Enseñanza de las ciencias
1999, v. 17, núm. 2

1. Índice
Investigación didáctica
2. Internet como instrumento de formación de los maestros de ciencias: ¿Agente transformador o catalizador de la reproducción cultural? Tobin, Kenneth
3. Las imágenes de digestión y excreción en los textos de primaria Pérez de Eulate, Lourdes; Llorente, Enrique; Andrieu, Amaya
4. ¿Cómo enseñar ciencias? Principales tendencias y propuestas Campanario, Juan Miguel; Moya, Aida
5. ¿Utilizan los alumnos esquemas conceptuales en la interpretación del sonido? Saura Llamas, Octavio; de Pro Bueno, Antonio
6. Los problemas de lápiz y papel en la formación de profesores Martínez Losada, Cristina; García Barros, Susana; Mondelo Alonso, Matilde; Vega Marcote, Pedro
7. Concepciones de los alumnos sobre el enlace químico antes, durante y después de la enseñanza formal. Problemas de aprendizaje de Posada, José María
8. Un estudio acerca de las diferencias de género en la resolución de problemas científicos Postigo, Yolanda; Pérez Echeverría, María del Puy; Sanz, Ángeles
9. Construcción social del concepto de número real en alumnos de secundaria: Aspectos cognitivos y actitudinales Romero, Isabel; Rico, Luis
10. Un estudio sobre el rozamiento en libros de física de nivel universitario Concari, Sonia Beatriz; Pozzo, Roberto Luis; Giorgi, Silvia María
11. El quehacer científico versus el quehacer áulico. Buscando rasgos del quehacer científico en libros de texto Islas, Stella Maris; Guridi, Verónica Marcela
12. Los niveles de van Hiele y la taxonomía SOLO: un análisis comparado, una integración necesaria Huerta, M. Pedro
Debates
13. ¿Tiene sentido seguir distinguiendo entre aprendizaje de conceptos, resolución de problemas de lápiz y papel y realización de prácticas de laboratorio? Gil Pérez, Daniel; Furió Mas, Carles; Valdés, Pablo; Salinas, Julia; Martínez-Torregrosa, Joaquín; Guisasola, Jenaro; González, Eduardo; Dumas-Carré, Andrée; Goffard, Monique; Pessoa de Carvalho, Anna M.
Historia y epistemología de las ciencias
14. Reflexiones sobre la ciencia y la epistemología científica Gallegos, José A.
15. Ideas epistemológicas de Laudan y su posible influencia en la enseñanza de las ciencias Colombo de Cudmani, Leonor
Innovaciones didácticas
16. El diálogo, un género literario olvidado en las enseñanza de las ciencias Martínez Torres, E.
17. La axiomatización en la enseñanza secundaria: Una opción didáctica Alemañ Berenguer, Rafael Andrés; Pérez Selles, J.F.
Información bibliográfica y noticias
18. Tesis didácticas, noticias, libros recibidos