Enseñanza de las ciencias
1999, v. 17, núm. 1

1. Índice
Investigación didáctica
2. Condiciones para un aprendizaje de calidad en la enseñanza de las ciencias. Reflexiones a partir del proyecto PEEL White, Richard T.
3. Las redes conceptuales como instrumento para evaluar el nivel de aprendizaje conceptual de los alumnos. Un ejemplo para el tema de dinámica Ciliberti, N.; Galagovsky, L.R.
4. Estrategia visual en la generalización de pautas lineales García Cruz, Juan Antonio; Martinón, Antonio
5. Fundamentación y diseño de las prácticas escolares de ciencias experimentales Izquierdo, Mercè; Sanmartí, Neus; Espinet, Mariona
6. La V epistemológica aplicada a algunos enfoques en resolución de problemas Escudero, Consuelo; Moreira, Marco Antonio
7. La enseñanza de las ciencias y la formación de profesores de enseñanza primaria para la reforma curricular: de la teoría a la práctica Paixao, M. de Fátima; Cachapuz, Antonio
Debates. Tema: El cambio conceptual
8. Delimitando el campo de aplicación del cambio conceptual Marín Martínez, Nicolás
9. Algunas reflexiones sobre las concepciones alternativas y el cambio conceptual Oliva Martínez, José M.
10. Del cambio conceptual a la adquisición de conocimientos: Algunas reflexiones sobre las concepciones alternativas y el cambio conceptual de J.M. Oliva Marín Martínez, Nicolás
11. Ideas para la discusión sobre las concepciones de cambio conceptual. Comentarios acerca del artículo "Delimitando el campo de aplicación del cambio conceptual" de N. Marín Martínez Oliva Martínez, José M.
Innovaciones didácticas
12. Introducción de las técnicas de modelización para el estudio de la física y de las matemáticas en los primeros cursos de las carreras técnicas Sánchez-Pérez, E.A.; García Raffi, L.M.; Sánchez-Pérez, J.V.
13. Por una concepción moderna de la enseñanza de la física Ramal Zea, José M.
Información bibliográfica y noticias
14. Tesis didácticas, noticias, libros recibidos