Universitat Pompeu Fabra
HIPERTEXT.NET Anuario académico sobre documentación digital y Comunicación interactiva


Anuario Hipertext.net, número 8, mayo 2010

 

Presentación de la nueva etapa

El número correspondiente al 2010 del Anuario Hipertext.net abre una nueva etapa. A partir de ahora se amplían los contenidos al campo de la Comunicación Interactiva, sin abandonar los temas de siempre dedicados a la Información y la Documentación Digital. Los artículos de este número reflejan este cambio de orientación que tiene su orígen en el deseo de difundir las actividades y proyectos de investigación del Departamento de Comunicación de la Universidad Pompeu Fabra y en especial del Grupo de Investigación en Documentación Digital y Comunicación Interactiva, grupo impulsor de este proyecto.

La adscripción de la publicación al Departamento de Comunicación y la ampliación temática se acompaña también de una nueva URL http://www.upf.edu/hipertextnet/ y un nuevo diseño gráfico que enfatizan las relaciones orgánicas indicadas. Además Hipertext.net ha reforzado su carácter de publicación evaluada y ha ampliado su Consejo Asesor. Uno de los frutos de este contínuado esfuerzo de mejora es que el Anuario forma parte de los siguientes repertorios e índices internacionales: Carhus plus, DOAJ, In-recs, Latinindex, MIAR y ULRICH's.

Esperamos que esta nueva etapa ayude a las siempre reclamadas (pero no siempre conseguidas) ventajas de la multidisciplinariedad. El Grupo de Investigación impulsor del Anuario Hipertext.net siempre ha tenido una especial debilidad en la integración de disciplinas, en especial para la Documentación y la Comunicación en el contexto digital.

El Consejo Editorial, mayo 2010


Sumario

 

Licencia Creative Commons

Última actualitzación 08-11-2010
© Universitat Pompeu Fabra, Barcelona

Universitat Pompeu Fabra. Departament de Comunicació. Grup de Recerca DigiDoc
Campus de la Comunicació. Roc Boronat, 138, despatx 53804. Barcelona 08018
Tels: 93 542 13 11. Correu electrònic: cristofol.rovira@upf.edu
Depòsit Legal B-49106-2002 - ISSN 1695-5498