A A A Contraste +/- Català   English
Intranet Campus Virtual
 FACULTAD    UNIDADES DOCENTES    ESTUDIOS    MOVILIDAD E INTERCAMBIO    INFO ACADÉMICA    INVESTIGACIÓN
 Facultad de Medicina  Investigación  Dept. de ciencias morfológicas  Donación del cuerpo a la ciencia
Datos de Contacto
Lineas de Investigación
 Donación del Cuerpo a la Ciencia

DONACIÓN DEL CUERPO A LA CIENCIA EN LA UAB

La donación del cuerpo a la ciencia es un acto voluntario y altruista mediante el que una  persona cede su cuerpo después de la muerte para finalidades de docencia, investigación y formación continua en el ámbito de la anatomía humana. Esta voluntad se debe manifestar en vida, siendo mayor de edad y en plena posesión de facultades mentales. La persona donante tiene que informar de esta decisión a sus familiares y responsables legales.

La gestión de estas donaciones a la Universitat Autònoma de Barcelona corresponde a la Unidad de Anatomía y Embriología Humana del Departamento de Ciencias Morfológicas de la Facultad de Medicina.

Las personas residentes en la provincia de Barcelona interesadas en recibir la información referente a la donación de su cuerpo a la Universitat Autònoma de Barcelona tienen que ponerse en contacto con la Secretaría de la Unidad de Anatomía y Embriología Humana que les informará de los trámites a seguir.

Estos trámites consisten, básicamente, en rellenar el Documento para la donación del cuerpo a la Facultad de Medicina de la Universitat Autònoma de Barcelona, que les será facilitado y que tienen que retornar firmado y con copia del DNI.

En dicho documento constan las condiciones para la donación y se detallan la finalidad y las restricciones para la donación.  Las condiciones actualizadas estarán disponibles permanentemente en esta web y es responsabilidad de la persona donante consultarlas regularmente.

En el carnet de donación, que recibirá por correo la persona donante, se indica la manera de ponerse en contacto con el personal responsable de la recepción del cuerpo.

Las personas que donan su cuerpo están protegidas por la Ley de Protección de Datos que les garantiza la confidencialidad de sus datos personales y la posibilidad de modificación o cancelación de estos.

Para ampliar información sobre la donación de cuerpo pueden dirigirse a la secretaría o al área técnica de la Sala de Disección de la Unidad de Anatomía y Embriología Humana del Departamento de Ciencias Morfológicas que se encuentran en la Facultad de Medicina de la Universitat Autònoma de Barcelona.

Tel 93 581 18 74
d.c.morfologiques@uab.cat