| TÃtulo | La inclusión en la educación superior como polÃtica pública: tres experiencias en América Latina |
| Publication Type | ACCEDES-publications |
| Authors | Chiroleu A |
| Publisher | OEI |
| Year of Publication | 2009 |
| Resumen | Este trabajo aborda, desde una perspectiva comparativa, los alcances de las polÃticas públicas de inclusión en la educación superior que se desarrollan en Argentina, Brasil y Venezuela, enmarcándolas en los rasgos diferenciales de sus estructuras sociales y sus sistemas de educación superior. Cada uno de estos casos constituye una forma particular de operacionalización del concepto de inclusión, por lo que su análisis permite indagar acerca de la relación que ésta tiene con los principios fundantes de los sistemas y con sus rasgos salientes, asà como encuadrarla en el contexto de la estrategia polÃtica de los respectivos gobiernos. El análisis de estos tres casos nos permite visualizar tres diseños alternativos de polÃticas y constatar el dispar compromiso y la diferente jerarquización de las mismas que, si bien puede asociarse a los contrastes en términos de cobertura y en alguna medida al peso que el subsector público tiene en cada paÃs, da cuenta también de una singular manera de propender a la ampliación de las bases sociales de la educación superior y revelan los proyectos de construcción societaria de cada paÃs. |
| Keywords | bases sociales, construcción societaria, diseños alternativos, Educación superior, polÃticas de inclusión |
| URL | http://www.rieoei.org/2740.htm |
| Custom 1 | Nam venenatis mattis massa id aliquam. Pellentesque tortor odio, porttitor in fermentum id, laoreet et elit. Maecenas ultrices nunc justo, ut tincidunt diam. Donec dapibus purus nec orci pellentesque vestibulum. Aenean ultricies est quis quam euismod tempor. |
| Custom 2 | Proin sagittis, nulla id interdum aliquam, sapien nisl adipiscing augue, nec condimentum erat leo vel nibh. Vestibulum ante ipsum primis in faucibus orci luctus et ultrices posuere cubilia Curae; Ut ac neque non ante condimentum convallis. Duis aliquet sem quis sapien interdum sit amet rhoncus augue volutpat. Nullam congue lacus gravida arcu suscipit eu sagittis leo gravida. Donec hendrerit interdum mi, eu elementum justo ultrices sit amet. Suspendisse potenti. Mauris ac mauris pulvinar quam mattis pulvinar sit amet ullamcorper dolor. In eu ligula nec nisl adipiscing tempor vitae ac odio. Curabitur lacinia, elit quis porttitor adipiscing, felis enim feugiat risus, id lacinia nibh mauris at purus. Integer volutpat ipsum eget tortor sodales gravida. Vivamus leo leo, dictum id fringilla id, facilisis bibendum mauris. Sed blandit, nisi quis porta mollis, est felis posuere lorem, vitae iaculis justo lectus ac lectus. Duis sit amet tellus nulla. Fusce pellentesque venenatis massa id tristique. Ut sollicitudin cursus nunc at feugiat. Suspendisse potenti. Nullam sagittis, lectus et sodales cursus, turpis odio vehicula diam, at porttitor erat enim sit amet metus. Sed nec risus et turpis adipiscing iaculis ut nec eros. Duis vitae egestas nisl. Sed quis ante id lorem congue auctor. |
| Custom 3 | |
| Citation Key | 349 |
| ISSN Number | 1681-5653 |
- Login to post comments

