La ficción interactiva : televisión y web 2.0
Lacalle Zalduendo, María Rosario (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació)

Data: 2001
Resum: La asociación entre televisión y web 2. 0 inaugura nuevas modalidades de relación con el espectador definidas por la retroalimentación entre producción y recepción, que están modificando radicalmente los paradigmas de la textualidad y la interpretación. La falta de especificidad de los nuevos medios y la vocación social de Internet convierten las redes sociales en una caja de resonancia de la televisión. Sin embargo, el impacto de las nuevas alianzas intermediáticas contrasta con su escasa rentabilidad, lo que impulsa a los actores económicos a buscar nuevas formas de negocio abocadas a difuminar los confines entre lo público y lo privado.
Resum: Association between television and Web 2. 0 inaugurates new modalities of relation with the viewer, defined by the increasing feedback between production and reception. Consequently, Textual and Interpretative paradigms are being modified. The lack of specificity of new media and the strong social vocation of Internet are turning social networks into television's sounding board. However, the impact of new inter-media alliances contrasts with its lack of profit, which impulses economic actors to seek new business models characterized by blurring the boundaries between private and public.
Drets: Tots els drets reservats
Llengua: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Matèria: Ficción ; Televisión ; Web 2.0 ; Redes sociales ; Jóvenes ; TV ; Social network ; Young people
Publicat a: Ámbitos. Revista Internacional de Comunicación, Núm. 20 (2001) , p. 87-107, ISSN 1988-5733

Adreça alternativa: https://idus.us.es/xmlui/handle/11441/67574


21 p, 127.8 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles de recerca
Articles > Articles publicats

 Registre creat el 2014-02-21, darrera modificació el 2021-08-21



   Favorit i Compartir