A A A Contraste +/- Català   English
Intranet Campus Virtual
 FACULTAD    UNIDADES DOCENTES    ESTUDIOS    MOVILIDAD E INTERCAMBIO    INFO ACADÉMICA    INVESTIGACIÓN
 Facultad de Medicina  Investigación  Dept. de ciencias morfológicas  Sala de disección
Datos de Contacto
Lineas de Investigación
Donación del Cuerpo a la Ciencia

ACTIVIDADES DE LA SALA DE DISECCIÓN

La Unidad de Anatomía y Embriología Humana del Departamento de Ciencias Morfológicas dispone de una Sala de Disección y una Osteoteca destinados al conocimiento de la anatomía humana.

La Sala de Disección es un espacio constituido por mesas de trabajo y un área técnica donde se encuentran el laboratorio de plastinación y las cámaras de conservación.

Las actividades que se llevan a cabo en la Sala de Disección consisten en:

- prácticas de anatomía humana para los estudiantes de las asignaturas que se imparten en el departamento

- disecciones libres de los estudiantes de medicina tutorizadas por profesores del departamento

- disecciones libres de médicos que quieren profundizar en el conocimiento de alguna area anatómica concreta o de alguna técnica quirúrgica específica, supervisadas por profesores.

- organización de cursos de postgrado dirigidos al estudio de la anatomía quirúrgica

- organización de cursos de conocimiento anatómico y/o de técnica quirúrgica

Por su parte la Osteoteca es un espacio de conservación y agrupación de material óseo humano o modelos anatómicos destinado a la realización de seminarios de las asignaturas que se imparten en el departamento y actividades formativas complementarias de los cursos que se llevan a cabo en la sala de disección. Dispone también de equipos informáticos para los usuarios.

Para acceder a las actividades de estas dependencias hay que dirigirse al docente de la unidad responsable de la actividad o directamente al coordinador de la sala de disección i osteoteca ( sala.dissecció@uab.cat ).

Tel: 93-581 18 73

A/e: sala.disseccio@uab.cat