Enseñanza de las ciencias
2001, v. 19, núm. 1

Investigación didáctica
1. Aplicación del análisis secuencial al estudio del texto escrito e ilustraciones de los libros de física y química de la ESO Jiménez Valladares, Juan de Dios; Perales Palacios, F. Javier
2. Disonancias pedagógicas en la resolución de problemas de física: una propuesta para su superación de raíz vygotskiana Neto, António J.; Valente, Maria Odete
3. Tenerife tiene seguro de Sol (y de Luna): representaciones del profesorado de primaria acerca del día y la noche Vega Navarro, Ana
4. Invocaciones y usos inadecuados de la ciencia en la publicidad Campanario, Juan Miguel; Moya, Aida; Otero, José C.
5. Estudio de la variación del pensamiento divergente en física según la edad de los alumnos Pastor Sarro, Segundo; Pérez Fernández, Pedro
6. ¿Qué pensamiento profesional y curricular tienen los futuros profesores de ciencias de secundaria? Martínez Aznar, M.M.; Martín del Pozo, R.; Rodrigo Vega, M.; Varela Nieto, M.P.; Fernández Lozano, M.P.; Guerrero Serón, A.
7. Distintos niveles de análisis para el estudio del cambio conceptual en el dominio de la mecánica Oliva, José M.
8. Concepciones y razonamientos de expertos y aprendices sobre electrocinética: consecuencias para la enseñanza y la formación de profesores Pontes, Alfonso; de Pro, Antonio
9. Una interpretación del desarrollo cognoscitivo de los alumnos en el área de la naturaleza corpuscular de la materia Benarroch Benarroch, Alicia
10. Estudio de la diversidad de interpretaciones de la norma matemática en un aula multicultural Planas Raig, Núria; Gorgorió Solà, Núria
Historia y epistemología de las ciencias
11. Resultados obtenidos introduciendo historia de la ciencia en las clases de física y química: mejora de la imagen de la ciencia y desarrollo de actitudes positivas Solbes, J.; Traver, M.
Innovaciones didácticas
12. La formación de formadores de bachillerato en sus propios centros docentes Jiménez, Emma; Segarra, Ma. del Pilar
13. Estudio de un diseño didáctico en un curso destinado a la formación de profesores de física básica Cárdenas, Marta; Ragout de Lozano, Silvia
Información bibliográfica y noticias
14. Tesis didácticas, noticias, libros recibidos