En un aula de educación primaria : de la multiculturalidad con minúsculas a la cultura con mayúsculas
Cabello Martínez, Mª Josefa (Universidad Complutense de Madrid. Departamento de Didáctica y Organización Escolar)
Rayón Rumayor, Laura (Universidad Complutense de Madrid. Departamento de Didáctica y Organización Escolar)
Data: |
1998 |
Resum: |
A partir de los resultados obtenidos en un estudio de caso realizado en el marco de la investigación «Los principios de comprensividad y diversificación como respuesta a la diversidad en una escuela multicultural dentro de la enseñanza obligatoria» (CIDE-MEC), se resume la respuesta que se estaba dando a la diversidad en este grupo concreto en los temas siguientes: presencia de la diversidad y multiculturalismo en el aula, concepto y tratamiento de la diversidad, secuencia y desarrollo de tareas, uso de materiales y organización espacio-temporal. |
Resum: |
A partir dels resultats obtinguts en un estudi de cas realitzat en el marc de la investigació «Los principios de comprensividad y diversificación como respuesta a la diversidad en una escuela multicultural dentro de la enseñanza obligatoria» (CIDE-MEC), es resumeix la resposta que s'estava donant a la diversitat en aquest grup concret en els temes següents: presència de la diversitat i multiculturalisme a l'aula, concepte i tractament de la diversitat, seqüència i desenvolupament de tasques, ús de materials i organització espaciotemporal. |
Resum: |
The present article is an abstract of a case study realised in the context of the investigation: «The principles of comprehensiveness and diversification as a response to diversity in a multicultural school inside Obligatory Education» (CIDE-MEC). It explains the kind of answer that has been made to diversity inside that particular group. This answer refers to a number of issues: presence of diversity and multiculturalism inside the classroom, concept and treatment of diversity, order and development of tasks, use of material and organisation of time and space. |
Drets: |
Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. |
Llengua: |
Castellà |
Document: |
Article ; recerca ; Versió publicada |
Matèria: |
Diversidad ;
Integración social ;
Multiculturalismo ;
Proceso de enseñanza-aprendizaje ;
Diversitat ;
Integració social ;
Multiculturalisme ;
Procés d'ensenyament-aprenentatge ;
Diversity ;
Social investigation ;
Multiculturalism ;
Teaching-learning process |
Publicat a: |
Educar, N. 22-23 (1998) , p. 313-318, ISSN 2014-8801 |
Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Educar/article/view/20699
Adreça original: https://educar.uab.cat/article/view/v22-23-cabello-rayon
DOI: 10.5565/rev/educar.366
El registre apareix a les col·leccions:
Articles >
Articles publicats >
EducarArticles >
Articles de recerca
Registre creat el 2006-03-13, darrera modificació el 2023-10-13