El resultado de los programas de formación de formadores : análisis comparativo de dos realidades institucionales
Navío Gámez, Antonio (Universitat Autònoma de Barcelona. Col·lectiu de Investigació en Formació Ocupacional)

Títol variant: The results of training of trainers programs: a comparative analysis of two institutional realities
Data: 2007
Resum: La preocupación de la Pedagogía por la formación docente es bien conocida. Como objeto de estudio ha abarcado los distintos niveles y contextos educativos, así como los distintos perfiles docentes que de los mismos se han derivado. Por ello, se han realizado múltiples estudios conducentes a dilucidar en qué medida la formación docente contribuye a mejorar la práctica de los profesionales. Compartiendo esta preocupación por la formación docente y ubicados en el perfil específico del formador que interviene en el campo de la formación para el trabajo, presentamos un estudio sobre los resultados que cuatro programas de formación de formadores tienen en los participantes en el mismo de acuerdo a las opiniones que los propios participantes, los profesores y los directivos de los programas nos plantean.
Resum: The Pedagogical consideration by teacher education and training is well acquaintance. As object of study, different educational levels and contexts have been covered, as well as different professional profiles that of the same they have been derived. That is why multiple studies have been carried out to clarify in what sense the teacher education and training contributes to improve the professional practice. Shared this concern by the teacher education and training and located in the trainer's specific profile that takes part in the context of vocational and professional education and training, we present some results about four training of trainers programs. These opinions belong to participants, teachers and managers of the training of trainers programs.
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. Creative Commons
Llengua: Castellà
Document: Article ; Versió publicada
Matèria: Formación de formadores ; Formación para el trabajo ; Training of trainers ; Professional education and training
Publicat a: Profesorado, Vol. 11, N. 2 (2007) , p. 1-23, ISSN 1989-6395

Adreça alternativa: http://www.ugr.es/~recfpro/rev112COL1.pdf


23 p, 358.5 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats

 Registre creat el 2013-10-22, darrera modificació el 2021-09-27



   Favorit i Compartir