Enseñanza de las ciencias
2001, v. 19, núm. 3

Investigación didáctica
1. ¿Qué puede hacer un profesor como tú o un alumno como el tuyo con un libro de texto como éste? Una relación de actividades poco convencionales Campanario, Juan Miguel
2. Finalidades de la enseñanza de las ciencias en la secundaria obligatoria, ¿alfabetización científica o preparación propedéutica? Furió, C.; Vilches, A.; Guisasola, J.; Romo, V.
3. Reconstruyendo el constructivismo: hacia un modelo evolucionista del aprendizaje de conceptos Luffiego García, Máximo
4. Diseño y evaluación de una propuesta para la enseñanza del concepto de campo en física Martín, José; Solbes, Jordi
5. Significados institucionales de la demostración. Implicaciones para la educación matemática Godino, Juan D.; Recio, Ángel M.
6. Las relaciones entre familias de prismas. Una experiencia con estudiantes de magisterio Guillén Soler, Gregoria
7. Qué actividades y qué procedimientos utiliza y valora el profesorado de educación primaria García Barros, Susana; Martínez Losada, Cristina
Innovaciones didácticas
8. Una propuesta didáctica basada en la investigación para el uso de analogías en la enseñanza de las ciencias Oliva, J.M.; Aragón, M.M.; Mateo, J.; Bonat, M.
9. Uso de analogías adecuadas como recurso didáctico para la comprensión de los fenómenos electroquímicos en el nivel universitario inicial Vasini, Enrique Julio; Donati, Edgardo Rubén
Información bibliográfica y noticias
10. Tesis didácticas, noticias
Póster-Innovación
11. Contaminación en el hogar. Aplicación en el aula Gordo Antoñana, Blanca; Juárez Navas, Anna Ma.; Lupión Cobos, Teresa; Puerta Cirre, J. Miguel