Investigación y prospectiva en educación especial : el diagnóstico
Garanto Alós, Jesús (Universitat de Barcelona)
Data: |
1997 |
Resum: |
Dentro de lo que tradicionalmente se ha convenido en llamar «educación especial», el diagnóstico ha ido evolucionando hacia un planteamiento dinámico, procesual e integrador que permite tomar decisiones para optimizar los procesos de intervención, contemplando la realidad del sujeto desde una vertiente múltiple. Esta multidimensionalidad caracteriza los planteamientos actuales de los procesos de valoración en educación especial. |
Resum: |
Into traditionaly conception of Special Education, the diagnostic is developed to dinamic, processual and integrated proposes that allows to be decissions to improve action process, and the subject is looked from multiple viewpoints. This multidimensionality characterizes the actuality propose of assessment process in Special Education. |
Drets: |
Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original.  |
Llengua: |
Castellà |
Document: |
Article ; recerca ; Versió publicada |
Publicat a: |
Educar, N. 21 (1997) , p. 85-103, ISSN 2014-8801 |
Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Educar/article/view/20676
Adreça original: https://educar.uab.cat/article/view/v21-garanto
DOI: 10.5565/rev/educar.375
El registre apareix a les col·leccions:
Articles >
Articles publicats >
EducarArticles >
Articles de recerca
Registre creat el 2006-03-13, darrera modificació el 2022-02-20