Laborismo, Likud y la colonización de los territorios ocupados : el fracaso de la paz
Izquierdo Brichs, Ferran (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Dret Públic i de Ciències Historicojurídiques)

Fecha: 2002
Resumen: La continuidad en las posiciones del laborismo y del Likud respecto a los territorios ocupados palestinos es la causa principal del fracaso del proceso de paz en Oriente Medio. Los avatares ocurridos en diez años de negociaciones, sus avances y sus retrocesos, no se comprenden con la crónica del proceso. Es necesario retroceder en el tiempo y analizar la evolución de los planteamientos de los sectores políticos mayoritarios israelíes ante el objetivo de la colonización judía de Cisjordania y Jerusalén Este, y ante el problema del control de la población palestina en los territorios ocupados. Sólo así se pueden entender las diferentes posiciones de los gobiernos de Tel Aviv ante la paz y su negativa a dar el único paso que puede cerrar el conflicto: la retirada de todos los territorios ocupados en junio de 1967.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, sempre que no sigui amb finalitats comercials i que es distribueixin sota la mateixa llicència que regula l'obra original. Cal que es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Lengua: Castellà.
Documento: article ; publishedVersion
Materia: Oriente Medio ; Acuerdos de paz ; Negociaciones
Publicado en: Revista CIDOB d'afers internacionals, N. 57-58 (2002) , p. 159-175, ISSN 1133-6595



18 p, 536.8 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados

 Registro creado el 2013-12-09, última modificación el 2018-11-11



   Favorit i Compartir