Facultad de Ciencias de la Comunicación. Trabajos de fin de máster
Últimas adquisiciones:
2024-11-15
16:08
73 p, 2.3 MB Estudio sobre el diseño y la usabilidad de la web Destination Tour Leaders / Kreis, Denise ; García Muñoz, Núria, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
El treball se centra en optimitzar el contingut i el disseny de la pàgina web de l'agència de viatges DTL a Dubai. L'objectiu és millorar l'experiència de l'usuari identificant i analitzant els elements clau del lloc web. [...]
El trabajo se centra en optimizar el contenido y el diseño de la página web de la agencia de viajes DTL en Dubai. El objetivo es mejorar la experiencia del usuario identificando y analizando los elementos clave del sitio web. [...]
The work focuses on optimizing the content and design of the DTL travel agency website in Dubai. The objective is to improve the user experience by identifying and analyzing the key elements of the website. [...]

2024
Màster Universitari en Continguts de Comunicació Audiovisual i Publicitat [1116]  
2024-11-15
15:55
113 p, 5.2 MB Análisi de los contenidos televisivos para jóvenes de las OTT de las corporaciones públicas: BBC, Rai, FranceTV, RTVE y TV3 / Canet Ferrer, Elena ; Delgado Reina, Matilde, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
En aquesta investigació s'analitza l'oferta de continguts de les OTT per a joves de les corporacions públiques BBC, France TV, Rai, RTVE i TV3. S'han estudiat les pantalles d'inici de les OTT de la mostra per a respondre a un doble propòsit: el tipus de continguts oferits i la forma en què s'ofereixen. [...]
En esta investigación se analiza la oferta de contenidos de las OTT para jóvenes de las corporaciones públicas BBC, France TV, Rai, RTVE y TV3. Se han estudiado las pantallas de inicio de las OTT de la muestra para responder a un doble propósito: el tipo de contenidos ofrecidos y la forma en que se ofrecen. [...]
This research analyzes the content offerings of OTT platforms for young people from the public corporations BBC, France TV, Rai, RTVE, and TV3. The home screens of the OTT platforms in the sample have been studied to address a dual purpose: the type of content offered and the way it is presented. [...]

2024
Màster Universitari en Continguts de Comunicació Audiovisual i Publicitat [1116]  
2024-11-15
15:40
82 p, 2.3 MB La narrativa del miedo en TikTok en las elecciones presidenciales de Perú 2021 / Lara Vásquez, Juan Guillermo Gonzalo ; Ferré Pavia, Carme, 1969-, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Mitjans, Comunicació i Cultura) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
Aquest treball analitza l'ús del discurs de la por als vídeos de TikTok durant la campanya presidencial del Perú el 2021, centrada en el candidat Pedro Castillo. Es van investigar quatre categories: por al terrorisme, pèrdua de llibertats, pobresa i ús de l'humor, avaluant-ne l'impacte en l'electorat. [...]
Este trabajo analiza el uso del discurso del miedo en los vídeos de TikTok durante la campaña presidencial de Perú en 2021, centrada en el candidato Pedro Castillo. Se investigaron cuatro categorías: miedo al terrorismo, pérdida de libertades, pobreza y uso del humor, evaluando su impacto en el electorado. [...]
This work analyzes the use of the discourse of fear in TikTok videos during the Peruvian presidential campaign in 2021, focused on the candidate Pedro Castillo. Four categories were investigated: fear of terrorism, loss of freedoms, poverty and use of humor, evaluating their impact on the electorate. [...]

2024
Màster Universitari en Mitjans, Comunicació i Cultura [1117]  
2024-11-15
15:23
69 p, 1.3 MB El món ens parla : un estudi propedèutic de la comunicació en l'era posthumana / Buchaca Español, Laia ; Chillón, Albert, 1960-, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Mitjans, Comunicació i Cultura) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
Aquest treball és un estudi propedèutic que pretén explorar alguns conceptes en el debat sobre el posthumanisme per aplicar-los a la problemàtica de la comunicació en les societats interconnectades. [...]
Este trabajo es un estudio propedéutico que pretende explorar algunos conceptos en el debate sobre el posthumanismo para aplicarlos en la problemática de la comunicación en las sociedades interconectadas. [...]
This work is a propaedeutic study that attempts to explore some of the concepts in the posthumanist discussion to implement them on the issue of communications in interconnected societies. Our reflection comes into existence by noting that technology is increasingly intertwined with our everyday, intimate lives, mediating many of our daily interactions with other people and objects. [...]

2024
Màster Universitari en Mitjans, Comunicació i Cultura [1117]  
2024-11-15
15:10
164 p, 12.1 MB Narrativas de Paz en la Prensa: La Cobertura Mediática del Proceso de Reconciliación en Irlanda del Norte / Hennebo, Jules ; Marín i Otto, Enric, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Mitjans, Comunicació i Cultura) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
Aquest estudi analitza la cobertura del procés de reconciliació a Irlanda del Nord en mitjans d'Irlanda del Nord, Irlanda i Gran Bretanya. S'examinen articles de The Guardian , The London Times , The Irish Independent, The Irish Times , The Belfast Telegraph i The Belfast Newsletter . [...]
Este estudio analiza la cobertura del proceso de reconciliación en Irlanda del Norte en medios de Irlanda del Norte, Irlanda y Gran Bretaña. Se examinan artículos de The Guardian, The London Times , The Irish Independent, The Irish Times , The Belfast Telegraph y The Belfast Newsletter . [...]
This study examines the media representation of the reconciliation process in Northern Ireland across media outlets in Northern Ireland, Ireland, and Great Britain. Articles from The Guardian , The London Times , Irish Independent , The Irish Times , The Belfast Telegraph , and The Belfast Newsletter are analysed. [...]

2024
Màster Universitari en Mitjans, Comunicació i Cultura [1117]  
2024-11-15
14:57
84 p, 26.1 MB Memes, critica social y cultura participativa: análisis de publicaciones en Instagram sobre la Guerra de Gaza / Gesino, Pilar ; Corominas Piulats, Maria, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Mitjans, Comunicació i Cultura) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
Aquest treball fa una anàlisi de contingut de mems publicats a Instagram sobre la guerra de Gaza entre l'1 de març i el 15 de maig del 2024 per estudiar com a través de la cultura participativa fan una crítica social cap a estructures de poder. [...]
Este trabajo realiza un análisis de contenido de memes publicados en Instagram sobre la guerra de Gaza entre el 1 de marzo y el 15 de mayo del 2024 para estudiar como a través de la cultura participativa realizan una crítica social hacia estructuras de poder. [...]
This study carries out a content analysis of memes published on Instagram about the Gaza war between March 1 and May 15, 2024, to learn how, through participatory culture, they carry out social criticism towards power structures. [...]

2024
Màster Universitari en Mitjans, Comunicació i Cultura [1117]  
2024-09-17
14:39
147 p, 1.4 MB Anatomía del podcast en Perú : análisis del lenguaje, la estructura y el contenido de los podcasts de éxito sobre salud mental durante la postpandemia Covid-19 / Olivera Otoya, Amanda Nevenka Dayanara ; Mas Manchón, Lluís, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona.) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
A l'escenari de la pandèmia covid - 19 i postpandèmia, va augmentar el consum de pòdcasts. Els de temàtica psicològica van aconseguir les principals posicions al rànquing dels pòdcasts més exitosos a la plataforma Spotify Perú. [...]
En el escenario de la pandemia covid - 19 y postpandemia, aumentó el consumo de podcasts. Los de temática psicológica alcanzaron las principales posiciones en el ranking de los podcasts más exitosos en la plataforma Spotify Perú. [...]

2024  
2024-05-17
19:53
97 p, 2.6 MB Análisis de la estrategia de comunicación del movimiento ambientalista en Colombia en la era digital / Zapata Cortázar, María Mónica ; Giraldo Luque, Santiago, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
El present treball analitza l'estratègia de comunicació de la mobilització ambientalista a Colòmbia. La investigació se centra en l'ús de les tecnologies de la informació i la comunicació per part del moviment ambiental, amb l'objectiu de saber si l'ús de les TIC és o no un mecanisme d'incidència eficaç per al posicionament temàtic de la cura ambiental a Colòmbia. [...]
El presente trabajo analiza la estrategia de comunicación de la movilización ambientalista en Colombia. La investigación se centra en el us de la tecnologias de la información y la comunicación por parte del movimiento ambiental, con el objetivo de saber si el uso de las TIC es o no un mecanismo de incidencia eficaz para el posicionamiento temático del cuidado ambiental en Colombia. [...]
the present work analyzes the communication strategy of the environmental mobilization in Colombia. The research focuses on the use of information and communication technoligies by de environmental movement, with the aim of knowing whether the use of ICT is or is not an effective advocacy mechanism for the thematic positioning of environmental care in Colombia. [...]

2018
Màster Universitari en Recerca en Comunicació i Periodisme [856]  
2024-05-17
19:23
64 p, 1.3 MB Gender Violence in Spanish and Chinese Films / Wang, Siwei ; Pujol Ozonas, Cristina, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
La violència de gènere s'ha convertit en una de les majors preocupacions sobre la desigualtat de gènere al món. Aquesta tesi pretén descobrir i descriure les representacions de la violència de gènere al cinema espanyol i xinès. [...]
La violencia de género se ha convertido en una de las mayores preocupaciones de la desigualdad de género en el mundo. Este trabajo tendrá como objetivo descubrir y describir las representaciones de la violencia de género en el cine español y chino. [...]
Gender violence has become one of the biggest concerns of gender inequality in the world. This thesis will aim at discovering and describing the representations of gender violence in Spanish and Chinese films. [...]

2018
Màster Universitari en Recerca en Comunicació i Periodisme [856]  
2024-05-16
16:06
81 p, 1.8 MB La imagen mediática de los influencers en la prensa digital / Fang, Siwei ; Lacalle Zalduendo, María Rosario, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
En l'actualitat, els influencers, que compten amb una poderosa influència, no són simplement un fenomen cultural en línia, sinó també són el focus de tota la societat. No obstant això, la imatge dels influencers no és objectiva i imparcial per a molta gent. [...]
En la actualidad, los influencers, que cuentan con una poderosa influencia, no son simplemente un fenómeno cultural en línea, sino también son el foco de toda la sociedad. Sin embargo, la imagen de los influencers no es objetiva e imparcial para mucha gente. [...]
At present, influencers, who have a powerful influence, are not simply a cultural phenomenon online, but are also the focus of the whole society. However, the image of the influencers is not objective and impartial for many people. [...]

2018
Màster Universitari en Recerca en Comunicació i Periodisme [856]