Revista Electrónica de Salud y Mujer
    Junio 2010  
   
 
  Notícia breve: Riesgos reproducción asistida
   
portada RESYM
  Algunas malformaciones cardiacas y también del sistema genitourinario son los principales problemas que se ven aumentados ligeramente en los niños nacidos por reproducción asistida, según un estudio realizado en Francia (Hospital Maternidad Port Royal de Paris) y presentado en la Conferencia anual de la Sociedad Europea de Genética Humana.El estudio analizó más de 15.000 nacimientos en 33 centros de reproducción asistida de Francia, país donde ya han nacido unos 200.000 niños han nacido por estas técnicas.

También se observó una incidencia cinco veces mayor que en la población general de malformaciones más leves, como los hemangiomas las "manchas de fresa", tumores benignos que se presentan en la piel de algunos pequeños al nacer.

Algunos estudios realizados anteriormente señalan cifras diferentes, unos más bajas y otros más elevadas, sin embargo, este es el mayor estudio realizado hasta la fecha, por lo que estos datos tienen más posibilidades de ser estadísticamente representativos de la verdadera situación, según señaló la genetista y responsable del estudio, la doctora Géraldine Viot, del hospital Port Royal. Señaló esta especialista, "los médicos que trabajan en las clínicas de reproducción asistida en Francia sólo hablan de estos riesgos a las parejas si preguntan sobre estas cuestiones, a pesar de que suponen un importante problema de salud pública".

Han señalado también los científicos que es necesario realizar más investigación, para entender la relación entre la cultura sobre el uso de embriones, los tiempos para su transferencia, la estimulación ovárica, el uso del ICSI, en el que el esperma es inyectado directamente en el óvulo, la congelación de gametos o embriones y estos desórdenes.

También es necesario, han puntualizado, hacer un seguimiento de estos niños para entender mejor, no sólo qué puede ir mal tras la práctica de las técnicas de reproducción asistida, sino también por qué va mal.

   
  Recursos Relacionados:

  Cerca de un millón de parejas necesita ayuda médica para tener un hijo

  Noticia breve: Una técnica de fecundación in vitro consigue que el embrión se forme en el útero, no en el laboratorio

 

 

   
Imprimir
© OBSYM 2010