Enseñanza de las ciencias
2001, v. 19, núm. 2

Investigación didáctica
1. Lo que saben y lo que pretenden enseñar los futuros profesores sobre el cambio químico Martín del Pozo, Rosa
2. Imagen de la ciencia en alumnos universitarios: una revisión y resultados Petrucci, Diego; Dibar Ure, María Celia
3. Modelos y analogías en la enseñanza de las ciencias naturales. El concepto de modelo didáctico analógico Galagovsky, Lydia; Adúriz-Bravo, Agustín
4. Alfabetización científica y tecnológica: la transposición didáctica del conocimiento tecnológico Cajas, Fernando
5. Actitudes de estudiantes y profesorado sobre las características de los científicos Manassero Mas, María Antonia; Vázquez Alonso, Ángel
6. Fundamentos de un modelo de formación permanente del profesorado de ciencias centrado en la reflexión dialógica sobre las concepciones y las prácticas Copello Levy, María Inés; Sanmartí Puig, Neus
7. La resolución de problemas en física y su representación: un estudio en la escuela media Buteler, Laura; Gangoso, Zulma; Brincones Calvo, Isabel; González Martínez, Mercedes
8. La enseñanza de estrategias de resolución de problemas matemáticos en la ESO: un ejemplo concreto Pifarré, Manoli; Sanuy, Jaume
Innovaciones didácticas
9. Mapas conceptuales como expresión de procesos de interrelación para evaluar la evolución del conocimiento de alumnos universitarios Costamagna, Alicia M.
10. La enseñanza del concepto de campo eléctrico basada en un modelo de aprendizaje como investigación orientada Furió, C.; Guisasola, J.
11. Una nueva propuesta didáctica para la enseñanza de la relatividad en el bachillerato Alemañ Berenguer, R.A.; Pérez Selles, J.F.
Información bibliográfica y noticias
12. Tesis didácticas, noticias, libros recibidos