Informes de proyectos


Esta colección recoge todos aquellos documentos que tienen la misión de describir los diferentes logros, o resultados parciales, que se van produciendo durante el desarrollo de un proyecto de investigación. Estos documentos también son conocidos como Entregables.

Estadísticas de uso Los más consultados
Últimas adquisiciones:
2020-05-29
15:20
4 p, 679.1 KB Glossary / Orienta4EYL
This document presents the keywords and concepts used in the framework of the project.
Bellaterra, 2019
5 documents
2020-05-27
11:13
37 p, 2.1 MB 10 ideas to include the RRI perspective in STEM education / Couso, Digna (Universitat Autònoma de Barcelona. Centre de Recerca per a l'Educació Científica i Matemàtica) ; Simarro Rodríguez, Cristina (Universitat Autònoma de Barcelona. Centre de Recerca per a l'Educació Científica i Matemàtica) ; Perelló, Josep (Universitat de Barcelona. Institute of Complex Systems) ; Bonhoure, Isabelle (Universitat de Barcelona. Institute of Complex Systems)
The report includes in its first section RRI: A short introduction a brief summary about what RRI is and which are its antecedents. In the second section RRI in STEM education: What and why? a discussion about why including RRI perspective in STEM education is important and what implications would this new perspective imply. [...]
Barcelona, 2017 - 10.5281/zenodo.1303805  
2020-05-12
08:04
111 p, 1.9 MB EASIT - Intellectual Output 4 - Final Report / Hernández Garrido, Sergio (Stiftung Universität Hildesheim) ; Maaß, Christiane (Stiftung Universität Hildesheim) ; EASIT
2020 (EASIT (Easy Access for Social Inclusion Training))
6 documents
2020-04-28
01:14
38 p, 5.4 MB Train-the-trainer booklet bioeconomy and the UrBioFuture experience / Aluigi, Annalisa ; Forini, Lorenzo ; Lapinska-Viola, Renata ; Schifino, Renata ; Sotgiu, Giovanna ; Torreggiani, Armida
Objective of this training is to bring your attention, as educators, to the importance of the bioindustry and the opportunities that it creates for the young people. In this booklet we will share with you tailored made educational and multimedia materials so you can use it in your classes and become the Ambassadors of UrBioFuture Experience.
Bologna, 2020
6 documents
2020-04-27
13:01
32 p, 961.4 KB Los retos de la televisión pública ante el Mercado Único Digital Europeo: estudio de caso RTVE (España) / González-Saavedra, Carlos, (Universitat Autònoma de Barcelona)
Las acciones de digitalización e I+D implementadas por RTVE en los últimos años, pese a avanzar al ritmo acelerado que marca la tecnología, han entrado en un nuevo estadio marcado por la racionalización de los productos y servicios digitales, de forma que los esfuerzos de desarrollo puedan centrarse en las aplicaciones y servicios que mejor son percibidos por los usuarios y que mayor rendimiento generan.
2020  
2020-04-27
12:48
42 p, 1.1 MB Los retos de la televisión pública ante el Mercado Único Digital Europeo: estudio de caso France Télévisions (Francia) / Rosique Cedillo, Gloria (Universidad Carlos III de Madrid) ; Rubio García, Dolores (Universidad Complutense de Madrid)
Consciente de los cambios en el uso del público, los ejes de la estrategia de France Télévisions se circunscriben a la innovación y a la accesibilidad de su programación a través de sus plataformas digitales. [...]
2020  
2020-04-27
12:33
20 p, 598.2 KB Los retos de la televisión pública ante el Mercado Único Digital Europeo: estudio de caso RTÉ (Irlanda) / López Talavera, María del Mar (Universidad Complutense de Madrid) ; Rodríguez Gómez, Eduardo Fco. (Universidad Carlos III de Madrid)
La expectativa de acceso e inmediatez, impulsada por las plataformas sociales, significa que RTÉ tiene que continuar adaptando sus modelos operativos, flujos de trabajo y actitudes para competir y ser relevante en el compromiso digital con el público.
2020  
2020-04-27
12:23
35 p, 650.0 KB Los retos de la televisión pública ante el Mercado Único Digital Europeo: estudio de caso RAI (Italia) / Álvarez Rivas, David (Universidad Complutense de Madrid) ; Pérez del Pozo, María José (Universidad Complutense de Madrid) ; Príncipe, Sergio (Universidad Complutense de Madrid)
El principal objetivo para posicionar a Rai como una referencia audiovisual es el de tratar de convertirse en una "Digital Media Company", concepto que va mucho más allá del de "servicio público audiovisual". [...]
2020  
2020-04-27
12:10
16 p, 465.8 KB Los retos de la televisión pública ante el Mercado Único Digital Europeo: estudio de caso SVT (Suecia) / Carniel Bugs, Ricardo (Universitat Autònoma de Barcelona)
La estrategia de SVT, coherentemente con la visión estatal de Suecia y también supranacional de los países nórdicos, está orientada a apostar por una adaptación contundente a la digitalización, los nuevos hábitos de consumo audiovisual y mediático, las diferentes audiencias, buscando un alcance de la sociedad sueca lo más amplio posible.
2020  
2020-04-27
12:03
33 p, 994.4 KB Los retos de la televisión pública ante el Mercado Único Digital Europeo: estudio de caso RTP (Portugal) / Real Rodríguez, Elena (Universidad Complutense de Madrid) ; Agudiez Calvo, Pinar (Universidad Complutense de Madrid) ; Subires Mancera, Mª Purificación (Universidad de Málaga)
La estrategia de futuro de RTP plantea reforzar los valores de calidad e innovación, llevar más lejos la apuesta por lo digital y en las nuevas generaciones, profundizan el valor de universalidad, llegando a todos los portugueses, dondequiera que estén.
2020