Google Scholar: citas
La educación de las personas adultas : la complejidad de un campo y de una práctica social
Rumbo Arcas, Begoña (Universidade da Coruña. Facultade de Ciencias da Educación)

Título variante: The adult education : the complexity of a field and a social practice
Fecha: 2003
Resumen: La educación de las personas adultas, al igual que ocurre con otras ciencias de la educación, se enfrenta a los mismos problemas epistemológicos sobre el grado de dependencia o independencia que ésta tiene respecto a las demás ciencias sociales. Dos son los principales problemas epistemológicos que debemos tratar en la educación de las personas adultas. El primero trata de abordar si existe una base teórica específica de este ámbito de estudio. Una vez aclarado este punto, el segundo aspecto que hay que considerar es intentar delimitar qué tipo de conocimiento es el que configura este campo. El intentar dar respuesta a estos dos interrogantes será el objetivo de este artículo.
Resumen: L'educació de les persones adultes, igual com passa amb altres ciències de l'educació, s'enfronta als mateixos problemes epistemològics sobre el grau de dependència o independència que aquesta té respecte de les altres ciències socials. Dos són els principals problemes epistemològics que hem de tractar en l'educació de les persones adultes. El primer tracta d'abordar si existeix una base teòrica específica d'aquest àmbit d'estudi. Un cop aclarit aquest punt, el segon aspecte que cal considerar és intentar delimitar quin tipus de coneixement és el que configura aquest camp. Intentar donar resposta a aquests dos interrogants serà l'objectiu d'aquest estudi.
Resumen: The adult education, like it happens with other sciences of the education, it faces the same epistemologic problems on the degree of dependency or independence that this one has respect to other social sciences. Two are the main epistemological issues that we must treat in the adult education. First it tries to approach if there is a specific theorical base of this field of knowledge. Once clarified that point, the second aspect to consider is to delimit what foundational knowledge constitute the field. Gve answer to these two questions will be the objective of this article.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Lengua: Català
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Materia: Epistemología ; El poder de las disciplinas ; Educación de personas adultas ; Reflexión práctica ; Reflexión crítica ; Epistemologia ; El poder de les disciplines ; Educació de persones adultes ; Reflexió pràctica ; Reflexió crítica ; Epistemology ; Disciplinary power ; Adult education ; Reflective practice ; Reflective critical
Publicado en: Educar, N. 32 (2003) , p. 55-65, ISSN 2014-8801

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Educar/article/view/20779
Adreça original: https://educar.uab.cat/article/view/v32-rumbo
DOI: 10.5565/rev/educar.286


11 p, 77.0 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Educar
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2006-03-13, última modificación el 2022-09-15



   Favorit i Compartir