Planes internacionales, ideas educativas y poder político
Rambla, Xavier, 1966- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia)

Data: 2012
Resum: Varios organismos internacionales han adoptado planes educativos decenales o quincenales cuyo plazo termina en la próxima década. Por ejemplo, la UNESCO es la entidad coordinadora del programa destinado a consolidar una Educación para Todos en 2015; a su vez, la Estrategia 2020 de la Unión Europea y las Metas Educativas de la Organización de Estados Iberoamericanos han comprometido a los países miembros de estas regiones mundiales a evaluar sus indicadores educativos hacia 2020-21. Igualmente, por esas fechas unas federaciones tan grandes como Brasil o los Estados Unidos comprobarán si las autoridades educativas radicadas en sus estados, municipios y condados cumplen efectivamente con unos requisitos parecidos. En este artículo esbozaré los objetivos de estas políticas educativas y sus implicaciones educativas, así como apuntaré algunas sugerencias sobre sus posibles logros y limitaciones.
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Llengua: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió sotmesa a revisió
Matèria: Política mundial ; Política educativa ; Organismes internacionals
Publicat a: Cuadernos de pedagogía, Núm. 420 (Febrero 2012), p. 82-86, ISSN 2386-6322



Preprint
6 p, 41.4 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Documents de recerca > Documents dels grups de recerca de la UAB > Centres i grups de recerca (producció científica) > Ciències socials i jurídiques > Globalització, Educació i Polítiques Socials (GEPS)
Articles > Articles de recerca
Articles > Articles publicats

 Registre creat el 2013-04-25, darrera modificació el 2022-02-13



   Favorit i Compartir