando y comprometiendo sus propios contenidos digitales. [...]
With the rapid development of Information Technologies, the creation of the Internet and the advancement of Communication through social networks, the world population is no longer just a receiver but an active participant in the content delivery processes, whether it is sharing ideas in their pro_iles, or creating and engaging their own digital content. [...]

2018
2 documents
2019-01-07
13:00
132 p, 1.6 MB La presunción de inocencia en cuestión : análisis del tratamiento informativo de la corrupción y los delitos sexuales en los periódicos colombianos El Tiempo y El Espectador / Bonilla Ramírez, Karol Yohanna ; Soriano Clemente, Jaume (Dir) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
Esta investigación analiza el respeto por el derecho a la presunción de inocencia en el tratamiento informativo realizado por los periódicos El Tiempo y El Espectador en el marco del registro noticioso de hechos de corrupción y delitos sexuales en Colombia entre enero y abril de 2018. [...]
This investigation analyzes the respect for the presumption of innocence in the informative treatment carried out by the newspapers El Tiempo and El Espectador in the context of the news record of facts of corruption and sexual crimes in Colombia between January and April, 2018. [...]
Aquesta investigació analitza el respecte pel dret a la presumpció d'innocència en el tractament informatiu realitzat pels diaris El Tiempo i El Espectador en el marc del registre noticiós de fets de corrupció i delictes sexuals a Colòmbia entre gener i abril de 2018. [...]

2018  
2019-01-07
13:00
82 p, 11.3 MB La obra de arte en la era postfotográfica : fotografías de esculturas clásicas en Instagram / Monroy Galindo, Adriana ; Tresserras, Joan Manuel (Dir) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
Vivimos en la era postfotografica que se caracteriza por una sobre abundancia de imágenes y fotografías en la web. En este contexto es necesario detenerse a recapacitar acerca las imágenes y la manera en que influyen en la cultura y en los distintos ámbitos de la sociedad. [...]
We live in a post-photographic era where we have an over abundance of images and photographs on the Internet. In this context it is necessary to stop to think about these images and how they influence our culture and also different areas of society. [...]
Vivim en l'era postfotografica que es caracteritza per la sobreabundància d'imatges i fotografies a la xarxa. En aquest context cal aturar-se a reflexionar sobre aquestes imatges i de quina manera influeixen en la cultura i en els diferents àmbits de la societat. [...]

2018  
2019-01-07
13:00
139 p, 2.4 MB Baltasares i pelúos : sang, exili i venjança : / Quílez Relaño, Paula ; Giró, Xavier (Dir) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
Resum Aquest estudi es proposa investigar la cobertura que els mitjans de comunicació realitzen sobre les notícies on hi ha implicació del poble gitano, tant en l'àmbit individual com col·lectiu, i esbrinar si presenta elements racistes, o no. [...]
Este estudio se propone investigar la cobertura que los medios de comunicación realizan sobre las noticias donde hay implicación del pueblo gitano, tanto a nivel individual como colectivo, y averiguar si presenta elementos racistas, o no. [...]
That study intends to investigate the coverage done by the media in regards to news in which gipsies are involved, both in individual and collective levels, and to discover if there are, or not, racist elements in them. [...]

2018