Estratifiación y cierre social : dos problemas del desarrollo educativo internacional
Rambla, Xavier, 1966- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia)

Data: 2013
Resum: Desde la fundación de la UNESCO la agenda del desarrollo educativo internacional ha esperado que la escolarización avanzase, y el rendimiento académico del alumnado de todo el mundo mejorase, al mismo tiempo que los estados se independizaban e iban desplegando su propio sistema educativo. Pero una y otra vez los resultados han defraudado esta confianza. Las evaluaciones intermedias del Programa de la Educación para Todos, aprobado por un consorcio de donantes en 1990 y relanzado en 2000, advierten que el balance final de nuevo puede ser decepcionante cuando termine su vigencia en 2015.
Ajuts: Ministerio de Ciencia e Innovación EDU2008-00816
Drets: Tots els drets reservats.
Llengua: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Matèria: Educació ; Planificació ; Programa de la Educación para Todos
Publicat a: Revista de la Asociación de Sociología de la Educación, Vol. 6, Núm. 1 (2013) , p. 100-113, ISSN 1988-7302

Adreça alternativa: https://www.ase.es/rase/index.php/RASE/article/view/98


14 p, 216.8 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Documents de recerca > Documents dels grups de recerca de la UAB > Centres i grups de recerca (producció científica) > Ciències socials i jurídiques > Globalització, Educació i Polítiques Socials (GEPS)
Articles > Articles de recerca
Articles > Articles publicats

 Registre creat el 2014-07-14, darrera modificació el 2023-05-05



   Favorit i Compartir