Informes de proyectos


Esta colección recoge todos aquellos documentos que tienen la misión de describir los diferentes logros, o resultados parciales, que se van produciendo durante el desarrollo de un proyecto de investigación. Estos documentos también son conocidos como Entregables.

Estadísticas de uso Los más consultados
Últimas adquisiciones:
2024-06-25
10:51
3 p, 500.4 KB Decálogo de Buenas Prácticas ante los retos de la Digitalización e Innovación de la Formación Profesional / Sepúlveda-Parrini, Paloma (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Torres-Sánchez, Mónica (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Noguera-Fructoso, Ingrid (Universitat Autònoma de Barcelona)
Este decálogo recoge los datos del proyecto I+D+i "Ser FP en España: Trayectorias de Éxito y Valor Social en la Formación Profesional". En concreto, presenta 10 propuestas para realizar mejoras en los procesos de digitalización de la Formación Profesional.
GEMMA M.

2024 (Eficàcia de la Formació (EFI))
2 documents
2024-06-19
21:00
47 p, 57.8 MB Salvaguardando las áreas marinas protegidas del Mediterráneo en la creciente economía azul. Informe Nacional del Proyecto PHAROS4MPAs / Carreño, A. ; Sánchez, E. ; Gómez Mestres, Sílvia (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Martínez, E. ; Lloret, J.
El Multisector de la economía azul emplea en España a más de 691. 000 personas y supone un 2,3% del PIB Nacional y se espera que estas cifras sigan creciendo. El Mediterráneo español alberga una multitud de áreas muy atractivas para el multisector de la economía azul, ya que, al ser muy ricas en biodiversidad, ofrecen una amplia gama de bienes y servicios ecosistémicos. [...]
PHAROS4MPAs, 2019  
2024-06-19
09:55
20 p, 1.8 MB Concepciones y Actitudes del profesorado de Educación Secundaria Obligatoria hacia la orientación vinculada a estudios postobligatorios / Quesada Pallarès, Carla (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Ciraso Calí, Anna (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Virgós-Sánchez, Marta (Universidad de Oviedo) ; López Martín, María José (Universidad de Málaga) ; Naranjo-Crespo, María (Universidad de Málaga)
El proyecto SerFP se ha centrado en describir los conocimientos y las actitudes del profesorado de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) hacia la orientación de estudios postobligatorios, centrándose principalmente en la FP de distintas comunidades autónomas del estado español. [...]
2024 (Eficàcia de la Formació (EFI))  
2024-06-19
09:49
20 p, 12.8 MB Quina idea tens de la Formació Professional? / Ciraso Calí, Anna ; Virgós-Sánchez, Marta ; Belando-Montoro, María R ; Fernández Salinero, Carolina ; López Martín, María José ; Civila Salas, Amparo Consuelo ; Pineda i Herrero, Pilar
Aquest recurs té com a objectiu explorar i desafiar les percepcions comunes cap a la Formació Professional. Acompanyarem els nostres estudiants mitjançant un viatge visual que destaca la visió de les famílies i de l'alumnat de 4t d'ESO sobre l'FP.
20 pàg (Eficàcia de la Formació (EFI))
2 documents
2024-06-17
20:59
Calidad de la Formación Profesional Dual en Empresas : Informe de resultados de Asturias. / Rodríguez Pérez, Sara (Universidad de Oviedo) ; Carrasco Temiño, Aránzazu (Universidad Complutense de Madrid) ; Fernández-Salinero de Miguel, Carolina (Universidad Complutense de Madrid) ; Fernández Sequi, Héctor (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Torres Sánchez, Mónica (Universidad de Málaga) ; Pineda-Herrero, Pilar (Universitat Autònoma de Barcelona)
Este informe recoge los datos del proyecto I+D+i "Ser FP en España: Trayectorias de Éxito y Valor Social en la Formación Profesional (referencia PID2020 -112842RB-I00), financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación y la Agencia Estatal de Investigación. [...]
2024 (EFI (Eficàcia de la Formació))  
2024-06-17
20:59
Calidad de la Formación Profesional Dual en Empresas : Informe de resultados de Cataluña. / Rodríguez Pérez, Sara (Universidad de Oviedo) ; Carrasco Temiño, Aránzazu (Universidad Complutense de Madrid) ; Fernández-Salinero de Miguel, Carolina (Universidad Complutense de Madrid) ; Fernández Sequi, Héctor (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Torres Sánchez, Mónica (Universidad de Málaga) ; Pineda-Herrero, Pilar (Universitat Autònoma de Barcelona)
Este informe recoge los datos del proyecto I+D+i "Ser FP en España: Trayectorias de Éxito y Valor Social en la Formación Profesional (referencia PID2020 -112842RB-I00), financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación y la Agencia Estatal de Investigación. [...]
2024 (EFI (Eficàcia de la Formació))  
2024-06-17
20:48
37 p, 1.2 MB La Calidad de la FP Dual en los Centros Educativos : Informe de Resultados / Rodríguez Pérez, Sara (Universidad de Oviedo) ; Carrasco-Temiño, Aránzazu (Universidad Complutense de Madrid) ; Fernández Salinero, Carolina (Universidad Complutense de Madrid) ; Fernández Sequi, Héctor (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Torres Sánchez, Mónica (Universidad de Málaga) ; Pineda i Herrero, Pilar (Universitat Autònoma de Barcelona)
Este informe recoge los datos del proyecto I+D+i "Ser FP en España: Trayectorias de Éxito y Valor Social en la Formación Profesional. En concreto, expone los datos referentes al análisis de la calidad de la Formación Profesional Dual desde la perspectiva de los centros educativos.
2024 (Eficàcia de la Formació (EFI))  
2024-06-17
10:52
4 p, 1.6 MB Trayectorias de éxito en la Formación Profesional : descubriendo narrativas personales / Rodríguez Pérez, Sara ; Valdivia, Paloma ; Sepúlveda-Parrini, Paloma ; Naranjo-Crespo, María ; Carrasco-Temiño, Aránzazu
El documento recoge la exposición gráfica creada a partir de photovoices, como una iniciativa innovadora para comprender y destacar los elementos que contribuyen al éxito y empoderamiento en la Formación Profesional (FP). [...]
Barcelona 2024  
2024-06-04
13:34
26 p, 6.5 MB Peer observation as a tool for teacher professional development : Research findings report / Duran Gisbert, David 1963- coord. ; De la Iglesia Mayol, Begoña coord. ; Corcelles Seuba, Mariona ; Flores Coll, Marta ; Forteza Forteza, Dolors ; Garriga, I. ; Miquel, Ester ; Monguillot, Meritxell ; Moreno, F. ; Morodo, Andy ; Noguera, Ingrid ; Ortiz, Maite ; Ribosa Martínez, Jesús ; Sala, I. ; Soler, M.
This document outlines the findings of the study on peer observation (PO), funded by the Ministry of Science and Innovation within the 2020 call for R&D&i Projects. The study was conducted at institutions affiliated with the Xarxa de competències Bàsiques [Core Competencies Network ] at the Department of Education of the Government of Catalonia and educational institutions of the Government of the Balearic Islands, involving 572 teachers. [...]
Aquest document presenta els resultats de la recerca sobre observació entre iguals (OEI), finançada pel Ministeri de Ciència i Innovació, en la convocatòria de Projectes I+D+i 2020,realitzada en centres organitzats a la Xarxa de Competències del Departament d'Educació de la Generalitat de Catalunya i centres educatius del govern de les Illes Balears, amb un total de 572 docents. [...]
Este documento presenta los resultados de la investigación sobre observación entre iguales (OEI), financiada por el Ministerio de Ciencia e Innovación, en la convocatoria de Proyectos I+D+i 2020, realizada en centros organizados en la Xarxa de Competències del Departament d'Educació de la Generalitat de Catalunya y centros educativos del gobierno de las Islas Baleares, con un total de 572 docentes. [...]

2024
3 documents
2024-05-28
05:55
38 p, 1.3 MB Quantification of uncertainty associated with each scenario across multiple dimensions, Deliverable 2.3, SEEDS Project / de Tomás-Pascual, Alexander (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Soleymani-Fard, Ramin (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Villalba, Gara (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Madrid, Cristina (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Pérez-Sánchez, Laura (Universitat Autònoma de Barcelona)
The SEEDS project aims to address the disconnection between the modelling of pathways for the energy transition and stakeholder participation which is informed about the consequences of those pathways. [...]
2024 - 10.5281/zenodo.11174566