Per citar aquest document: https://ddd.uab.cat/record/120194
Seminari de filosofia contemporània [100297]
Adrián Escudero, Jesús
Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Filosofia i Lletres

Data: 2014-15
Resum: OBJETIVOS GENERALES En la primeera parte del curso se ofrecerá una lectura detallada de Ser y tiempoO. Se trata de elucidar el campo temático y metodológico de Ser y tiempo a la luz de la obra temprana de Heidegger. El hilo conductor que articula el comentario de Ser y tiempo es el de la tradición clásica del cuidado de sí. En la segunda parte del curso se abordará los motivos del viraje del pensamiento heideggeriano, prestando especial atención a su crítica de la metafísica, sus análisis de la técnica, sus interpretaciones del lenguaje, su promixidad con el pensamiento oriental y sus implicaciones con el nacionalsocialismo. OBJETIVOS ESPECÍIFICOS 1. La comprension de los principales problemas y conceptos heideggerianos 2. El conocimiento de los principales enfoques teóricos de la obra heideggeriana 3. La familiarización con los principales textos de la tradición fenomenologica y hermenéutica influenciados por la obra de Heidegger 4. El correcto uso de la terminología filosófica 5. Desarrollar las habilidades argumentativas del estudiante 6. Potenciar la exposición escrita y oral de los conocimientos adquiridos 7. Tomar conciencia del potencial conceptual, analítico y metodológico que ofrecen la obra heideggeriana 8. Establecer un diálogo entre la tradición continental y analítica a partir de problemas comunes.
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Llengua: Català.
Titulació: Filosofia [2500246]
Pla d'estudis: Filosofia [802]



Català
7 p, 116.4 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Materials de curs > Programes de curs (Guies docents)

 Registre creat el 2014-09-12, darrera modificació el 2017-10-15



   Favorit i Compartir