En relación a los fundamentos didácticos para la enseñanza de las Ciencias de la Tierra
Domingo i Morató, Montserrat (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Geografia)

Data: 1993
Resum: Se plantea la conveniencia de (a) considerar la diversidad de variables implicadas en una concepción de sistema de la enseñanza-aprendizaje de ciencias de la tierra y (b) percatamos de que nos atañen algunos de los problemas docentes de otras disciplinas. Se pone a discusión la propuesta de organizar una fondo bibliográfico de bases teóricas de tal concepción de sistema, a fin de plasmar algunas de estas bases en nuestras propuestas en ciencias de la tierra. El objetivo es contribuir a que nuestras experiencias docentes se apoyen de manera generalizada en bases teóricas sobre enseñanza-aprendizaje y que éstas, implícitas o explícitas, sean identificables.
Resum: This article discusses the advisability of (a) considering the diversity of the variables implied in a systemic conception in the teaching/leaming of the earth sciences and of (b) taking into account the relevance of certain pedagogic problems associated with. other disciplines. A proposal to establish a bibliographic collection of the theoretical bases of such a systemic conception is debated, in an attempt to introduce some of these bases in our pedagogic proposals for the earth sciences. The ultimate objective is that our teaching methods should, in general, rest on theoretical bases which are, either implicitly or explicitly, easily identified.
Drets: Tots els drets reservats.
Llengua: Castellà
Document: Article ; Versió publicada
Matèria: Geologia ; Ensenyament ; Geografia ; Didáctica ; Geology ; Geography ; Teaching
Publicat a: Enseñanza de las ciencias de la tierra, Vol. 1, Núm. 3 (1993) , p. 148-152, ISSN 1132-9157

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/ECT/article/view/88120


5 p, 554.0 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats

 Registre creat el 2013-07-09, darrera modificació el 2022-01-30



   Favorit i Compartir