2022-01-12 10:50 |
15 p, 2.3 MB |
Opting out of neighbourhood schools : the role of local education markets in student mobility
/
Scandurra, Rosario Ivano (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia) ;
Zancajo, Adrián (University of Manchester. Manchester Institute of Education) ;
Bonal, Xavier (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia) ;
Universitat Autònoma de Barcelona.
Grup de Recerca Globalització, Educació i Politiques Socials
Open enrolment policies assume that students living in disadvantaged areas can access better schools outside their neighbourhood. However, characteristics of individuals, quality of schooling and neighbourhood characteristics interact in very complex ways to produce heterogeneous patterns of school choice in local educational markets. [...]
2021 - 10.1002/psp.2542
Population, space and place, Vol. 28, núm. 5 (July 2022) , p. e2542
|
|
2021-03-04 11:15 |
|
2020-05-19 10:38 |
29 p, 365.3 KB |
Movimientos sociales y resistencia al accountability en Chile : estrategias discursivas, identidad y acciones de la campaña Alto al SIMCE
/
Parcerisa, Lluís (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca Globalització, Educació i Polítiques Socials) ;
Villalobos, Cristóbal (Universidad de Chile)
El artículo busca analizar la campaña Alto al SIMCE en Chile, mediante un marco analítico que combina distintas herramientas heurísticas de las teorías de movimientos sociales. Específicamente, el artículo explora los marcos discursivos presentes en las narrativas del movimiento, así como también aspectos vinculados a la formación y trayectoria de la campaña, la identidad colectiva, las alianzas y los repertorios de acción colectiva empleados por los actores para tratar de incidir en las políticas educativas. [...] The main objective of the article is to analyze the Alto al SIMCE (Stop the SIMCE) campaign in Chile through an analytical framework that combines different heuristic tools from social movement theories. [...]
2020
Revista Izquierdas, Vol. 49, Núm, 115 (Marzo 2020) , p. 2427-2455
|
|
2019-02-11 16:40 |
|
2019-02-08 18:41 |
6 p, 395.1 KB |
L'abandonament escolar en context : algunes reflexions després del Seminari Abjoves
/
Tarabini-Castellani, Aina (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca Globalització, Educació i Polítiques Socials) ;
Castejón, Alba (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca Globalització, Educació i Polítiques Socials) ;
Curran, Marta (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca Globalització, Educació i Polítiques Socials) ;
Fontdevila, Clara (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca Globalització, Educació i Polítiques Socials) ;
Montes Ruiz, Alejandro (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca Globalització, Educació i Polítiques Socials)
Els dies 12 i 13 de maig del 2016 es va realitzar a la Universitat Autònoma de Barcelona el Seminari Internacional ABJOVES (http://ABJOVES. es/seminario/). El seminari, concebut com a acte de cloenda del projecte I+D+i L'abandonament escolar prematur a Espanya: una anàlisi de les decisions, motivacions i estratègies educatives dels joves va comptar amb l'assistència de més de 140 persones que des de diferents institucions -universitats, administracions educatives, centres educatius, etc. [...]
2016
butlletí inf@ncia, Núm. 97 (setembre 2016)
|
|
2018-11-14 17:40 |
|
2018-11-13 19:49 |
|
2018-11-13 17:28 |
28 p, 526.5 KB |
El crecimiento de la educación privada en Argentina : ocho explicaciones paradigmáticas
/
Narodowski, Mariano (Universidad Torcuato Di Tella) ;
Moschetti, Mauro Carlos (Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Gottau, Verónica (Universidad de San Andrés)
Este artículo ofrece una revisión de la producción académica que ha intentado analizar las causas del proceso de privatización de la educación en Argentina. Se delimitan ocho explicaciones paradigmáticas que condensan las diversas interpretaciones y construcciones teóricas surgidas en los últimos veinte años referidas a la cuestión de la privatización, y se identifican sus logros y limitaciones empíricas y hermenéuticas. [...] This article provides a review of the academic production that has aimed to analyze the causes of the process of privatization of education in Argentina. It presents eight paradigmatic explanations that summarize the different interpretations and theoretical constructions that have emerged in the last twenty years regarding privatization, and identifies their achievements as well as empirical and hermeneutical limitations. [...] Cet article propose une révision de la production académique qui a essayé d'analyser les causes du processus de privatisation de l'éducation en Argentine. Les conquêtes et limitations empiriques et herméneutiques de ce processus ont été identifiées à travers huit explications paradigmatiques qui condensent les diverses interprétations et constructions théoriques fournies durant ces vingt dernières années concernant la privatisation. [...] Este artigo oferece uma revisão da produção acadêmica que tentou analisar as causas do processo de privatização da educação na Argentina. São delimitadas oito explicações paradigmáticas que condensam as diversas interpretações e construções teóricas surgidas nos últimos vinte anos referentes à questão da privatização, identificando-se suas conquistas e limitações empíricas e hermenêuticas. [...]
2017 - 10.1590/198053143853
Cadernos de pesquisas, Vol. 47 Núm. 164 (Abril-Junio 2017) , p. 414-441
|
|
2017-09-14 18:48 |
41 p, 1.3 MB |
Campaigning for "Education for All" : histories, strategies and outcomes of transnational advocacy coalitions in education
/
Verger, Antoni, ed. (Globalització, Educació i Polítiques Socials (GEPS)) ;
Novelli, Mario, ed. (Globalització, Educació i Polítiques Socials (GEPS)) ;
Mundy, Karen, ed. ;
Eickelberg, Anja, ed. ;
Grant, Laura, ed. ;
Hilgersom, Selma, ed. ;
Hoop, Joosje, ed. ;
Plaat, Felice van der, ed. ;
Sarfaty, Jonah, ed.
Rotterdam : Imprint: SensePublishers, 2012 - 10.1007/978-94-6091-879-7_10
|
|
2017-09-14 14:58 |
48 p, 611.1 KB |
¿Continuidad o abandono escolar? : el efecto de los centros educativos en las decisiones de continuidad formativa de los jóvenes
/
Tarabini-Castellani, Aina, (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca Globalització, Educació i Polítiques Socials) ;
Fontdevila, Clara (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca Globalització, Educació i Polítiques Socials) ;
Curran, Marta (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca Globalització, Educació i Polítiques Socials) ;
Montes Ruiz, Alejandro (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca Globalització, Educació i Polítiques Socials) ;
Parcerisa, Lluís (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca Globalització, Educació i Polítiques Socials) ;
Rambla, Xavier 1966- (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca Globalització, Educació i Polítiques Socials) ;
Globalització, Educació i Polítiques Socials (GEPS)
Madrid : Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud, 2015
|
|
|
|