| 1.
| |
Índice
|
|
|
| |
Investigación didáctica
|
|
| 2.
| |
Internet como instrumento de formación de los maestros de ciencias: ¿Agente transformador o catalizador de la reproducción cultural?
|
Tobin, Kenneth
|
| 3.
| |
Las imágenes de digestión y excreción en los textos de primaria
|
Pérez de Eulate, Lourdes; Llorente, Enrique; Andrieu, Amaya
|
| 4.
| |
¿Cómo enseñar ciencias? Principales tendencias y propuestas
|
Campanario, Juan Miguel; Moya, Aida
|
| 5.
| |
¿Utilizan los alumnos esquemas conceptuales en la interpretación del sonido?
|
Saura Llamas, Octavio; de Pro Bueno, Antonio
|
| 6.
| |
Los problemas de lápiz y papel en la formación de profesores
|
Martínez Losada, Cristina; García Barros, Susana; Mondelo Alonso, Matilde; Vega Marcote, Pedro
|
| 7.
| |
Concepciones de los alumnos sobre el enlace químico antes, durante y después de la enseñanza formal. Problemas de aprendizaje
|
de Posada, José María
|
| 8.
| |
Un estudio acerca de las diferencias de género en la resolución de problemas científicos
|
Postigo, Yolanda; Pérez Echeverría, María del Puy; Sanz, Ángeles
|
| 9.
| |
Construcción social del concepto de número real en alumnos de secundaria: Aspectos cognitivos y actitudinales
|
Romero, Isabel; Rico, Luis
|
| 10.
| |
Un estudio sobre el rozamiento en libros de física de nivel universitario
|
Concari, Sonia Beatriz; Pozzo, Roberto Luis; Giorgi, Silvia María
|
| 11.
| |
El quehacer científico versus el quehacer áulico. Buscando rasgos del quehacer científico en libros de texto
|
Islas, Stella Maris; Guridi, Verónica Marcela
|
| 12.
| |
Los niveles de van Hiele y la taxonomía SOLO: un análisis comparado, una integración necesaria
|
Huerta, M. Pedro
|
|
| |
Debates
|
|
| 13.
| |
¿Tiene sentido seguir distinguiendo entre aprendizaje de conceptos, resolución de problemas de lápiz y papel y realización de prácticas de laboratorio?
|
Gil Pérez, Daniel; Furió Mas, Carles; Valdés, Pablo; Salinas, Julia; Martínez-Torregrosa, Joaquín; Guisasola, Jenaro; González, Eduardo; Dumas-Carré, Andrée; Goffard, Monique; Pessoa de Carvalho, Anna M.
|
|
| |
Historia y epistemología de las ciencias
|
|
| 14.
| |
Reflexiones sobre la ciencia y la epistemología científica
|
Gallegos, José A.
|
| 15.
| |
Ideas epistemológicas de Laudan y su posible influencia en la enseñanza de las ciencias
|
Colombo de Cudmani, Leonor
|
|
| |
Innovaciones didácticas
|
|
| 16.
| |
El diálogo, un género literario olvidado en las enseñanza de las ciencias
|
Martínez Torres, E.
|
| 17.
| |
La axiomatización en la enseñanza secundaria: Una opción didáctica
|
Alemañ Berenguer, Rafael Andrés; Pérez Selles, J.F.
|
|
| |
Información bibliográfica y noticias
|
|
| 18.
| |
Tesis didácticas, noticias, libros recibidos
|
|