Bellaterra journal of teaching and learning language and literature.
Revista plurilingüe, con evaluación externa, sobre la investigación en Didáctica de la Lengua y de la Literatura asociada a los programa de máster en Investigación en Didáctica de la Lengua y la Literatura y los estudios doctorales de la Unidad de Didáctica de la Lengua y la Literatura de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Autónoma de Barcelona (España).

 

Últimas adquisiciones:
2017-10-11
05:05
19 p, 739.6 KB Local Contingencies in L2 Tasks : a Comparison of Context-Sensitive Interactional Achievements across Two Different Task Types / Balaman, Ufuk (Hacettepe University. Micro-Analysis Network (HUMAN) Research Centre) ; Sert, Olcay (Mälardalen University)
Recent research on L2 interaction and interactional competencies shows that L2 learners deploy a great diversity of interactional resources and adapt their talk to context-sensitive differences in various institutional settings. [...]
Investigacions recents sobre la interacció en la L2 i les competències interaccionals mostren que els alumnes de L2 despleguen una gran diversitat de recursos interaccionals i adapten la seva conversa a diversos contextos institucionals. [...]
Investigaciones recientes sobre la interacción en la L2 y las competencias interacciónales muestran que los alumnos de L2 despliegan una gran diversidad de recursos interacciónales y adaptan su conversación a diversos contextos institucionales. [...]
Des recherches récentes sur l'interaction dans L2 et les compétences interactives montrent que les élèves de L2 présentent une grande variété de ressources interactives et adaptent leur conversation à divers contextes institutionnels. [...]

- 10.5565/rev/jtl3.746
Bellaterra journal of teaching and learning language and literature, Vol. 10 Núm. 3 (august-september 2017) , p. 9-27 (Invited Authors)  
2017-10-11
05:05
8 p, 114.5 KB Nota de las Editoras / Dooly, Melinda (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Llengua, de la Literatura i de les Ciències Socials) ; Moore, Emilee (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Llengua, la Literatura i les Ciències Socials)
Como siempre es un placer anunciar la publicación de otro volumen de BJTLLL. En un momento en que el mundo de la publicación académica se enfrenta a bastantes polémicas, entre las cuales está la inequidad que surge del uso creciente de las métricas como medida de la calidad de la investigación, seguimos manteniendo nuestro compromiso de publicar nuevas investigaciones prometedoras de jóvenes que están empezando a profundizar en sus respectivos campos, manteniendo al mismo tiempo un alto nivel de calidad de su producción. [...]
As always it is our pleasure to announce the publication of another volume of BJTLLL. At a time when academic publishing is becoming rife with polemic issues, not least of which is inequity that arises from the increasing use of metrics as a measure of research quality, we continue to uphold our commitment to publishing promising new research of young scholars breaking into their respective fields while maintaining a high level of quality of output. [...]
Com sempre és un plaer anunciar la publicació d'un altre volum de BJTLLL. En un moment en què el món de la publicació acadèmica s'enfronta a bastants polèmiques, entre les quals hi ha la inequitat que sorgeix de l'ús creixent de les metriques com a mesura de la qualitat de la investigació, seguim mantenint el nostre compromís de publicar noves promeses de recerca de joves que estan començant a aprofundir en els seus respectius camps, mantenint al mateix temps un alt nivell de qualitat de la seva producció. [...]
Comme toujours, c'est un plaisir d'annoncer la publication d'un autre volume de BJTLLL. À un moment où le monde de l'édition académique fait face à beaucoup de controverse, parmi lesquelles l'inégalité découlant de l'utilisation croissante des indicateurs comme mesure de la qualité de la recherche, nous continuons à maintenir notre engagement à publier de nouvelles recherches prometteuses de les jeunes qui commencent à approfondir dans leurs domaines respectifs, tout en conservant un niveau élevé de qualité de leur production. [...]

- 10.5565/rev/jtl3.745
Bellaterra journal of teaching and learning language and literature, Vol. 10 Núm. 3 (august-september 2017) , p. 1-8 (Editor's Note)  
2017-10-11
05:05
16 p, 173.9 KB Communicative performance in the written discourse of undergraduate students : what can literature offer? / Ugwuanyi, Kingsley Oluchi (Northumbria University at Newcastle)
This study examines two groups of students of the University of Nigeria who were taught using two approaches (literature-based and grammar-based) in order to measure the effect of the approaches on their communicative performance. [...]
Aquest estudi examina dos grups d'estudiants de la Universitat de Nigèria que van ser ensenyats usant dos enfocaments (basats en la literatura i en la gramàtica) per mesurar l'efecte dels enfocaments en el seu rendiment comunicatiu. [...]
Este estudio examina dos grupos de estudiantes de la Universidad de Nigeria que fueron enseñados usando dos enfoques (basados en la literatura y en la gramática) para medir el efecto de los enfoques en su desempeño comunicativo. [...]
Cette étude examine deux groupes d'étudiants de l'Université du Nigeria qui ont été enseignés en utilisant deux approches (basée sur la littérature et la grammaire) afin de mesurer l'effet des approches sur leur performance communicative. [...]

- 10.5565/rev/jtl3.705
Bellaterra journal of teaching and learning language and literature, Vol. 10 Núm. 3 (august-september 2017) , p. 66-81 (Articles)  
2017-10-11
05:05
19 p, 178.5 KB Diseño y fiabilidad de un cuestionario sobre la comprensión auditiva/audiovisual / Casañ Núñez, Juan Carlos (Universitat Politècnica de València)
Este trabajo forma parte de una investigación mixta multifase que explora el empleo de preguntas de comprensión audiovisual integradas en el vídeo en forma de subtítulos y sincronizadas con los fragmentos pertinentes para el aprendizaje de lenguas extranjeras. [...]
The study reported in this paper is part of a multiphase mixed-methods investigation that explores the usage of audiovisual comprehension questions embedded within a video sequence in the form of subtitles and synchronized with the relevant fragments, for the purpose of language learning. [...]
Aquest treball forma part d'una investigació mixta multifase que explora la utilització de preguntes de comprensió audiovisual integrades al vídeo en forma de subtítols i sincronitzades amb els fragments pertinents per a l'aprenentatge de llengües estrangeres. [...]
Ce travail fait partie d'une recherche conjointe en plusieurs phases à explorer l'utilisation des questions de compréhension audiovisuelle intégrées dans la vidéo comme des sous-titres et synchronisés avec des fragments pertinents pour l'apprentissage des langues étrangères. [...]

- 10.5565/rev/jtl3.686
Bellaterra journal of teaching and learning language and literature, Vol. 10 Núm. 3 (august-september 2017) , p. 47-65 (Articles)  
2017-10-11
05:05
12 p, 134.3 KB Una entrevista con José Plácido Ruiz Campillo sobre la gramática operativa y cognitiva y su estado en la enseñanza del español como lengua extranjera / Sánchez-Jiménez, David (NYC College of Technology, CUNY)
The author interviewed professor José Plácido Ruiz Campillo of the Department of Latin American and Iberian Cultures at Columbia University in New York in summer 2017 about operational and cognitive grammar and its position in the teaching of Spanish as a foreign language.
L'autor va entrevistar al professor José Plácido Ruiz Campillo del Department of Latin American and Iberian Cultures de Columbia University a Nova York a l'estiu del 2017, sobre la gramàtica operativa i cognitiva i el seu estat en l'ensenyament de l'espanyol com a llengua estrangera.
El autor entrevistó al profesor José Plácido Ruiz Campillo del Department of Latin American and Iberian Cultures de Columbia University en Nueva York en el verano del 2017, sobre la gramática operativa y cognitiva y su estado en la enseñanza del español como lengua extranjera.
L'auteur a interviewé le professeur José Plácido Ruiz Campillo du Département des cultures latino-américaines et ibériques de l'Université de Columbia à New York à l'été 2017 sur la grammaire opérationnelle et cognitive et son statut dans l'enseignement de l'espagnol comme langue étrangère.

- 10.5565/rev/jtl3.748
Bellaterra journal of teaching and learning language and literature, Vol. 10 Núm. 3 (august-september 2017) , p. 90-100 (Interviews)  
2017-10-11
05:05
19 p, 261.6 KB La evaluación de lenguas en un colegio plurilingüe : un estudio de caso de las creencias pedagógicas del profesorado / Mate, Zita
El artículo describe los resultados de un estudio de caso que investiga las creencias, representaciones y saberes de profesores de lengua, indaga sobre cómo explican esos profesores sus prácticas de evaluación con alumnos que aprenden simultáneamente varias lenguas. [...]
This article describes the results from a case study on the beliefs, representations and knowledge of language teachers, on how they explain their evaluation methods with students who simultaneously learn various languages. [...]
L'article descriu els resultats d'un estudi de cas que investiga les creences, representacions i sabers de professors de llengua, indaga sobre com expliquen aquests professors les seves pràctiques d'avaluació amb alumnes que aprenen simultàniament diverses llengües. [...]
Cet article décrit les résultats d'une étude de cas qui enquête sur les croyances, les représentations et les connaissances des enseignants de langues, examine comment ces enseignants expliquent leurs pratiques d'évaluation avec les élèves l'apprentissage de plusieurs langues simultanément. [...]

- 10.5565/rev/jtl3.724
Bellaterra journal of teaching and learning language and literature, Vol. 10 Núm. 3 (august-september 2017) , p. 28-46 (Articles)  
2017-10-11
05:05
8 p, 147.8 KB Enseñanza y Aprendizaje de Lenguas Extranjeras en Educación Secundaria y Obligatoria, edited by Dolors Masats and Luci Nussbaum. (2016) Síntesis, 262 pages. Paperback €22.00, e-Book €16.63. ISBN: 9788490774199 (paperback), 9788490779590 (e-book). / Calvo Benzies, Yolanda Joy (Universitat de les Illes Balears)
Obra ressenyada: Dolors MASATS and Luci NUSSBAUM (eds. ), Enseñanza y Aprendizaje de Lenguas Extranjeras en Educación Secundaria y Obligatoria. Síntesis, 2016.
Enseñanza y Aprendizaje de Lenguas Extranjeras en Educación Secundaria y Obligatoria, edited by Dolors Masats and Luci Nussbaum, contains a lot of useful and innovative information regarding the teaching and learning of foreign languages in today’s classrooms.
Enseñanza y Aprendizaje de Lenguas Extranjeras en Educación Secundaria y Obligatoria, editado por Dolors Masats y Luci Nussbaum, contiene una gran cantidad de información útil e innovadora sobre la enseñanza y el aprendizaje de lenguas extranjeras en las aulas de hoy en día.
Enseñanza y Aprendizaje de Lenguas Extranjeras en Educación Secundaria y Obligatoria, editat per Dolors Masats i Luci Nussbaum, conté una gran quantitat d'informació útil i innovadora sobre l'ensenyament i l'aprenentatge de llengües estrangeres a les aules d'avui en dia.
Enseñanza y Aprendizaje de Lenguas Extranjeras en Educación Secundaria y Obligatoria, édité par Dolors Masats et Luci Nussbaum, contient de nombreuses informations utiles et novatrices concernant l'enseignement et l'apprentissage des langues étrangères dans les salles de classe d'aujourd'hui.

- 10.5565/rev/jtl3.747
Bellaterra journal of teaching and learning language and literature, Vol. 10 Núm. 3 (august-september 2017) , p. 82-89 (Book Reviews)  
2017-07-03
06:09
5 p, 137.5 KB Foreign Language Education in Japan: Exploring Qualitative Approaches, Sachiko Horiguchi, Yuki Imoto, and Gregory S. Poole (Eds.) (2015). Rotterdam: Sense Publishers, 191 pages, Paperback €45.20 ISBN: 978-94-6300-323-0 (paperback) / Yoshida, Takako (Yokohama College of Commerce (Japó))
Obra ressenyada: Sachiko HORIGUCHI, Yuki IMOTO, and Gregory S. POOLE (eds. ), Foreign Language Education in Japan: Exploring Qualitative Approaches. Rotterdam: Sense Publishers, 2015.
2017 - 10.5565/rev/jtl3.732
Bellaterra journal of teaching and learning language and literature, Vol. 10 Núm. 2 (may-june 2017) , p. 92-96 (Book Reviews)  
2017-07-03
06:09
18 p, 211.1 KB Language appropriations, ideologies and identities in bilingual schools in Castilla-La Mancha (Spain) / Fernández Barrera, Alicia (Universidad de Castilla-La Mancha)
This article addresses language ideologies and identities through the appropriations of the English language in two prestigious secondary bilingual schools in La Mancha City (pseudonym), as part of a team-based linguistic ethnography carried out in the region of Castilla-La Mancha (Spain). [...]
Aquest article aborda les ideologies lingüístiques i identitats a través de les apropiacions de la llengua anglesa en dos prestigiosos centres de secundària bilingües a la Manxa City (pseudònim), que formen part d'una etnografia lingüística en equip duta a terme a la regió de Castella la Manxa (Espanya). [...]
Este artículo aborda las ideologías lingüísticas e identidades a través de las apropiaciones de la lengua inglesa en dos prestigiosos centros de secundaria bilingües en La Mancha City (pseudónimo), que forman parte de una etnografía lingüística en equipo llevada a cabo en la región de Castilla-La Mancha (España). [...]
Cet article traite des idéologies linguistiques et des identités à travers les appropriations de la langue anglaise dans deux prestigieux lycées bilingues à La Mancha City (pseudonyme), dans le cadre d'une ethnographie linguistique menée par une équipe dans la région de Castilla-La Mancha (Espagne). [...]

2017 - 10.5565/rev/jtl3.731
Bellaterra journal of teaching and learning language and literature, Vol. 10 Núm. 2 (may-june 2017) , p. 41-58 (Articles)  
2017-07-03
06:09
16 p, 211.9 KB Making sense of ESOL policy : tutor perspectives / Courtney, Clare (University of Manchester)
This paper explores tutor perspectives on ESOL (English for Speakers of Other Languages) learners in the UK. Government policy towards ESOL is increasingly driven by an ideology in which citizenship is conflated with the acquisition of English language skills. [...]
Aquest article explora el punt de vista de professors vers parlants d'altres llengües (ESOL en anglès) al Regne Unit. Les polítiques governamentals cap a la provisió de ESOL estan cada vegada més guiades per una ideologia en la qual l'adquisició de nacionalitat està barrejada amb l'adquisició d'habilitats en anglès. [...]
Este artículo explora el punto de vista de profesores con respecto a hablantes de otras lenguas (ESOL en inglés) en el Reino Unido. Las políticas gubernamentales hacia la provisión de ESOL están cada vez más guiadas por una ideología en la cual la adquisición de nacionalidad está mezclada con la adquisición de habilidades en inglés. [...]
Cet article explore les perspectives des éducateurs sur les apprenants d'ESOL (anglais pour les locuteurs d'autres langues) au Royaume-Uni. La politique gouvernementale envers ESOL est de plus en plus guidée par une idéologie dans laquelle la citoyenneté est confondue avec l'acquisition de compétences en langue anglaise. [...]

2017 - 10.5565/rev/jtl3.730
Bellaterra journal of teaching and learning language and literature, Vol. 10 Núm. 2 (may-june 2017) , p. 25-40 (Articles)