Informes de proyectos


Esta colección recoge todos aquellos documentos que tienen la misión de describir los diferentes logros, o resultados parciales, que se van produciendo durante el desarrollo de un proyecto de investigación. Estos documentos también son conocidos como Entregables.

Estadísticas de uso Los más consultados
Últimas adquisiciones:
2024-08-28
11:22
122 p, 1.5 MB D3.5 - The 'making of' of real-life mixed migration journeys arriving in the EU. Formation and materialisation of migration decisions / Selin Okyay, Asli (Istituto Affari Internazionali) ; Barana, Luca (Istituto Affari Internazionali) ; Boland, Colleen Elizabeth (Istituto Affari Internazionali) ; Gozzini, Giulia (Istituto Affari Internazionali) ; Huber, Daniela (Istituto Affari Internazionali) ; Morente-González, Daniel (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Sánchez-Montijano, Elena (Universitat Autònoma de Barcelona)
This deliverable is produced within Work Package-3 of the ITFLOWS Project (IT Tools and Methods for Managing Migration Flows) and presents the qualitative study of a set of 92 semi-structured interviews with migrants, asylum-seekers, and refugees who moved along the Eastern Mediterranean Route (to Greece), the Central Mediterranean Route (to Italy), the Western Mediterranean and Western African Routes (to Spain), and the Atlantic Air Route (to Spain). [...]
2022 (ITFLOWS Project)  
2024-08-26
10:42
13 p, 722.1 KB Discrimination among Youth Groups in the City of Terrassa / Sàez i Tajafuerce, Begonya (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Turner, Capres (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Blain-Descormiers, Jade Sandra (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Nyathi, Lisang (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Vallecillo Robles, Carla (Universitat Autònoma de Barcelona)
Challenge Description: The Team copes initially with a general definition of the challenge being: Discrimination among Youth Groups in the city of Terrassa. After the Team meets with the Teresa del Amo Busto, representative of public policies in Participation, Democratic Quality, and Human Rights at the Municipality of Terrassa, it is possible to make the challenge concrete and to link it to two main goals / needs: Dissemination and awareness raising among youth groups to involve youngsters into a sensitization process to identify and notify situations / experiences, either individual or collective, of discrimination in the city and data collecting and monitoring of discrimination(s) taking place on the way to creating an Observatory for Non-Discrimination in Terrassa.
2024  
2024-07-30
20:16
19 p, 1.6 MB Usos i reptes de CHATGPT a la Facultat d'Educació UAB / Noguera, Ingrid (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Pineda i Herrero, Pilar (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Valdivia, Paloma (Universitat Autònoma de Barcelona)
Projecte d'innovació finançat pel Departament de Teories de l'Educació, dins de l'espai iLab. Objectiu: 1. Explorar l'ús d'aplicacions d'Intel·ligència Artificial (en especial, Chat GPT ) per a l'aprenentatge a la facultat d'educació UAB 2. [...]
Proyecto de innovación financiado por el Departamento de Teorías de la Educación, dentro del espacio iLab. Objetivo: 1. Explorar el uso de aplicaciones de Inteligencia Artificial (en especial, Chat GPT) para el aprendizaje en la facultad de educación UAB 2. [...]
Aquesta infografia és el resultat d'un procés de co-creació amb estudiantat i professorat de la Facultat de Ciències de l'Educació al respecte dels usos, possibilitats i límits dels agents conversacionals per a l'ensenyament i aprenentatge. [...]

2024
3 documents
2024-07-30
16:56
34 p, 1.7 MB Photovoice Self-Learning Box : Report of the teaching innovation project 2022-2024 / Valdivia, Paloma (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Teories de l'Educació i Pedagogia Social) ; Camps Suarez, Anna (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Ciraso Calí, Anna (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Corbella Molina, Laura (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Teories de l'Educació i Pedagogia Social) ; Díaz Vicario, Anna (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Úcar, Xavier (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Teories de l'Educació i Pedagogia Social) ; Zárate Alva, Nair Elizabeth (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Teories de l'Educació i Pedagogia Social)
The LuDiTIC project addresses the educational challenges identified during the COVID-19 pandemic, focusing on the need for new methodological approaches. With the shift between in-person and online formats, teachers quickly adapted using available technological resources, which required significant reprogramming, learning, and adaptation. [...]
El projecte LuDiTIC aborda els desafiaments educatius identificats durant la pandèmia de COVID-19, centrat en la necessitat de nous enfocaments metodològics. Amb l'alternança entre formats presencials i en línia, els docents es van adaptar ràpidament utilitzant recursos tecnològics disponibles, la qual cosa va requerir una significativa reprogramació, aprenentatge i adaptació. [...]
El proyecto LuDiTIC aborda los desafíos educativos identificados durante la pandemia de COVID-19, centrado en la necesidad de nuevos enfoques metodológicos. Con la alternancia entre formatos presenciales y en línea, los docentes se adaptaron rápidamente utilizando recursos tecnológicos disponibles, lo que requirió una significativa reprogramación, aprendizaje y adaptación. [...]

Barcelona : Universitat Autònoma de Barcelona, 2024 (Playful Learning UAB)
3 documents
2024-07-19
10:26
18 p, 1.0 MB Estructura cuestionario aula INCLUEDUX / Arias Sánchez, Samuel (Universidad de Sevilla) ; Boira Sarto, Santiago (Universidad de Zaragoza) ; Essomba Gelabert, Miquel Àngel (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Guitart Aced, Rosa (Universitat de Vic) ; Leiva Olivencia, Juan José (Universidad de Málaga) ; Argelagués Besson, Meritxell (Universitat Autònoma de Barcelona)
Cuestionario desarrollado en el marco de la investigación "INCLUEDUX: Estrategias de resiliencia para la inclusión del alumnado en situación de vulnerabilidad frente a situaciones de emergencia social. [...]
2024  
2024-07-19
10:23
11 p, 910.1 KB Estructura cuestionario centro INCLUEDUX / Arias Sánchez, Samuel (Universidad de Sevilla) ; Boira Sarto, Santiago (Universidad de Zaragoza) ; Essomba Gelabert, Miquel Àngel (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Guitart Aced, Rosa (Universitat de Vic) ; Leiva Olivencia, Juan José (Universidad de Málaga) ; Argelagués Besson, Meritxell (Universitat Autònoma de Barcelona)
Cuestionario desarrollado en el marco de la investigación "INCLUEDUX: Estrategias de resiliencia para la inclusión del alumnado en situación de vulnerabilidad frente a situaciones de emergencia social. [...]
2024  
2024-07-17
18:44
47 p, 2.2 MB Catálogo de buenas prácticas INCLUEDUX / Alcalá del Olmo Fernández, María José (Universidad de Málaga) ; Álvarez Valdivia, Ibis Marlene (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Argelagués Besson, Meritxell (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Arias Sánchez, Samuel (Universidad de Sevilla) ; Eito Mateo, Antonio (Universidad de Zaragoza) ; Essomba Gelabert, Miquel Àngel (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Flores-Aguilar, Gonzalo (Universidad de Sevilla) ; Garbarino Alvarez, Natali Giorgina (Universitat Autònoma de Barcelona) ; García Martínez, Jesús (Universidad de Zaragoza) ; González Sodis, José Luis (Universidad de Málaga) ; Gutiérrez, Muriel (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Jaramillo Solar, Karen (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Lalueza Sazatornil, José Luis (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Leiva Olivencia, Juan José (Universidad de Málaga) ; Macías Gómez-Estern, Beatriz (Universidad Pablo de Olavide) ; Marco Macarro, María José (Universidad Pablo de Olavide) ; Martínez-Lozano, Virginia (Universidad Pablo de Olavide) ; Santos Villalba, María Jesús (Universidad de Málaga) ; Villalba Benitez, Sara (Universitat Autònoma de Barcelona)
Documento que contiene una selección de 13 prácticas educativas llevadas a cabo con el alumnado, el profesorado, las familias, la comunidad, las TIC y desde una perspectiva de género. Estas prácticas se fundamentan en las estrategias promovidas en 8 de los centros educativos participantes en la investigación, en clave de equidad e inclusión, para dar respuesta a la crisis sobrevenida de la COVID-19.
2024  
2024-07-09
16:58
14 p, 2.7 MB Young Adult Carers in Europe / The Eurocare Team ; Centre d'Estudis Demografics
2024 (EUROCARE) (Carers in Europe) - 10.5281/zenodo.11199318  
2024-07-09
16:37
16 p, 3.0 MB Mid-life caring in Europe / The Eurocare Team ; Centre d'Estudis Demografics
2024 (EUROCARE) (Carers in Europe) - 10.5281/zenodo.11199246  
2024-07-09
16:08
16 p, 2.8 MB Later-life caring in Europe / The Eurocare Team ; Centre d'Estudis Demografics
2024 (EUROCARE) (Carers in Europe) - 10.5281/zenodo.11199206