La política multimedia off-line de la Unión Europea: análisis del caso español

La política multimedia off-line de la Unión Europea: análisis del caso español

Veure els fitxers associats amb aquesta Tesi

AutorRamajo Hernández, Natividad
Adreça de correu electrònic natividad.ramajo@uab.es
URLhttp://www.tdx.cat/TDX-0226102-144743
TítolLa política multimedia off-line de la Unión Europea: análisis del caso español
Llengua Castellà
UniversitatUAB
Departament/Institut413 - DEPARTAMENT DE COMUNICACIO AUDIOVISUAL I PUBLICITAT
Àrea de coneixement Ciències Socials
Matèries
  • 77 - Fotografia. Cinematografia
  • Dipòsit legal/ISBN B-24134-2002 / 84-699-8092-0
    Direcció de la tesi
  • Rosa Franquet i Calvet. Director de la Tesi
  • Paraules clau
  • Off-line
  • Unión Europea
  • Multimedia
  • Data de defensa22-11-2001

    Resum

    A través de las acciones emprendidas por la Unión Europea en el área del multimedia off-line se pretende obtener una visión de conjunto de cómo ha podido influir esta política en la creación y consolidación de un potencial mercado español.

    Para ello, la primera parte de la tesis se centra en el análisis de los diferentes Programas Marco de investigación y desarrollo tecnológico emprendidos por la Unión Europea y su incidencia en el área de las nuevas tecnologías. Se ha llevado a cabo un análisis de la evolución presupuestaria de los Programas Marco y de sus principales líneas de acción.

    La segunda parte pretende acercarse al campo más concreto de las acciones unidas al multimedia off-line, todo ello gracias al análisis de los programas específicos vinculados con este sector.

    Finalmente, en el último apartado se aborda la forma en la que las diferentes empresas e instituciones españolas se han podido beneficiar o no de tales ayudas. Concretamente, se establece un perfil del solicitante tipo español y de los productos realizados.

    Con todo ello se pretende cumplir uno de los principales objetivos: comprobar hasta qué punto la política europea en materia de multimedia off-line ha sido eficaz para el mercado español.

    ---------------------------------------------------

    Through the actions started by the European Union in the off-line multimedia field we want to get a whole vision of the influences of this policy in the creation and consolidation of the potencial spanish market.

    Because of that, the first part is centered in the analysis of the various RTD Frameworks started by the European Union and its influence in the field of new technologies. We have carried an analysis of the budgetary evolution of the different Frameworks and the main action lines.

    The second part wants to take a closer view of the off-line multimedia actions, analyzing the specifics programmes linked to this field.

    Finally, the last part examines the way of differents spanish companies and institutions have profited or not from those grants. We defined a profile of the spanish producers and their products.

    With all the previous studies we want to check if the off-line multimedia policy has been effective in tne spanish market.

    Documents ADVERTIMENT. La consulta d'aquesta tesi queda condicionada a l'acceptació de les següents condicions d'ús.

    La difusió d'aquesta tesi per mitjà del servei TDX ha estat autoritzada pels titulars dels drets de propietat intel.lectual únicament per a usos privats emmarcats en activitats d'investigació i docència. No s'autoritza la seva reproducció amb finalitats de lucre ni la seva difusió i posada a disposició des d'un lloc aliè al servei TDX. No s'autoritza la presentació del seu contingut en una finestra o marc aliè a TDX (framing).

    Aquesta reserva de drets afecta tant al resum de presentació de la tesi com als seus continguts. En la utilització o cita de parts de la tesi és obligat indicar el nom de la persona autora.

  • nrh1de4.pdf
  • nrh2de4.pdf
  • nrh3de4.pdf
  • nrh4de4.pdf
  • NOVA CERCA
    Organization:UAB Author:Ramajo,Hernández,Natividad URN:http://www.tdx.cat/TDX-0226102-144743 Title:La política multimedia off-line de la Unión Europea: análisis del caso español Department:413 - DEPARTAMENT DE COMUNICACIO AUDIOVISUAL I PUBLICITAT Subject:CDU77 Advisor:Rosa Franquet i Calvet. Director de la Tesi Keywords:Off-line Keywords:Unión Europea Keywords:Multimedia DefenseDate:22-11-2001