2021-02-07 18:11 |
|
2019-12-17 22:03 |
|
2019-07-24 22:43 |
|
2019-03-19 05:54 |
6 p, 416.9 KB |
Del CERN a l'aula de física : La cambra de boira com a projecte
/
Hinojosa, Julià (Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Tortosa, Ernest ;
Osorio, Kevin ;
Calsina, Pablo ;
Saiz, Pablo
En aquest article s'exposen, de forma breu, els pilars fonamentals del CERN i els resultats de l'experiència que ha suposat submergir a un grup d'alumnes de segon de batxillerat, establint un cert paral·lelisme entre aquest centre d'investigació i l'escola. [...] In this paper, the main characteristics of CERN are briefly presented as well as the results of the experience of involving a group of secondary school students, establishing a certain parallelism between this research centre and the school. [...]
2018 - 10.5565/rev/ciencies.396
Ciències : revista del professorat de ciències de primària i secundària, Núm. 36 (2018) , p. 14-19 (Experiències didàctiques i treballs pràctics)
|
|
2018-07-17 22:42 |
|
2018-03-21 22:39 |
|
2018-02-21 22:38 |
|
2018-02-08 10:55 |
17 p, 434.0 KB |
Espacios de ciencia de libre elección : posibilidades y límites
/
Pedreira, Montserrat (Universitat de Vic) ;
Márquez, Conxita (Universitat Autònoma de Barcelona)
Coincidiendo con el inicio del siglo XXI, en Cataluña han ido surgiendo escuelas de infantil y primaria que modifican su organización espacio-temporal, de manera que en diversos momentos del día, los niños y niñas dejan su sala para acceder a espacios habilitados con propuestas agrupadas por temáticas (el espacio de ciencias, de comunicación, de arte…) a las que acceden en libre elección y en grupos de distintas edades. [...]
Santiago de Chile : Ed. Mario Quintanilla. Laboratorio GRECIA-UC, 2017
Enseñanza de las Ciencia e Infancia. Problemáticas y avances de teoría y campo desde Iberoamérica, 2017, p. 151-169
|
|
2017-10-25 16:41 |
|
2017-07-24 22:35 |
14 p, 397.3 KB |
Aprendizaje de las ciencias basado en proyectos : del contexto a la acción
/
Sanmartí, Neus (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals) ;
Márquez, Conxita (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)
Actualmente, se están impulsando numerosas metodologías didácticas basadas en el trabajo por proyectos. En relación a ellas se identifican algunas características comunes, aunque en la práctica se conceptualizan y aplican de manera muy diversa. [...] Nowadays, many didactic methodologies framed on Project Based Learning (PBL) are being promoted. In relation to them, some common characteristics are identified, although they are conceptualized and applied rather differently. [...]
2017 - 10.17979/arec.2017.1.1.2020
Ápice, Vol. 1, núm. 1 (2017) , p. 3-16
|
|
|
|