Enseñanza Estratégica en un Contexto Virtual: Un estudio sobre la formación de tutores en educación continua

Enseñanza Estratégica en un Contexto Virtual: Un estudio sobre la formación de tutores en educación continua

Veure els fitxers associats amb aquesta Tesi

AutorDel Mastro Vecchione, Cristina
Adreça de correu electrònic cmastro@pucp.edu.pe
URLhttp://www.tdx.cat/TDX-0216107-164029
TítolEnseñanza Estratégica en un Contexto Virtual: Un estudio sobre la formación de tutores en educación continua
Llengua Castellà
UniversitatUAB
Departament/Institut425 - DEPARTAMENT DE PSICOLOGIA DE L'EDUCACIO
Àrea de coneixement Ciències de la Salut
Matèries
  • 373 - Ensenyament primari i secundari
  • Dipòsit legal/ISBN B-33218-2006 / 84-689-9997-0
    Direcció de la tesi
  • Monereo Font, Carles. Director/a de la Tesi
  • Paraules clau
  • Enseñanza estratégica
  • Educación a distancia
  • Formación de tutores
  • Data de defensa11-05-2005

    Resum

    Nos encontramos ante una época en la que la necesidad de “aprender a aprender” se hace cada vez más urgente. Esta necesidad que se ha extendido a casi todos los rincones de la actividad social como consecuencia de la velocidad de los avances científicos y tecnológicos, y la gran cantidad de información existente que producen permanentes cambios en el mundo actual. Ante este panorama, observamos una creciente demanda de formación permanente en los profesionales que se encuentran en el ejercicio de su carrera, debido a que lo que aprendieron en su formación inicial responde cada vez menos a las demandas del entorno laboral, lo que les plantea retos permanentes ante los cuales necesitan enfrentarse con éxito.

    Estos retos y demandas no escapan al ámbito de los educadores. De allí, el creciente número de ofertas educativas de actualización docente para mejorar su competencia académica y profesional.

    En este contexto, los docentes del Perú presentan grandes necesidades de formación permanente para mejorar sus condiciones profesionales y laborales. Pero, también es cierto que el acceso a programas de formación en la modalidad presencial se hace cada vez más difícil para los estudiantes adultos, que tienen que asumir otras responsabilidades personales, familiares y laborales. A ello se añade que, en el Perú, las condiciones económicas y la lejanía geográfica dificultan aún más este acceso.

    Ante esta situación, la Facultad de Educación de la Pontifica Universidad Católica del Perú, desde hace más de quince años, apostó por la educación a distancia como una alternativa válida de formación permanente, basada principalmente en medios impresos, por resultar más accesible.

    Documents ADVERTIMENT. La consulta d’aquesta tesi queda condicionada a l’acceptació de les següents condicions d'ús.

    La difusió d’aquesta tesi per mitjà del servei TDX ha estat autoritzada pels titulars dels drets de propietat intel.lectual únicament per a usos privats emmarcats en activitats d’investigació i docència. No s’autoritza la seva reproducció amb finalitats de lucre ni la seva difusió i posada a disposició des d’un lloc aliè al servei TDX. No s’autoritza la presentació del seu contingut en una finestra o marc aliè a TDX (framing).

    Aquesta reserva de drets afecta tant al resum de presentació de la tesi com als seus continguts. En la utilització o cita de parts de la tesi és obligat indicar el nom de la persona autora.

  • cmv1de1.pdf
  • NOVA CERCA
    Organization:UAB Author:Del,Mastro,Vecchione,Cristina URN:http://www.tdx.cat/TDX-0216107-164029 Title:Enseñanza Estratégica en un Contexto Virtual: Un estudio sobre la formación de tutores en educación continua Department:425 - DEPARTAMENT DE PSICOLOGIA DE L'EDUCACIO Subject:CDU373 Advisor:Monereo Font, Carles. Director/a de la Tesi Keywords:Enseñanza estratégica Keywords:Educación a distancia Keywords:Formación de tutores DefenseDate:11-05-2005