Web of Science: 12 cites, Scopus: 12 cites, Google Scholar: cites
Evolución de los modelos explicativos de los alumnos en torno al cambio químico a través de una propuesta didáctica con analogías
Aragón Méndez, María del Mar (Universidad de Cádiz. Área de Didáctica de las Ciencias Experimentales)
Oliva, José Mª (Universidad de Cádiz. Área de Didáctica de las Ciencias Experimentales)
Navarrete Salvador, Antonio (Universidad de Cádiz. Área de Didáctica de las Ciencias Experimentales)
Universidad de Cádiz. Departamento de Didáctica

Títol variant: Development of explanatory models of students about chemical change through a methodological approach with analogies
Data: 2013
Resum: En este trabajo se analiza la evolución de los modelos explicativos de alumnos de 3. º de ESO (grado 9) en torno al cambio químico, a lo largo de una propuesta didáctica en la que las analogías jugaban un papel central y recurrente en el aprendizaje, dirigidas no solo a acercar los modelos de los alumnos a los de la ciencia escolar, sino a desarrollar también la competencia de modelización.
Resum: In this paper the evolution of explicative models of 9th grade students about chemical change, is analysed. The educative context of the research was the development of a lesson for the teaching of this topic, using analogies as central and continual resource in order not only to bring students to the school models, but also to develop the competence of modelling in the students.
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. Creative Commons
Llengua: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Matèria: Analogies ; Aprenentatge a través d'analogies ; Modelització ; Models ; Model de canvi químic ; Analogías ; Aprendizaje a través de analogías ; Modelización ; Modelos ; Modelo de cambio químico ; Teaching with analogies ; Modelling ; Models of chemical change
Publicat a: Enseñanza de las ciencias, Vol. 31, Núm. 2 (2013) , p. 9-30, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/285770
Adreça original: https://ensciencias.uab.es/article/view/v31-n2-aragon-oliva-navarrete
DOI: 10.5565/rev/ec/v31n2.832


22 p, 960.1 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > Enseñanza de las ciencias
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2013-06-21, darrera modificació el 2023-10-19



   Favorit i Compartir