|
La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ha puesto en marcha una campaña de prevención del cáncer en los jóvenes, especialmente centrada en la mujer, a través de las tiendas Zara de toda España. Estará vigente hasta abril, y bajo el lema "Tu cuerpo es tu prenda más valiosa, quiérelo", transmitirá seis mensajes concretos, uno cada mes, para que los jóvenes adopten unos hábitos saludables: No abuses del sol, cuida tu alimentación, visita al ginecólogo, no abuses del alcohol, no fumes y hazte un chequeo.
Este programa es una respuesta a las evidencias científicas que constatan que una gran proporción de los cánceres están relacionados con hábitos de comportamiento inadecuados. De hecho, 7 de cada 10 cánceres se podrían haber evitado, principalmente en los ámbitos referidos al tabaco, alimentación, alcohol y exposición solar.
Hasta ahora, las acciones de prevención y educación en la salud para los jóvenes, se han llevado a cabo en coordinación con ámbitos cercanos a los adolescentes, familia, escuela, educadores y personal sanitario, pero la AECC ha querido esta vez acercar los mensajes a otros ámbitos relacionados con los jóvenes, y para ello ha contado con la colaboración del grupo Inditex. Según la presidenta de la AECC, Cecilia Plañiol, "el hecho de dirigirnos a la gente joven no significa que exista un alto porcentaje de la enfermedad en este sector de la población, si no que es precisamente en la adolescencia y en la juventud cuando se forjan los hábitos y las costumbres, por lo tanto la prevención es fundamental para educar y sensibilizar a la gente joven de los beneficios y necesidad de incorporar hábitos saludables para prevenir el cáncer".
|