Google Scholar: cites,
Las carteras de alianzas en el sector español de la construcción : análisis de las redes ego
Casanueva Rocha, Cristóbal (Universidad de Sevilla. Departamento de Administración de Empresas y Marketing)
Castro Abancéns, Ignacio (Universidad de Sevilla. Departamento de Administración de Empresas y Marketing)
Galán González, Jose Luis (Universidad de Sevilla. Departamento de Administración de Empresas y Marketing)

Data: 2013
Resum: Este trabajo trata de avanzar en el estudio de las carteras de alianzas estratégicas aprovechando la potencialidad que ofrece el análisis de las redes sociales (ARS). En el estudio de las carteras de alianzas existen tres cuestiones principales de investigación que son: la emergencia, la configuración y la gestión de la cartera. Esta investigación se centra en la configuración de la cartera de alianzas, es decir, en el contenido y la estructura de la red egocéntrica del actor focal. Con este objetivo fueron analizadas 10. 556 uniones temporales de empresas (UTE) realizadas por 229 empresas que desarrollan su actividad en el sector español de la construcción de obra pública. Los resultados muestran que las empresas analizadas siguen distintos comportamientos estratégicos a la hora de configurar sus carteras de alianzas.
Resum: This research tries to deepen in the analysis of alliance portfolio leveraging the potential of social network analysis (SNA). There are three research questions in this analysis: the emergence, the configuration and the managing of an alliance portfolio. This work focuses on the configuration of alliance portfolio, that is, on the content and the structure of the focal firm's egocentric network. With this aim 10. 556 strategic alliances (UTE) established by 229 firms from public works industry were analyzed. The results show that the firms undertake different strategic behavior patterns in the configuration of its alliance portfolios.
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Llengua: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Matèria: Cartera d'aliances ; Xarxes egocèntriques ; Configuració de cartera ; Grups estratègics ; Blocs estructurals ; Cartera de alianzas ; Redes egocéntricas ; Configuración de cartera ; Grupos estratégicos ; Bloques estructurales ; Alliance portfolio ; Egocentric networks ; Configuration of alliance portfolio ; Strategic groups ; Structural blockmodel
Publicat a: Redes : revista hispana para el análisis de redes sociales, Vol. 24, Núm. 1 (Junio 2013) , p. 53-80, ISSN 1579-0185

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Redes/article/view/264617
Adreça original: https://revistes.uab.cat/redes/article/view/v24-n1-casanueva-castro-abancens-et-al
DOI: 10.5565/rev/redes.349


28 p, 1.1 MB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > Redes
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2013-05-09, darrera modificació el 2021-12-11



   Favorit i Compartir