Estudios sobre los Juegos Olímpicos
Perona Páez, Juan José (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual)
Barbeito Veloso, Ma. Luz (María Luz) (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual)

Data: 2012
Resum: Los aspectos más estrictamente comunicativos de los Juegos Olímpicos celebrados en Londres generarán, como habitualmente sucede, el desarrollo de investigaciones de distinta índole, pero que sin duda abarcarán, entre otros temas, desde el uso de las redes sociales durante las competiciones hasta el grado de creatividad e innovación que impregnó las ceremonias de apertura y clausura. Precisamente, y coincidiendo con la cita deportiva de la capital británica, Mass Communication & Society lanza un monográfico titulado Juegos Olímpicos, Medios y Sociedad en el que se publican, entre otros, diferentes estudios sobre Pekín 2008 y donde se puede leer, incluso, hasta un análisis de la hibridez del discurso político del Gobierno chino en la ceremonia inaugural. Y hablando de deportes, la publicidad, que no deja de ser un fiel aliado de los grandes eventos internacionales, cobra especial relevancia en esta entrega de las revistas especializadas en comunicación. En esta ocasión, se profundiza sobre todo en cuestiones de imagen, con investigaciones en torno a la representación de lo masculino y lo femenino en los anuncios de perfumes, los estereotipos masculinos predominantes en los spots, la influencia del cine en la publicidad televisiva, o la repercusión que tiene en las ventas la publicidad en la que participan famosos. Otros tópicos que vuelven a aparecer con fuerza son, por una parte, la utilización de las redes sociales entre los jóvenes y, por otra, la comunicación empresarial e institucional.
Resum: Revistes ressenyades: Comunicación y sociedad, Nueva época, Núm. 18 (junio-diciembre de 2012). Eptic on line, vol. 14, Núm. 1 (enero-abril de 2012). Interacción: revista de comunicación educativa, Núm. 54 (junio de 2012). Razón y palabra, Núm. 79 (mayo-julio de 2012). Comunicaçao e sociedad, vol. 21 (2012). Media, culture & society, vol. 34, Núm. 5 (julio de 2012). New media & Society, vol. 14, Núm. 5 (agosto de 2012). Réseaux: communication, technologie , société, Núm. 170 (diciembre de 2011). Critical studies in media communication, vol. 29, Núm. 3 (2012). Human communication research, Vol. 38, Núm. 3 (julio de 2012). Journal of advertising research, vol. 52, Núm. 2 (2012). Mass communication & society, vol. 15, Núm. 4 (2012). Public opinion quarterly, vol. 76, Núm. 2 (verano de 2012).
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. Creative Commons
Llengua: Castellà
Col·lecció: Publicaciones internacionales recientes
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Matèria: Juegos Olímpicos ; Medios de comunicación ; Revistas
Publicat a: Telos : cuadernos de comunicación, tecnología y sociedad, Núm. 93 (octubre-diciembre 2012) , p. 144-148, ISSN 0213-084X



5 p, 621.1 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles de recerca
Articles > Articles publicats

 Registre creat el 2013-06-11, darrera modificació el 2023-10-01



   Favorit i Compartir