1 00:00:07,311 --> 00:00:11,112 EASIT: Formación en Acceso Fácil para la Inclusión Social. 2 00:00:12,243 --> 00:00:13,510 Unidad 3B. 3 00:00:13,880 --> 00:00:16,840 Fácil de Comprender (LFC) y Audiodescripción. 4 00:00:16,960 --> 00:00:19,205 Hola, soy un lápiz que habla. 5 00:00:19,493 --> 00:00:24,493 Llevo gafas lilas y guantes blancos y tengo un puntero en la mano izquierda. 6 00:00:24,994 --> 00:00:27,453 Nuestra clase tiene paredes verdes, 7 00:00:27,574 --> 00:00:30,780 una ventana a la izquierda y una pizarra delante. 8 00:00:31,080 --> 00:00:33,193 Os guiaré en la Unidad 3B. 9 00:00:33,555 --> 00:00:37,730 Esta unidad trata sobre el LFC y la audiodescripción. 10 00:00:38,240 --> 00:00:42,960 Esta unidad trata los aspectos procedimentales, lingüísticos y técnicos 11 00:00:43,080 --> 00:00:45,762 relacionados con la audiodescripción, 12 00:00:45,920 --> 00:00:49,680 audiosubtítulos y audiointroducciones fáciles de comprender. 13 00:00:49,800 --> 00:00:53,940 La unidad 3B está dividida en tres partes llamadas "elementos". 14 00:00:54,080 --> 00:00:56,920 El elemento 1 trata los procesos estándares 15 00:00:57,040 --> 00:00:59,982 implicados en el proceso de audiodescripción, 16 00:01:00,120 --> 00:01:02,688 audiosubtítulos y audiointroducciones. 17 00:01:02,809 --> 00:01:06,246 Los vídeos específicos sobre la AD fílmica y de arte 18 00:01:06,367 --> 00:01:10,807 destacan las diferencias notables entre estos dos tipos de AD. 19 00:01:11,600 --> 00:01:14,600 El elemento 2 trata los aspectos lingüísticos 20 00:01:14,720 --> 00:01:18,399 implicados en la preparación de AD, audiosubtítulos 21 00:01:18,520 --> 00:01:21,416 y audiointroducciones fáciles de comprender. 22 00:01:21,960 --> 00:01:26,400 El elemento 3 ofrece información técnica sobre software de AD, 23 00:01:26,691 --> 00:01:31,560 los procesos de mezcla y edición, y la locución de las audiodescripciones. 24 00:01:32,000 --> 00:01:34,360 Los materiales son variados, 25 00:01:34,497 --> 00:01:37,840 incluyen vídeo presentaciones y muestras de vídeos. 26 00:01:37,960 --> 00:01:42,692 También cuentan con entrevistas a académicos, profesionales y usuarios. 27 00:01:43,360 --> 00:01:48,040 Las listas de lectura, cuestionarios y tareas ayudarán a familiarizarse 28 00:01:48,160 --> 00:01:53,230 con aspectos importantes de la creación de AD fáciles de comprender. 29 00:01:53,920 --> 00:01:58,926 Esperamos que disfrutéis esta unidad y adquiráis habilidades y competencias. 30 00:01:59,640 --> 00:02:03,360 Vídeo introductorio preparado por Elisa Perego de UNITS 31 00:02:03,600 --> 00:02:05,800 y Blaž Zajc de RTV Slovenija. 32 00:02:06,029 --> 00:02:08,418 Producido por RTV Slovenija. 33 00:02:09,720 --> 00:02:13,956 Este vídeo pertenece al Proyecto EASIT, financiado por la Comisión Europea, 34 00:02:14,103 --> 00:02:20,090 2018-1-ES01-KA203-05275. 35 00:02:20,680 --> 00:02:24,205 La información y opiniones del vídeo pertenecen a los autores. 36 00:02:24,360 --> 00:02:28,682 La Comisión no se hace responsable de cualquier uso que se haga del vídeo. 37 00:02:28,813 --> 00:02:30,624 Socios del Proyecto EASIT: 38 00:02:30,880 --> 00:02:33,174 Universitat Autònoma de Barcelona, 39 00:02:33,440 --> 00:02:35,721 Università degli Studi di Trieste, 40 00:02:36,010 --> 00:02:37,454 Universidade de Vigo, 41 00:02:37,727 --> 00:02:39,871 Stiftung Universität Hildesheim, 42 00:02:40,055 --> 00:02:41,276 SDI München, 43 00:02:41,602 --> 00:02:42,832 Dyslexiförbundet, 44 00:02:43,120 --> 00:02:44,882 Radiotelevisija Slovenija, 45 00:02:45,040 --> 00:02:46,040 Zavod Risa. 46 00:02:53,160 --> 00:02:56,960 EASIT: Formación en Acceso Fácil para la Inclusión Social.