Enseñanza de las ciencias
2003, v. 21, núm. 1

1. Índice, normas, cubierta, créditos y boletín de suscripción
Investigación didáctica
2. Educación científica: el regreso del ciudadano y de la ciudadana Désautels, Jacques; Larochelle, Marie
3. Los profesores de ciencias como profesores de lenguaje Sutton, Clive
4. Concepciones y creencias del profesorado de secundaria sobre enseñanza y aprendizaje de las matemáticas Gil Cuadra, Francisco; Rico Romero, Luis
5. Reconocimiento de procesos matemáticos en alumnos de primer curso de bachillerato Ibañes, Marcelino J.; Ortega, Tomás
6. Conocimientos que interaccionan en la enseñanza de las ciencias Marín Martínez, Nicolás
7. Dificultades de aprendizaje de los estudiantes universitarios en la teoría del campo magnético y elección de los objetivos de enseñanza Guisasola, J.; Almudí, J.M.; Zubimendi, J.L.
8. La planificación de las actividades de los estudiantes en los trabajos prácticos de física: análisis de prácticas de profesores Richoux, Hélène; Beaufils, Daniel
9. Representaciones mentales, lenguajes y códigos en la enseñanza de ciencias naturales. Un ejemplo para el aprendizaje del concepto de reacción química a partir del concepto de mezcla Galagovsky, Lydia R.; Rodríguez, María Alejandra; Stamati, Nora; Morales, Laura F.
10. Estructura atómica: análisis y estudio de las ideas de los estudiantes (8º de EGB) de la Fuente, Ana María; Perrotta, María Teresa; Dima, Gilda; Gutiérrez, Elena; Capuano, Vicente; Follari, Beatriz
11. Algunos problemas en la enseñanza de la relatividad Pérez, H.; Solbes, J.
Historia y epistemología de las ciencias
12. La historia de la ciencia en los libros de texto: la(s) hipótesis de Avogadro Muñoz Bello, Rosa; Bertomeu Sánchez, José Ramón
Innovaciones didácticas
13. De la necesidad, virtud: cómo aprovechar los errores y las imprecisiones de los libros de texto para enseñar física Campanario, Juan Miguel
14. Experimentació amb tecnologia ExAC des d'una orientació de l'ensenyament com a investigació Soler-Selva, Vicent F.; Gras Martí, Albert
Información bibliográfica y noticias
15. Tesis didácticas, noticias y libros recibidos