2024-04-02 20:38 |
|
2024-01-09 05:33 |
16 p, 308.1 KB |
Feudalism, meritocracy and sexual harassment
/
Bordanoba-Gallego, Lidia (Universitat de Barcelona) ;
Serradell Pumareda, Olga (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia) ;
Morlà-Folch, Teresa (Universitat de Barcelona) ;
Ruiz-Eugenio, Laura (Universitat de Barcelona) ;
Pulido, Cristina (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació)
La literatura científica ha clarificado que los contextos de relaciones de poder más intensas favorecenel acoso sexual y la impunidad. Este artículo, presenta los resultados de una investigación que ha analizado una legislación destinada a combatir el acoso sexual que precedió en 6 meses en la selección y evaluación del profesorado. [...] Scientific literature has clarified that the contexts of more intense power relations favor sexual harassment and impunity. This article presents the results of a research that has analyzed a legislation aimed at combating sexual harassment that preceded six months earlier the selection and evaluation of faculty. [...]
2023 - 10.17583/hse.11788
Historia social y de la educación, Vol. 12 Núm. 2 (2023) , p. 119-133
|
|
2023-07-13 18:45 |
13 p, 532.1 KB |
La competencia digital y su importancia para el ejercicio de la comunicación organizacional en territorio
/
Cáceres, Fernanda (Universidad Técnica de Machala) ;
Tusa, Fernanda (Universidad Técnica de Machala) ;
Tejedor, Santiago (Universitat Autònoma de Barcelona)
Esta investigación analiza la importancia de la competencia digital para el ejercicio de la comunicación institucional en territorio. Para ello se estructuró un análisis de caso enfocado en el perfil profesional del comunicador de seis instituciones de la ciudad de Machala, Ecuador, aleatoriamente seleccionadas, análisis cualitativo que aplica entrevistas, observaciones participativas y diseño documental, cada una de ellas con su respectiva matriz de análisis y evaluación. [...] This research analyzes the importance of digital competence for the exercise of institutional communication in territory. For this purpose, a case analysis was structured focusing on the professional profile of the communicator of six institutions in the city of Machala, Ecuador, randomly selected, qualitative analysis that applies interviews, participatory observations and documentary design, each with its respective matrix of Analysis and evaluation Among the conclusions it is evident that the Directors of the organizations must promote the formation of their human talent in media literacy issues since there is a predisposition of the institutional communicators interviewed to further develop their skills related to digital citizenship. [...]
2020
RISTI - Revista Ibérica de Sistemas e Tecnologias de Informação, Vol. E26 (2020) , p. 388-399
|
|
2023-07-11 17:27 |
29 p, 355.8 KB |
La divulgación de las noticias sobre ciencia en los principales cibermedios generalistas de España : El País, La Vanguardia, El Periódico y El Mundo
/
López Duque, Diana Milena ;
Tejedor, Santiago (Universitat Autònoma de Barcelona)
La investigación presenta un trabajo diagnóstico sobre el tratamiento informativo de los principales cibermedios generalistas españoles en la divulgación de las noticias de ciencia. Para ello, se analizan 200 noticias de ciencia extraídas de la versión digital de los periódicos El País, La Vanguardia, El Periódico y El Mundo, entre enero y mayo de 2018, con el objetivo de conocer el uso y aprovechamiento de las herramientas web 2. [...] The research presents a diagnostic work about the information treatment of the main Spanish generalist cybermedia in the dissemination of science news. For this, 200 science news extracted from the digital version of the newspapers El País, La Vanguardia, El Periódico and El Mundo, between January and May 2018 are analyzed, with the objective of knowing the use and exploitation of web 2. [...]
2020 - 10.1590/1981-5344/4060
Perspectivas em ciência da informação, Vol. 25 Núm. 1 (2020) , p. 131-159
|
|
2023-07-11 16:43 |
|
2023-07-11 16:43 |
42 p, 2.2 MB |
La información de la pandemia de la Covid-19 en las portadas de los diarios. Estudio comparativo de Italia, Reino Unido, España, Francia, Portugal, Estados Unidos, Rusia y Alemania
/
Tejedor, Santiago (Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Cervi, Laura (Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Tusa, Fernanda (Universidad Técnica de Machala) ;
Portalés Oliva, Marta (Universitat Autònoma de Barcelona)
La investigación presenta un estudio comparativo de las portadas de ocho países sobre la cobertura informativa de la pandemia en dos diarios impresos de Italia, Reino Unido, España, Francia, Portugal, Estados Unidos, Rusia y Alemania. [...] This research presents a comparative study of the front pages of eight countries regarding the news coverage of the pandemic in two printed newspapers in Italy, the United Kingdom, Spain, France, Portugal, the United States, Russia and Germany. [...]
2021 - 10.22201/fcpys.2448492xe.2021.242.77439
Revista mexicana de ciencias políticas y sociales, Vol. 66 Núm. 242 (2021) , p. 251-291
|
|
2023-07-11 16:43 |
|
2023-07-04 04:25 |
|
2023-05-30 15:20 |
16 p, 731.1 KB |
Diagnóstico de la percepción de los estudiantes universitarios de comunicación sobre las plataformas online y el uso del lenguaje transmedia
/
Guichardo, Ana Bélgica ;
Tejedor, Santiago (Universitat Autònoma de Barcelona)
El lenguaje transmedia es un fenómeno que ha transformado el uso y la interacción de los estudiantes universitarios de la ciudad de Santo Domingo, entre ellos y con sus comunidades, mediante la forma en que se relacionan a través de sus equipos celulares, computadoras y redes sociales. [...] The transmedia language is the consequence of a digital literacy that challenges society and that induces the academies to generate responses from the pedagogical and didactic fields; In addition, it calls us to add and transmit knowledge,tests of new strategies to strengthen the teaching-learning process, taking advantage of technological innovations. [...]
2021
MLS Communication Journal, Vol. 1 Núm. 1 (2021) , p. 61-76
2 documents
|
|
2023-05-30 15:06 |
|
|
|