La orientación al mercado y sus efectos en los resultados de la empresa

La orientación al mercado y sus efectos en los resultados de la empresa

Veure els fitxers associats amb aquesta Tesi

AutorLlonch i Andreu, Joan
Adreça de correu electrònic joan.llonch@uab.es
URLhttp://www.tdx.cat/TDX-0428108-162035
TítolLa orientación al mercado y sus efectos en los resultados de la empresa
Llengua Castellà
UniversitatUAB
Departament/Institut410 - DEPARTAMENT D'ECONOMIA DE L'EMPRESA
Àrea de coneixement Ciències Socials
Matèries
  • 33 - Economia
  • Dipòsit legal/ISBN B-23326-2008 / 978-84-691-3292-0
    Direcció de la tesi
  • Tena Millán, Joaquín. Director/a de la Tesi
  • Paraules clau
  • Orientación al mercado
  • Resultados
  • Empresas industriales
  • Data de defensa23-03-1993

    Resum

    La presente tesis doctoral pretende demostrar la existencia de una relación positiva entre el grado de orientación al mercado y los resultados de la empresa. A estos efectos se construye un modelo sobre la orientación de la empresa al mercado. Para probar las hipótesis que se formulan se realiza una investigación entre 144 empresas industriales con los resultados siguientes:

    1) el grado de orientación al mercado puede medirse a través de un modelo unidimensional con tres componentes (orientación a los clientes, orientación a la competencia e integración y coordinación de funciones).

    2) el grado de orientación al mercado no depende del sector, ni del tipo de producto, ni del tamaño de la empresa, ni de la existencia de capital extranjero.

    3) el grado de orientación al mercado se correlaciona de forma positiva con la rentabilidad sobre la inversión, con el crecimiento y con los resultados globales. Pero no se obtiene correlación entre la orientación al mercado y el margen de beneficio sobre ventas.

    Documents ADVERTIMENT. La consulta d'aquesta tesi queda condicionada a l'acceptació de les següents condicions d'ús.

    La difusió d'aquesta tesi per mitjà del servei TDX ha estat autoritzada pels titulars dels drets de propietat intel.lectual únicament per a usos privats emmarcats en activitats d'investigació i docència. No s'autoritza la seva reproducció amb finalitats de lucre ni la seva difusió i posada a disposició des d'un lloc aliè al servei TDX. No s'autoritza la presentació del seu contingut en una finestra o marc aliè a TDX (framing).

    Aquesta reserva de drets afecta tant al resum de presentació de la tesi com als seus continguts. En la utilització o cita de parts de la tesi és obligat indicar el nom de la persona autora.

  • jla1de2.pdf
  • jla2de2.pdf
  • NOVA CERCA
    Organization:UAB Author:Llonch,Andreu,Joan URN:http://www.tdx.cat/TDX-0428108-162035 Title:La orientación al mercado y sus efectos en los resultados de la empresa Department:410 - DEPARTAMENT D'ECONOMIA DE L'EMPRESA Subject:CDU33 Advisor:Tena Millán, Joaquín. Director/a de la Tesi Keywords:Orientación al mercado Keywords:Resultados Keywords:Empresas industriales DefenseDate:23-03-1993