Grup de Recerca en Psicologia i Comunicació Publicitària (PCA)


El Grup de Recerca en Psicologia i Comunicació Publicitària (Psychology, Communication & Advertising: PCA) es centra en l’estudi de la Publicitat des de la perspectiva de Psicologia Cognitiva i del Neuromarqueting. Grup interdisciplinari format per professors de l’àmbit de la Psicologia i de la Publicitat i per professionals relacionats amb les empreses amb qui el PCA té convenis de recerca. Forma part de l’Observatori per a la Igualtat de la UAB ja que inclou a la seva recerca l’estudi dels estereotips femenins de bellesa. La trajectòria científica del PCA es reflecteix en les seves publicacions i també en la participació en diferents mitjans de comunicació. Grup de Recerca reconegut oficialment per la UAB des de l’any 2005 (CODI 1424).

Estadístiques d'ús Els més consultats
Darreres entrades:
2018-12-12
11:41
41 p, 3.1 MB Metodología experimental aplicada a la investigación con el Eye tracker / Añaños, Elena (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual) ; http://orcid.org/0000-0002-9893-6848
Características de los diseños experimentales y ejemplos aplicados a la investigación realizada con la tencología del eye tracker.
2018  
2018-12-12
11:34
30 p, 1.8 MB Modelos psicológicos del comportamiento del consumidor / Añaños, Elena (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual)
Principales modelos psicológicos que explican el comportamiento del consumidor.
2018  
2018-09-18
11:25
37 p, 2.1 MB Los valores percibidos por los adolescentes en las diferentes categorías de la publicidad de productos de alimentación / Rodríguez-Muñoz, Lorena (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Añaños, Elena (Universitat Autònoma de Barcelona)
En esta presentación se analizan y se comparan los valores percibidos por los adolescentes en los spots de cada una de las siguientes categorías de productos de alimentación: estética corporal, sentirse bien y anuncios neutros. [...]
2017
Congreso Internacional de Cultura Visual. Barcelona, : 2017  
2018-07-02
09:11
22 p, 4.6 MB Identificación de atributos comunicacionales para la construcción de una imagen empresarial socialmente responsable en la Sociedad del Conocimiento / Mayorga Gordillo, Javier Andrés (Universidad Autónoma de Occidente (Colombia)) ; Añaños, Elena (Universitat Autònoma de Barcelona)
En este trabajo se identifican las características, que a partir de un análisis semántico de la información obtenida de una revisión bibliográfica detallada, contribuyen a la construcción de la imagen socialmente responsable de las organizaciones.
2018
VI Congrés Internacional AE-IC: Comunicación y Conocimiento. Salamanca (España), : 2018  
2017-07-05
06:12
4 p, 92.5 KB Estado Estético y Propiedad Intelectual e industrial del diseño / Tena Parera, Daniel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual)
2017 - 10.5565/rev/grafica.98
Grafica, Vol. 5 Núm. 10 (2017) , p. 71-73 (Opinión)  
2017-07-04
11:19
1 p, 191.0 KB Efectos de la publicidad basada en la imagen corporal en las mujeres con y sin trastorno de la conducta alimentaria (TCA) / Añaños, Elena (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Grau, Antoni (Instituto de Trastornos Alimentarios (ITA))
Los objetivos del trabajo son: 1) comparar los efectos de la publicidad de alimentación, especialmente la relacionada con la imagen corporal, en las actitudes incitadas en pacientes ingresadas por TCA y en la población normalizada y 2) analizar en ambos grupos los efectos de dicha publicidad en la incitación a determinados comportamientos negativos y positivos. [...]
2017
Congreso Internacional de Cultura Visual. Barcelona, : 2017
2 documents
2017-07-04
11:12
1 p, 111.3 KB Efectos de la publicidad de productos de alimentación en pacientes ingresadas con TCA / Añaños, Elena (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Grau, Antoni (Instituto de Trastornos Alimentarios (ITA)) ; Cassalé, Anna (Universitat Autònoma de Barcelona)
Se estudian los efectos de la publicidad de alimentación, especialmente la relacionada con la estética corporal, en las actitudes y los comportamientos incitados en pacientes ingresadas por TCA. Se analizan las diferencias de los efectos de la publicidad en función de la edad (adolescentes, jóvenes y adultas) y la influencia de la variable enfermedad (anorexia o bulimia).
2016
Congreso Hispano Latinoamericano de Trastornos de la Conducta Alimentaria. Barcelona, 12è : 2016
2 documents
2017-07-04
11:06
2 p, 150.2 KB Mensajes publicitarios en TV y estética corporal: fectos de la formación mediática en pacientes ingresadas con TCA / Añaños, Elena (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Grau, Antoni (Instituto de Trastornos Alimentarios (ITA)) ; Cassalé, Anna (Universitat Autònoma de Barcelona)
Se comparan los efectos de la publicidad de alimentación, especialmente la relacionada con la estética corporal, en las actitudes incitadas en pacientes ingresadas por TCA, que han recibido educación mediática, y en la población normalizada que no la ha recibido. [...]
2016
Congreso Hispano Latinoamericano de Trastornos de la Conducta Alimentaria. Barcelona, 12è : 2016
2 documents
2017-01-03
13:27
8 p, 1002.5 KB La publicitat i la imatge corporal a l'inici de l'adolescència / Añaños, Elena ; Rodríguez-Muñoz, Lorena ; Universitat Autònoma de Barcelona. Research Group on Psychology, Communication and Advertising
Elements d'educació mediàtica, adreçats als i les estudiants de l'inici de l'adolescència, relacionats amb els estereotips de imatge corporal transmesos per la publicitat.
2015
Conferencia IES Pere Calders. Cerdanyola del Vallès, 2015  
2017-01-03
13:24
6 p, 591.6 KB La publicidad y la imagen corporal / Añaños, Elena ; Rodríguez-Muñoz, Lorena ; Universitat Autònoma de Barcelona. Research Group on Psychology, Communication and Advertising
Elementos de educación mediática dirigidos a los y las adolescentes, relacionados con los estereotipos de belleza corporal transmitidos por la publicidad.
2014
Conferencia IES Federica Montseny. Badia del Vallès, 2014