Enseñanza de las ciencias
2002, v. 20, núm. 1

Investigación didáctica
1. La progresión en el aprendizaje de dominios específicos: una propuesta para la investigación Prieto Ruz, Teresa; Blanco López, Ángel; Brero Peinado, Vito-Battista
2. Instrumentos y métodos para la evaluación de las actitudes relacionadas con la ciencia, la tecnología y la sociedad Manassero Mas, María Antonia; Vázquez Alonso, Ángel
3. La distancia entre aprender palabras y aprehender conceptos. El entramado de palabras-concepto (EPC) como un nuevo instrumento para la investigación Galagovsky, Lidia R.; Muñoz, Juan Carlos
4. El desarrollo profesional del profesor de ciencias mediante tutorías de grupos cooperativos. Estudio de ocho casos Furió, Carles; Carnicer, Jesús
5. El problema de la cueva. Elementos para un análisis didáctico de los problemas de probabilidad Huerta Palau, M. Pedro
6. Infinito actual e inconsistencias: acerca de las incoherencias en los esquemas conceptuales de alumnos de 16-17 años Garbin, Sabrina; Azcárate, Carmen
7. Desarrollar conceptos de física a través del trabajo experimental: evaluación de auxiliares didácticos Bernardino Lopes, J.
8. Alternativas a la enseñanza de la genética en educación secundaria Ayuso, G.E.; Banet, E.
Historia y epistemología de las ciencias
9. Distintas lecturas epistemológicas en tecnología y su incidencia en la educación Costa, Andrea; Domènech, Graciela
Innovaciones didácticas
10. Empleo del análisis de errores para aclarar conceptos de química general Mammino, Liliana
Información bibliográfica y noticias
11. Tesis didácticas, noticias