Revista Electrónica de Salud y Mujer
    Julio 2007  
   
 
  Noticias breves: Los diabéticos deben bajar aún más los niveles de colesterol
   
portada RESYM
  El colesterol es uno de los factores de riesgo cardiovasculares que más influye en la población diabética. Un 75% de estos pacientes padece problemas cardiovasculares, principal causa de mortalidad de este colectivo, según la Sociedad Española de Diabetes que ha comenzado una campaña "Yo menos de 100: Menos Colesterol LDL es Más Vida". El objetivo de la misma es conseguir un mejor manejo y control de la enfermedad. Según esta misma Sociedad, el control estricto de los factores de riesgo cardiovasculares en diabéticos tipo 2 podría disminuir en más de la mitad las complicaciones.

El mensaje de la campaña es transmitir la necesidad de que la persona diabética mantenga los niveles del colesterol LDL por debajo de 100 mg/dl., "cuanto menor sea la cifra de este colesterol, más protegido estará su corazón y sus arterias", ha señalado el doctor Juan Ascaso, del Hospital Clínico de Valencia.

"El riesgo cardiovascular es el gran desconocido para los diabéticos; nuestros pacientes se preocupan de su nivel de glucosa pero rara vez de cómo tienen el colesterol. Y este desconocimiento y descontrol de las personas con diabetes es de por sí un riesgo enorme, incluso llegando a poner en peligro su propia vida."

Según este especialista, el riesgo cardiovascular es el gran desconocido para los diabéticos; nuestros pacientes se preocupan de su nivel de glucosa pero rara vez de cómo tienen el colesterol. Y este desconocimiento y descontrol de las personas con diabetes es de por sí un riesgo enorme, incluso llegando a poner en peligro su propia vida. En este sentido lo recomendable sería mantener hábitos de vida saludables, una dieta sana y, en el caso de que esto no fuese suficiente, la opción sería el uso de fármacos indicados para el tratamiento del colesterol.

   
 

 

   
Imprimir
© OBSYM 2007