Enseñanza de las ciencias
2002, v. 20, núm. 3

Investigación didáctica
1. Promover la educación científica a través de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) Linn, Marcia C.
2. La enseñanza en el laboratorio. ¿Qué podemos aprender en términos de conocimiento práctico y de actitudes hacia la ciencia? Séré, Marie-Geneviève
3. Las ilustraciones en la enseñanza-aprendizaje de las ciencias. Análisis de libros de texto Perales, F. Javier; Jiménez, Juan de Dios
4. Resolución de problemas basada en el análisis. Hacer del análisis y del razonamiento el foco de la enseñanza de la física Leonard William, J.; Gerace, William J.; Dufresne, Robert J.
5. El problema del cambio en las concepciones de estudiantes de formación avanzada Gallego Badillo, Rómulo; Pérez Miranda, Royman
6. Estrategias cognitivas y metacognitivas en la comprensión de un texto de ciencias Maturano, Carla Inés; Soliveres, María Amalia; Macías, Ascensión
7. ¿Y si trabajan en grupo...? Interacciones entre alumnos, procesos sociales y cognitivos en clases universitarias de física Cordero, Silvina; Colinvaux, Dominique; Dumrauf, Ana G.
8. Investigación-acción en el desarrollo de proyectos curriculares innovadores de ciencias Membiela, Pedro
9. La neutralización ácido-base a debate Jiménez Liso, M. Rut; de Manuel Torres, Esteban
Historia y epistemología de las ciencias
10. Una propuesta para estructurar la enseñanza de la filosofía de la ciencia para el profesorado de ciencias en formación Adúriz-Bravo, Agustín; Izquierdo, Mercè; Estany, Anna
11. Visiones deformadas de la ciencia transmitidas por la enseñanza Fernández, Isabel; Gil, Daniel; Carrascosa, Jaime; Cachapuz, António; Praia, João
Información bibliográfica y noticias
12. Tesis didácticas, noticias, libros recibidos